22/2/12

5 requisitos para ser una buena esposa

 El Matrimonio es para Bendición y vida Eterna
Esa victoria es la qué quiere Dios que tengamos nosotros: Dios, quiere qué andemos, de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, y de victoria en victoria, amados hermanos. Y la única manera de lograrlo es si tenemos una buena comunión con Dios; y él, nos da la felicidad, sentimental: y esta nace de un buen, matrimonio. Revelado, iluminado, ilustrado, y respaldado, y bendecido; por el Dios del cielo. Allí si vamos andar de gloria en gloria, de triunfo en triunfo, y de victoria en victoria. Esta es la gloria de felicidad, en todo: qué Dios, nos tiene preparado, aquí en la tierra.   
CLASE NÚMERO UNO
                        ¿5 Requisitos Para ser una Pareja Ideal?
Dios quiere, que hablemos y enseñemos del matrimonio, algo qué deberíamos haber hecho desde mucho tiempo atrás. Esta es tarea de nosotros los cristianos, que somos llamados para ser luz en el medio de las tinieblas. Puesto que no existe. El mundo terrenal se ha preocupado por crear escuelas colegios, universidades, y centros de Capacitación, para todo, oficios, carrera, y profesión; menos para lo más importante. Desde cómo construir nuestra felicidad. Espiritual, sentimental, amorosa, laboral, afectiva, económica, y conyugal.  
Y esto, sí fue creado por Dios del cielo. Y les corresponde a los acianos y ancianas, como lo enseñan las escrituras. En Tito, 2:4-5 allí están los ancianos y las ancianas; porque Dios si estableció escuelas, colegios, y universidad, espiritual, Y no físicamente. Por eso les toca halos ancianos, y a las ancianas; porque por su vivencias, tienen un llamado especial. Hacer prudentes, ¿y qué quiere decir esto? Dándoles consejos de nuestra experiencias, y vivencias, con testimonios, de lo qué hemos sufrido. (Como por ejemplo) nos tenemos que arrimar aún árbol que esté bien ubicado, que tenga buenas ramas, buenas hojas, y no dejarnos llevar por las apariencias.
(Como dicen los abuelos el que a buen árbol se arrima buena sombra le dará)  este es el proverbio de los viejos, (si los abuelos lo dicen sabrán porque) No porque tiene profesión, carrera, plata, ministerio si es cristiano, o una buena posición en el gobierno. Pensemos desde nuestra juventud, en construir nuestra felicidad.
 Y esta se construye como construir una casa, desde con seguir el lote en un buen lugar, hacer nuestro diseño de acuerdo a nuestro gusto.
Que nos traiga satisfacción, (esto es felicidad) construir nuestro matrimonio, bien estructurado; con principios, orden, fundamentos, objetivos, propósitos, visión, y metas. ¿Y cómo explicar esto? (Ilustración) observemos detenidamente y con mucho cuidado, las cualidades, y virtudes positivas, y negativas de la pareja con que nos estamos comprometiendo. Y cuáles de ellas nos pueden servir, para nuestro progreso, y crecimiento, en todo el sentido de la palabra; Ho en su defecto para nuestro estancamiento, y fracaso. (Ejemplo) quizás tú eres profesional, ambicioso, (a) emprendedor, tienes habilidad para los negocios, y grandes sueños; pero tú pareja es totalmente negativo e incrédulo, ya tienes por delante un eminente fracaso, o frustración.
Tenemos que aprender desde como conocer nuestra pareja de parte de Dios. Porque Dios nos creó a cada uno nuestra pareja; así como hizo con Adán y Eva. Por eso dice la palabra de Dios; lo qué Dios juntó, no lo separa el hombre. Mateo 19:6 Y nos lo muestra por visión, revelación, y ensueño, para qué no nos vallamos a equivocar, como nos lo enseña en Job 33.14-17 ahí está como Dios nos ha mostrado, amados hermanos; nuestra pareja, sino la mostró con la qué nos hemos casado, o con la que nos vamos a casar.

No existen posibilidades amados hermanos de que nos vallamos a equivocar. Y nos lo repite por varias veces, para qué no nos quede duda. En Job 33:28-30 aquí nos muestra con mucha claridad, la misma que nos tiene que mostrar, la fecha de matrimonio; quien nos tiene qué preparar, formar, y enseñar, y casar. Porque Dios tiene un especialista para cada acontecimiento espiritual. Como lo enseña la palabra:
 Les estoy enseñando algo que yo nunca acostumbro hacer. Dictar tantas citas Bíblicas, Dios a mi me enseño es a nombrar una sola cita Bíblica, y molerla, y molerla, hasta desmenuzarla explicárselas bien hasta hacer celos entender. Pero este por ser un seminario me toca que nombrar varías citas. Ezequiel 44.23-24 esto dice la bendita palabra de Dios: en mis fiestas solemnes. Quiere decir: en todas mis reuniones de los Santos, en mis congregaciones, en mis cultos, y en mi iglesia. En todo lugar que estemos tenemos qué guardar está reverencia a Dios. ¿Y quién es esta persona qué hace esto amados hermanos?

amados hermanos, es un sacerdote de Dios, que son los únicos llamados a casar, a bautizar, a dar santa Sena, porque ellos tienen la vivencia, la experiencia, la unción, porque son llamados de parte del padre, del hijo, y del Espíritu Santo, para poder ejercer, porque son llamados de parte de Dios para santificar al pueblo. Como también lo dice: en segunda de Crónicas 23.6 y autorizados: Ellos son llamados y autorizados, de parte de Dios para esto. Y son los mismos, que nos va a enseñar que requisitos se tienen que llenar para ser una buena esposa, y esposo. Como nos lo muestra en Tito 2.4-5 El día, ellos nos tienen que decir de parte de Dios; por visión, y revelación, como hemos leído en Job; el día de la boda, hora y lugar, y quien nos tiene qué casar. (Esto es prudencia)
Esto, es lo que nos enseñan los ancianos, prudencia. Una vez cumplidos estos requisitos nos enseñan como engendrar el hijo, como tenemos qué orar, y tener nuestras relaciones. Para qué nuestros hijos sean engendrados en el Espíritu y no en la carne.
Como nos lo enseña la palabra en Gálatas 5.16-17 qué bonito esto para los que apenas se están casando: o los que se van a casar. ¿Qué nos quiere enseñar en esta parte, y qué les quiero explicar? qué nosotros cuando vamos a tomar los alimentos, primero hacemos una oración, por la comida física qué va a entrar por la boca, con el temor de que los alimentos nos puedan, hacer daño, Ho a contaminar. Pero no guardamos la misma reverencia, para tener relaciones, con nuestra pareja. ¿Cuántos de ustedes oran?

¿Cuántos de ustedes le piden permiso al Espíritu Santo? ¿Acaso no somos templo del Espíritu Santo? Aunque nuestra pareja es dada por él, para disfrutarla, nos toca pedirle, permiso y bendición, para qué no vaya a quedar embarazada. Cómo se lo pedimos en oración, y todo lo que pidiereis en oración creyendo, lo recibiréis. Mateo 21:22 Porque Dios habré vientres, y cierra vientres, sino que remos embarazarla todavía. Y para que nuestros hijos, sean engendrados en el Espíritu, y no en la carne. Observemos lo qué es guardar reverencia ante Dios. Porque lo que es nacido de la carne, carne es; y lo qué es nacido de el Espíritu, espíritu es. San Juan 3:6
 Aquí encontramos las cosas de la carne, si lo hacemos sin permiso de Dios; a no, es que yo soy Cristiano. Hermanos, cristianos o no cristiano, Es cuando más tenemos que guardar respeto y reverencia ante Dios. Porque al que más se leda, más se le exige; esto también lo dice la Biblia. Así es cómo vamos a engendrar hijos de bendición, y para bendición.
Porque van a nacer llenos del Espíritu Santo, Lucas 1:15-16 Veamos haber este hijo amados hermanos; que viene lleno del Espíritu Santo, porque hemos pedido permiso, y hemos guardado reverencia ante Dios. Luego verso 17 aquí vemos que este niño ya viene con ministerio, lleno del Espíritu Santo; porque viene engendrado, con reverencia, y bajo la voluntad de Dios. Hijos Santos para Dios. Lucas 2.23 ojo que esto no lo vallamos a dejar confundir con el evangelio barato. Le van a decir, hermano pero si nosotros somos cristianos, se supone que van a nacer llenos del Espíritu Santo, como somos nosotros. Cuidado con esto amados hermanos, por eso le dijo el maestro Jesucristo, a sus discípulos vosotros no sabéis de qué espíritu soy. Lucas 9:55 Mejor, guardemos y obedezcamos halos qué Dios nos ha enviado, para que nos abra los ojos. Y no nos hagamos su puesto maestro en nuestra propia opinión.

Estos son los hijos sabios, es lo qué Dios nos ha mandado hacer; como nos lo enseña Proverbios 23:24-25 ¿Qué bendición verdad? Opinen ustedes que me están oyendo, le yendo con migo. Estos son los hijos que vienen actos para ser dignos representantes de Dios aquí en la tierra. Porque son hijos sabios; quizás un profeta, un apóstol de Dios, un misionero, un gran ministro de Dios. Un presidente de la república, un gobernador, un alcalde, un levita, o un sacerdote de Dios del cielo.
Y para demostrarles un hijo que viene para cosas grandes, ¿y qué hogar se destruiría con un hijo así? ¿Sí será que nos divorciaríamos como viene ocurriendo hoy? Hijos, para Una nueva sociedad, como quiere Dios. Y para que todo esto se cumpla tenemos que llenar 5 requisitos para ser una buena pareja como quiere Dios. Porque todo lo que nos manda Dios nos toca llenar 5 requisitos; para que se cumpla, amados hermanos. ¿Cuántos de nosotros llenaremos estos 5 requisitos? Pero que no sea de labios sino de todo corazón.
          
           ¿Y cuáles son esos 5 requisitos, para ser una buena esposa (o)?
Esto es muy importante que lo sepamos y los tengamos en cuenta, 1 ser mi mejor amiga, 2 ser mi mejor compañera, 3 mi mejor socio, 4 mi mejor confidente; 5 mi esposa. Todo esto lo encontramos atreves del seminario. Veamos haber si llenamos estos requisitos, ¿cuántos de ustedes llenan estos 5 requisitos? ¿De los qué están presente, de los que están ausentes, y de los que están leyendo con migo? Ser mi mejor amiga, mi compañera, mi socio, mi confidente, y mí esposa, (o) porque para esto es la enseñanza. Si es que no los llenamos enseñarle cómo hacerlo.
Este es el propósito de Dios. Porque tenemos qué aceptar, que somos malos tanto los hombres, como las mujeres, esto 50 y 50 malos amigos, (a) malos compañeros, (a) no somos quizás buenos socios, (a) porque todo lo despilfarramos, quizás ni buenos confidentes, porque casi siempre andamos divulgando lo qué hacemos, con nuestra pareja; o el trato qué le damos, o recibimos. Lo que quiere Dios, es que seamos sinceros con nosotros mismos, si en verdad, llenamos estos 5 requisitos, o si seremos capases de llenarlo. Sino para que el mismo Dios, nos ayude y nos enseñe como hacerlo.

              (Porque también existen tres clases de mujeres)
 Está también es otra oposición, para llenar estos requisitos. ¿Ustedes sabían esto? Es muy importante que lo sepamos, ¿Y cuáles son esas? una para novia, otra para amante, y la creada para ser esposa. Por eso dice la palabra de Dios; el que haya esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. Proverbios 18:22 (esto es como sacarnos el mayor de la lotería)  Preguntemos: ¿Si Dios creó la mujer por qué nos hizo, una especial para qué fuera esposa? ¿Si a todas las creó él? Esto quiere decir: qué Dios ya savia que no todos le iban hacer fiel, y que muchas se le iban a desviar, ¿verdad? qué no todas fueron creadas para ser esposas, al igual que los hombres, porque también existen tres clases de hombres; unos para novios: estos, no les gusta sacar a la mujer del lado de sus padres,
Y qué ellas sigan comiendo, en casa de papá y mamá: para no tener responsabilidad, ninguna; siempre andan buscando y coqueteando mujeres con títulos, oficios, profesión, o negocios, para qué los mantengan. Estos son hombres sin aspiración, sin metas ni sueños. Otros para amantes, Por eso nunca se casan, a estos les gusta son la esposas de los amigos; siempre les gusta es llevarles chismes, engaños, confusión y mentiras, malos consejos, a las esposas de los amigos, para qué ellas se lo crean y se acuesten con ellos. Por esos hay algunos que solos les encantan a las mujeres ajenas, para evitar responsabilidad, y compromisos de hogar. Estos son hombres insensatos, al igual son como una muñeca: vacios; coco por dentro, por eso hombre, qué ande mirando mujer ajena, es porque no tiene nada, ni tiene qué ofrecer, para eso Dios a cada uno le dio la de él. No saben que quieren, que desean, para qué sirven, qué les conviene ni para donde van.
Y otros para esposos:

Estos son hombres llenos de aspiraciones, con sueños, y con metas; estos son los que primero se capacitan, se preparan, para poder emprender una responsabilidad. Algunos primero construyen su casa, tanto física como espiritual, (esto es llenarse primero de Dios, y conocer su llamado y su ministerio) y nunca dejan que su esposa trabajen. Independiente a lo qué ellos hacen, ni qué estén lejos de ellos, ni del hogar. Porque la reconocen, y las valoran como ayuda idónea; para que se queden en casa cuidando, y enseñando a sus hijos. Por eso comparten sus ganancias, y bendiciones con ellas, para qué no les falte nada. Por eso no todos fueron creados para ser esposos, ni padre.
El matrimonio: es algo sagrado, por eso tenemos qué celebrarlo, de acuerdo a la voluntad perfecta de Dios; y tendremos, salud, amor, paz, gozo y alegría; prosperidad en todo. Como nos lo enseña 3 de Juan 2 Por eso él quiere que andemos conforme a su palabra, conforme a sus mandamientos, a las escrituras, y escuchar a los qué él ha enviado, para traernos estos nuevos mensajes, y enseñanzas.

Aquí está nuestra riqueza en todo el sentido de la palabra. La riqueza espiritual, sentimental, laboral, afectiva, emocional, amorosa, y la económica. Y su duración, de pende del trato que nos demos, Y también del carácter q tengamos nosotros. Yo quiero amados hermanos hacer un poco de inca pie, en estás tres mujeres, La que es para novia (esta es solo lujos, las cosas bonitas, y siempre estrenar algo nuevo, vestirse a la moda andar en conciertos, no le gusta ni cocinar, ni lavar, ni los deberes de la casa, pero si quiere ir a todas partes, solo a di vértice. Son sin aspiración, no piensan en el mañana) La que es para amante (solo quiere placer, parranda, diversión, y tener sexo) Solo quiere hombres, sin importarle la posición, económica, sé mantiene capturando por la calle al que ella le gusta, para engañarlo, y mentirle. También son problemáticas, rencillosa. Como lo dice la Biblia, proverbios 25:24 Son sin visión, sin aspiración, con una mente como reducidas. Son alborotadoras; es simple e ignorante. Al que le diga algún piropo bonito, le responde venga por la noche, que mi marido no va a estar, porque solo quiere placer.
Si le dice siéntate, ellas se acuestan; están llamando la atención, mal vestidas, mostrando el ombligo, las piernas, y lo que más pueda, para distraer a los hombres. Esta es la mujer insensata; proverbios 9:13-15 ella les dice:
Yo no tengo marido, el inocente se van con ellas luego se ganó una puñalada, sus puñetazos, o varios tiros.
¿Y no me dijo usted que era soltera? si este hombre me había dejado abandonada, se había ido de viaje, pero regresó. Proverbios 9:16-18 ¿A cuántos les habrá pasado esto? ¿Y cuántos hoy están bajo tierra, por haber caído en esta trampa? Otras se la pasan de casa encasa, proverbios, 25:17 averiguando chismes, y en bochinche, no les gusta cocinar, Andan metidas en todo cuento, y nunca se sujetan a nadie. No se conforma con nada; no le importa la posesión económica que la tengamos. Esta es la mujer vacía, andan es destruyendo ministerios.

Aquí contar el testimonio del varón que tenía tres hijas, su hombre le dejó todo completo, menos leña. Y ella no supo qué hacer, aguantó hambre todo el día. La segunda se la pasó durmiendo, todo el día, la tercera, fue sabia y desbarató la cama y preparó comida para los dos. Ésta es la que sirve para esposa.
En cambio la mujer esposa: es la qué sabe escuchar, se deja enseñar, es ordenada, es aseada, es culta, se hace entender, apunta todo lo que gasta, para darse cuenta en qué está malgastando. Es activa, piensa en el mañana, por eso es ahorrativa; siempre está pensando en construir, es prudente para no las timar a los demás; y sabe en qué momento le puede dar, o pedir algo a su esposo, bien sea buena o mala noticia. La mujer esposa, se prepara para agradar al esposo, la mujer esposa, Usa la sabiduría, para ella llenar los tres requisitos. El de novia, amante, y esposa,
 Así no le da lugar a su marido: Ni que otra se lo conquiste. Quizás haciéndole, u ofreciéndole algo mejor.
La mujer esposa es la qué sabe agradecer, estimar, valorar, apreciar, y cuidar a su marido, y su bendición. Por eso dice la palabra de Dios: el que Halla esposa halla el bien. Proverbios 18:22
Ella se viste para el esposo, y le cocina todo los Días, algo nuevo, para sorprenderlo, con algo distinto cada día. Y no despilfarra los alimentos, cocina lo necesario. La mujer esposa, es bella, por dentro y por fuera: y en todo el sentido de la palabra, en lo personal, y en lo interpersonal. Ella es sociable, y amiga de los amigos de su pareja; Por eso es decente, no es vulgar, ni gritona, ella corrige, y se deja corregir, no es respondona, ni gritona, tiene paciencia, enseña y se deja enseñar, ella es la qué cambia la cama de un lugar a otro, con mucha frecuencia. Para darle un nuevo ambiente.
Para mantener su cuarto bien arreglado; como también cuida su silueta, para que su cuerpo no se le desfiguré; da amor, y recibe amor, no importa si sea profesional, si eres cristiana, si eres pobre, si es campesina, o de la ciudad. Y siempre desea vivir largos años. Porque tiene principios, orden, metas, propósitos, visión, sueños, y persevera hasta alcanzarlos. Y nunca se da por vencida. Llenando todos estos requisitos, tendremos un matrimonio, un hogar, una familia, y un gran deseo de vivir; lleno de amor, paz, gozo, felicidad, de bendición, y de vida eterna.
¿Cuántos de nosotros y en el mundo entero llenarán estos requisitos? Cuantos estarán deseando ser una buena esposa, (o) ¿Por qué nosotros hoy estamos fracasados? ¿Por qué hoy nosotros no podemos ser una buena pareja? ¿Por qué hoy de lo que más se habla es de los divorcios? Es porque no estamos preparados, ni formados, para esto. Yo les he comentado a ustedes. Que los dos primeros años, son de luna de mil; y los dos siguientes, son para conocernos más; el carácter de la mujer, el del hombre, sus costumbres, su familia, sus defectos, su resabio, sus pecados, y todo lo demás. Y después de los 4 años, es que nos venimos a dar cuenta que estamos equivocados.

Que nos equivocamos de mujer, de hombre, y no nos queda más que pensar en el divorcio; allí es donde vienen el divorcio amados hermanos. La Biblia dice: Que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaros muchas perversiones. Eclesiastés 7:29 nosotros amados hermanos, somos los que nos labramos nuestros propios destino, porque la mujer nunca es más que el hombre, ni el hombre más que la mujer. Esto debemos de aceptarlo, y reconocerlo no para qué nos pongamos, a pelear, ni discutir. Sino para qué nos demos cuentas, que nos estamos señalando y acusando, los unos a los otros. Que tu eres mal hombre o mala mujer, discutimos por cosas que no tienen sentido,
¿Saben por qué discutimos entre pareja? por la ignorancia, de ambos, los dos estamos confundidos, porque ninguno de los dos fue enseñado, ni edificado, Ninguno de los dos se ha formado, no se ha fijado una meta, no se dejo preparar, ni siquiera se dejó criar. Aquí estamos hablando de los jóvenes: ya Dios sabía que los jóvenes se le iban a desviar, se le iban a torcer, hoy por hoy: aquí estamos hablando de jóvenes: joven espiritual, y jóvenes en edad. Pero cuando hablamos de los jóvenes no quiere decir que se tiene que casar, a los 13, 14, 15 o a los 16 años. Qué es lo que cebé hoy: ni a los 20 años: (aquí primero actúa para pensar) Dios, nos hizo una edad: para esto. La edad de la mujer es a los 30 años, Y la de los hombres es a los 35 años. O des pues de los 40, como nos lo enseña la Biblia; en Génesis 25:20, y en el 26:34 esto es bueno que lo sepamos, la mujer cuando se casa antes de esa edad. Se casa completamente Inocente, sin  conocimiento, sin experiencia, sin metas, sin visión, sin sueños, sin objetivos, sin estructura
 ¿Y se casa para qué?
Para experimentar; ese experimento nos dura de 3 a 4 años: y lo podemos confirmar yendo a los juzgados y la mayoría de los que hoy se están divorciando, no sobre pasa a los 3 a 5 años de casados; Y casi todos demasiado jóvenes. No sobre pasan esa Eda, porque se casan como con los ojos vendados: como cuando teníamos, 15 16, 17 hasta los 20 años así tenga los 25 años; Todavía no conocen la madures. (Esto es casarnos inmaduros) cuando llegue realmente a la madures, a la Eda que le corresponde a la mujer con los pies asentados sobre la tierra: entonces,
Allí es cuando reconoce qué metió las patas. Cuando se casa muy joven, hay unas etapas, cuando la mujer empieza desde muy joven a estar con hombres, de los 15 a 20 años, hay otra etapa, a los 25 hay otra etapa, y hasta los 30 (aquí es donde piensa para actuar) es cuando levanta la cabeza, se lamenta; y reconoce su error. Y les preguntamos, ¿Y cómo le ha ido a usted? ella responde. La verdad es que yo ya he tenido tres maridos, y apenas tiene 30 años. Ya fue burlada, y fracasada con tres o Cuatros maridos. Y con hijos de distintos físicos, y le preguntamos, ¿Y por qué no se parecen del uno al otro? (Es que son de distintos bolinillos) Allí es cuando vienen los testimonios Desagradables.
De lo que le pasó con cada marido. Y esto también es Bíblico. Lo dijo: el maestro de maestro Jesucristo, con la mujer samaritana, allí está la respuesta de lo qué les estoy enseñando. Y él le dijo: bien has dicho: no tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el qué ahora tienes no es tú marido; esto has dicho con verdad. San Juan 4:17-18 está era una mujer fracasada, que apenas estaba empezando hacer como una mujer de experiencia como esposa, y que también estaba joven. Por eso dice la palabra: lo qué Dios unió que no lo separe el hombre.
Veamos los testimonios, de lo que pasó. Con los hombres de ejemplos, no dice la Biblia que Adán, y Eva, no dice que hayan tenido dos o tres matrimonio; si hablamos de Jacob, no dice qué hayan tenido tantas mujeres. Ni se Haya divorciado, ni Abrahán, ni José y María, ni Moisés. Y muchos más, sino lo dice la Biblia, es porque no lo hicieron, pero si hablamos terrenalmente, lo único que confesamos es de un poco de hijos por fuera. Y algunos hasta sin reconocer.
Somos como el rey David:
Encada ciudad, y país, dejaba hijos, con otras mujeres. Pero no se enojen con migo yo no los estoy regañando, si no enseñando, espero amados hermanos que está primera clase les haya gustado, y les sirva de mucha bendición, y qué escuchemos el desarrollo de las otras, porque son más de 15 o 17 o muchas más. Y todos están en CD, Yo les aconsejo de parte de Dios, qué él mismo nos ayude, a cumplir con los cinco requisitos, para ser una esposa, esposo ejemplar, y de bendición. Y si tampoco sabíamos esto, pongámoslo en práctica. Porque el 70% de nuestra felicidad, prosperidad, tranquilidad, y larga vida, está en lo sentimental.
Hasta aquí la clase numero uno. La gloria y la honra es toda para Dios.

Su amigo apóstol y misionero de Dios: LEONARDO MORENO RIVERA de visión en Cristo internacional. Yosemisionero@hotmail.com marina.mamani@hotmail.com   www.youtube.com/user/paloma192957   www.visionencristointernacionalensea.blogspot.com

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada