12/4/12

¿QUÉ ES UN ANIVERSARIO, PARA UNA IGLESIA, CONGREGACIÓN O MISIÓN?





¿Y para qué es el aniversario? El aniversario de la iglesia, congregación o misión; es para mostrar los beneficios que la misma ha venido desarrollando, enseñando y compartiendo, con el pueblo de Dios;  en su cuadra, barrio, pueblo, ciudad, municipio, departamento y nación. (Es el examen) Y lo podemos hacer por uno o varios días; es una campaña, como iglesia, o misión o en forma independiente, si es qué no pertenecemos a una misión.
¿Y cuál es el principio, y  proceso? 
Hacemos un recuento, y balance desde su nacimiento de la iglesia. El llamado de la cabeza principal, terrenalmente; quién lo llamó, si el padre, o el hijo; es guiado por el Espíritu Santo. Cuál es el nombre de su ministerio; cual es la visión de Dios con su iglesia y de la misión que le toca cumplir aquí en la tierra. La fundación, ubicación de la iglesia, y su Nombre quién se lo dio, Dios o lo hizo por consenso de la iglesia; porque de acuerdo al Nombre que Dios le dio, es su llamado, su ministerio, y la misión qué le toca cumplir. Como se inició la iglesia, por orden de Dios, por un concejo de pastores, por una campaña, por un seminario dónde usted estudió, por orden de una misión, o por su propia voluntad. (Nos toca escribir, Toda nuestra biografía) es cómo para saber si tenemos principio, orden, fundamentos y estructura.
¿Y cuál ha sido su desarrollo? 
Aquí nos toca presentar y testificar, con hechos reales: todo lo que Dios nos ha dado y como nos viene usando, y que venimos compartiendo con el pueblo. Y los beneficios que nuestra iglesia viene trayendo, y cómo los viene desarrollando. (Ejemplo) cuántos ha bautizado, cuántos se han casado en su iglesia: y que todavía sobrevivan con testimonio, cuántos milagros, cuántos hogares se han restaurado, cuántas familias han sido transformadas, y de cuántos ya partieron a la presencia de Dios, y que estemos seguros que están en el cielo, porque el mismo Dios nos lo confirmó; que todo esto haya acontecido con nuestra iglesia. Con el propósito de que si le venimos cumpliendo a Dios: con nuestro llamado, con nuestro ministerio, Y que le estamos haciendo que dar bien, como dignos representantes de él, aquí en la tierra, de lo contrario estamos quemando fuego extraño, cómo nos lo enseña su palabra. En Levítico  10:1-2
(ejemplo)si cuando abrimos la iglesia Dios nos dio 100 ovejas: y después de 1, 2 o varios años, apenas nos quedan 10 o 15 ovejas, es porque no estamos haciendo lo que Dios nos mandó hacer, o no le hemos entendido, o no sabemos escuchar la voz de Dios, ni hacer su voluntad. (Esto es como perder el año)
“propósito” 
¿Con qué propósito realizamos el aniversario? Es como un examen donde presentamos y evaluamos el propósito de Dios con el evangelio; y con las buenas nuevas de paz, y de salvación, en ese lugar donde Dios nos ha hecho transportar como nos lo enseña su palabra en Jeremías 29.7 puesto que nosotros somos la sal de la tierra; y la luz del mundo. Como nos lo enseña la Biblia en Mateo 5:13- 16 por eso donde haya una iglesia establecida por el Dios del cielo, en ese sector tiene que haber mucha paz, amor, gozo y alegría.
Con este propósito creó Dios el evangelio, para iluminar, a los que están en tinieblas, y él mismo nos ha creado, formado y hecho; Lo dice la Biblia, en Isaías 43:7-9 es para llevarles la medicina individual y al sector; A tantos enfermos físicos, espirituales, faltas de amor, con problemas en los hogares y en las familias, con deudas, desprotegidos, rechazados, despreciados, desahuciados y desorientados, en ese sector. Limpiándolo de la delincuencia, drogadicción, prostitución, idolatría, el ocultismo, el paganismo, la corrupción, Etc. Etc. Con este propósito, Dios nos forma él mismo; para que llevemos, edificación, transformación, y restauración.

Por eso cada uno sea pastor, ministro o siervo, congregación o misión: tiene que cumplir con la misión, o llamado qué Dios del cielo le hizo. Y no con sabiduría de un instituto, de un seminario o universidad cristiana. Así fue que le cumplieron sus grandes hombres; desde Adán, alma viviente, hasta Pablo de Tarso. Porque su espíritu no les fue interrumpido con sabiduría humana. Y cada quién cumplió su misión; sin que se imitaran y se copiaran del uno al otro. Cada quién trajo su propio mensaje, que hasta hoy los venimos enseñando.
“objetivos”
¿Y cuál es el objetivo de Dios, con la iglesia, con sus llamados, con la misión, y con su pueblo? Es que le demos buen uso a la palabra, revelada; con principios, formación, conocimiento, con profundidad, con respeto, temor y fundamentos. Hablando y enseñando cada uno: de lo que Dios, le dio; por visión, revelación, por sueños, por profecía, por la palabra dada por él mismo, o por voz audible; respetando y estimando siempre a los enviados de Dios, y a las otras doctrinas. Hablando y enseñando de la nuestra, porque cada quién hablará de lo suyo. Porque no somos quién para juzgar solo Dios sabe lo que hace; como lo enseña las escrituras, Isaías 28:9-13 esto quiere decir: que todos somos tartamudos, y que cada uno solo trae un poquito. Por eso hasta hoy ninguna puede considerarse como la mejor; todas tienen defectos y pecados; llenas de aciertos y desaciertos: ninguna hasta hoy toma la delantera; Ni está sobre edificando. Como lo enseña su palabra, en 1 de corintios 3:11-14
orden” 
Todo esto lo tenemos que hacer decentemente y con orden, porque Dios es un Dios de orden 1 de Corintios 14:40 todo esto se tiene que hacer por mandato, y orden de Dios; no por emoción, ni porque cumplimos año, ni porque somos una organización, ni porque nos ordena una misión, ni para creernos los mejores. Si no le venimos cumpliendo a Dios, con todos estos requisitos, ni haciendo su voluntad: Dios no va a estar presente, y no va a pasar nada. Si en verdad somos de Dios tenemos que ser bien ordenados, y  mostrar la estructura del evangelio, y de nuestra organización; para saber a quién vamos a invitar.

                              ¿Y cómo podemos saber a quién debemos invitar?
El mismo Dios de paz, nos lo muestra y nos ordena cuando guardamos sus mandamientos, y somos ordenados; y nos humillamos con Biblia, oración y ayuno; (Ejemplo)con 3 días le consultamos a Dios; con 14 días nos confirma, y con 21 días la desatamos.(Al igual que los especialistas invitados)Porque Dios tiene un especialista para cada materia; es posible que para este aniversario, hayan matrimonios, bautismo, presentación de niños, de ministerios, de repente santa cena; pueden haber enfermos, endemoniados, o no, están haciendo todo completo como mandó Dios, pueden haber algunas confusiones o división; o el maligno puede estar conviviendo con ustedes, con estos días de ayuno y de clamor, Dios le va a revelar y a mostrar los especialistas, para cada área;  De acuerdo al orden de formación ministerial. Y de igual manera se debe hacer con todas las campañas;
Porque cada campaña es diferente a otra. Cada una tiene que tener un propósito. Una es de aniversario, otra es inauguración de nuevo templo, otra para cruzada de sanidad y milagro, o un congreso nacional, o internacional, o un encuentro nacional de una misión, o para un retiro, con toda la iglesia, o para un pacto, de compromiso con la iglesia. De acuerdo a la campaña Dios envía su ungido y el mensaje, (Ejemplo) Un maestro de la palabra, un evangelista, un profeta, un apóstol, un misionero, o un siervo aprobado suyo. Y él mismo nos va a decir a quien debemos invitar; y no se invita porque es amigo, no porque sea pastor, ni por su fama, ni por la grandeza de su ministerio, o de sus iglesias. Sino a los que Dios, ha preparado para dicho evento. Y que ande conforme al corazón de Dios; como lo enseña su palabra: Jeremías 3:15
¿Y cuáles son los especialistas?
Ésta si qué es una buena pregunta: porque hay hombres de Dios, en milagros, creativos, y sobrenatural, otros en sanidad, otros en liberación, otros para matrimonios y en bautismo, y otros maestros con el don de palabra y enseñanzas. Como nos lo enseña su palabra 1 de Corintios 12:28-30sí, tenemos este orden es necesario, que también invitemos, a las grandes autoridades, locales, municipales, departamentales, o nacionales.
Para que ellos vean las maravillas que hace Dios, a través del evangelio y se conviertan a Cristo:
Porque somos mejores qué ellos; por nuestras buenas obras. Por eso dice la escritura: la paz os dejo, mí paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. Juan 14:27Esto es lo que quiere hacer Dios a través de sus ungidos y de su iglesia. Solo Dios nos puede dar paz; Por eso dice la escritura, el hombre buscará la paz, y no la hallará; pero tenemos qué primero clamar a Dios. Como enseñan las escrituras en Jeremías 33:3 y él mismo nos lo envía. Todo esto lo cuento y lo enseño por orden de Dios, y por los testimonios vividos.
(Testimonios) Dios me ha enviado a muchas campañas de aniversario, y nada de esto he podido ver hasta ahora. En algunas: poca palabra y muchos grupos musicales, en otras me han rechazado y despreciado. En otras porque no me invitó el pastor de la iglesia, sino un hermano. En otras porque soy de piel morena. En otras porque voy vestido de Blanco. ¿Acaso no es de blanco qué anda Cristo?¿Los Ángeles, los 24 ancianos, y todos los qué sirven a Dios: cómo el Sol, la Luna y las Estrellas? ¿Y no es el mismo Cristo que nos ordena vestir de blanco, cuando nos lo hemos ganado? En Apocalipsis 3:4-5 En otras me han rechazado y Despreciado, porque soy extranjero, según ellos. En otras porque no traigo título o recomendación de un seminario o instituto. En otras porque según ellos, Dios se equivocó, y no me dieron una credencial firmada por el padre, el hijo y el Espíritu Santo. En otras porque según ellos soy falso profeta, o falso maestro. Y otros me han tildado de anticristo, solo porque lo dice la Biblia; en otras me han dicho que primero les tengo que decir a ellos, de que voy hablar, predicar, o enseñar, para poder subir al pulpito. ¿Será esto de Dios?(ojo que a usted no le esté pasando lo mismo)
Privando su iglesia y misión, de un enviado y mensaje de Dios. Con dolor me toca ver con los ojos espirituales que Dios me da, que no está pasando nada, porque el maligno está haciendo de la suya, ministrando a su pueblo como él le place; sin que opere ningún milagro. Pero las que me han invitado, y aceptado: han sido enseñados, edificados, transformados y restaurados. Como una en Perú, me esperaba un matrimonio, y siete personas para bautismo, y al ver el verdadero bautismo, se bautizaron 28 personas, incluido los pastores invitados. La gloria y la honra es toda para Dios.
¿Y por qué viene aconteciendo esto? Porque el pueblo de Dios ni siquiera está preparado, para discernir, Identificar, sentir, menos reconocer, quién es un siervo, o enviado de Dios; por eso nos exigen es carta de recomendación.
“Fundamentos”
Todo esto lo tenemos que hacer con fundamentos; y con propósitos claros, porque no estamos hablando ni presentando: simbologías, ni religión, ni idolatrías, ni de una tradición. Sino del poder de Dios; para los que no creen en la palabra, y el evangelio, ni en el poder de Dios, lo perciban, lo vivan, y lo sientan. Y vean las obras que hacemos, como lo hizo el maestro de maestro Jesucristo; en San Juan 10:37-38Si no hago las obras de mi padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, esto es hablar con propiedad, con fundamento y con hechos. Y solo lo podemos hacer cuando estamos fundamentados en Cristo, siguiendo su ejemplo, y poniendo por obras todos sus mandamientos, y sus enseñanzas. Andando como él, caminando como él, orando como él, amando al padre como él, amando al prójimo como él, y respetando las escrituras como él lo hizo. 1 de Juan 2:6 todo esto lo podemos lograr si solo escuchamos la voz de Dios. No la de un instituto, la del hombre, la de una misión, o de las tantas versiones de Biblias tergiversadas. (Puesto que hoy ya son 15 versiones de Biblias)
“Acción”
Esto es muy importante que lo tengamos en cuenta, porque el maestro Jesucristo: es de acción, oración, él oraba y accionaba. El maestro Jesucristo después de hacer sus tres horas de oración, como lo enseña la Biblia, en Mateo 26:39-43 salía hacer la obra, esto es accionar: y llevar una propuesta, y este mismo ejemplo tenemos que seguir nosotros; (Ejemplo) oramos y ayunamos por nuestra familia, tenemos que llevarles el mensaje, así tengamos que emplear estrategias, que el mismo Dios nos va a decir cómo hacerlo, y en qué momento. De igual manera oramos por las autoridades, municipales, departamentales y nacionales, pero le tenemos que llevar, una propuesta, un proyecto de solución y de cambió. Para ellos y la comunidad. Para que ellos también se acerquen a nosotros, y nos tengan en cuenta. Porque ellos sin Dios, nada pueden hacer. Y somos nosotros la luz del mundo, y es para todos.

¿Qué beneficio estamos dando y mostrando con el evangelio hoy?
Porque de acuerdo al beneficio, y con testimonios reales; como lo enseña la Biblia en hebreos 2:3-4 sí esto estamos presentando y mostrando: es que podemos invitar a las autoridades, locales, departamentales y nacionales; para que ellos también crean y se unan a nuestra causa, y nos tengan en cuenta, aún para formar parte de sus gabinetes como lo hizo el Faraón con José, Génesis 41:37-43 y Nabucodonosor con Daniel. Daniel 2:46-49 no sabemos si ellos se arrepintieron y se convirtieron porque no lo dice la escritura: pero le dieron el primer lugar al poder de Dios. (Ojo, que no quiero decir con esto que tenemos que buscar prebendas políticas, ni volvernos políticos) sino que tenemos que ser dignos representante de Dios aquí en la tierra. Aún por encima de los políticos y gobernantes terrenales.
¿Si nosotros somos la luz del mundo por qué los gobernantes no nos tienen en cuenta?
Esta es una clara muestra que los cristianos venimos perdiendo el año; y es en todas las doctrinas: ninguna puede creerse la mejor, o superior; como lo expliqué anteriormente (en la página, 3) ninguna presenta ante el municipio, departamento, ni ante el estado, o nación, una promesa, o propuesta, un proyecto de cambio, y de solución. Para iluminar y guiar a nuestra niñez, juventud, familia, y para que nuestros hogares no se sigan destruyendo; y para restaurar y construir una nueva sociedad. Esta es tarea de nosotros los cristianos; que  somos llamados hacer la luz del mundo. Y no de los políticos, gobernantes, ni religiones. Por eso ellos nombran sus gabinetes, municipales, departamentales y nacionales, y nunca nos tienen en cuenta a los cristiano; y los que han nombrados son luces apagada.

La misma que les da libertad, a los gobernantes, y reyes terrenales de enseñoreasen de ellas; como nos lo enseña su palabra en Mateo 20:25  dictando en contra de los cristianos, leyes, trabas y decretos, para destruirnos, aún entre nosotros mismo, que si no somos licenciados, o en un instituto de teología, no podemos tener derecho a la personería jurídica. Tampoco podemos abrir una emisora o un programa de televisión. Cuando debería de ser todo lo contrario; este derecho nos corresponde es a nosotros, y debería de ser completamente gratis; por ser la luz del mundo. Pero como somos luces apagadas, ellos se están es burlando de los cristianos.
Aún los mismos cristianos: Disque porque tienen sus iglesias y misiones grandes y un título. 1 de Timoteo 1:7 Por eso es que hoy hay tanto celos ministerial, y tanta división y tantas iglesias y doctrinas; que no presentan ningún beneficio. Porque en su mayoría hoy, son causa de División. Como nos lo enseña su palabra, en Isaías 59.1-15 Porque esto no es de Dios, ni lo que el maestro Jesucristo nos vino a traer ni a enseñar. Por eso en muchas iglesias, y misiones no presentan ningún beneficio; no conocen ni su llamado, que misión les toca cumplir, ni el significado de su nombre.
¿Y cómo hago para conocer, si  pertenezco a una iglesia, causa de división?
Todo esto lo tenemos qué conocer como cristianos, y si es que queremos crecer espiritualmente, servir, y ser instrumento de Dios del cielo. Si en verdad, estamos deseando y esperando la salvación. ¡Y no sea que estemos siendo utilizados es por el maligno! Observemos con cuidado y clamémosle a Dios; a ver en qué iglesia es que tenemos que estar, como lo manda su palabra, en Deuteronomio 12:13-14 es posible que estemos equivocados de iglesia, de doctrina, de misión, mire en que instituto estudió usted: y quién le ordenó que lo hiciera Dios o el hombre; que fue lo que le enseñaron, y que unción recibió usted? Porque de acuerdo a nuestro llamado, recibiremos la promesa, en profecía, y la unción de un enviado de Dios. Y eso es exactamente lo que tenemos que hacer. Como nos lo enseña su palabra; 1 de Timoteo 4:14.16 (pero si donde estamos es causa de división, nunca recibiremos estas promesas)

“Cobertura”
Esto también es muy fundamental e importante una cobertura, pero que sea espiritual. Por una autoridad, superior. Como nos lo enseña la Biblia, Romanos 13:1-2 Para que nuestro centro de capacitación, sea de éxito; Para la iglesia o misión. Hoy la mayoría de las iglesias anda sin cobertura espiritual. Están súper convencidos que porque tienen personería jurídica, tienen cobertura; y que son superiores a los demás; ¿si será qué el maligno le huye a esta cobertura? eso es ante las autoridades terrenales. O Porque pertenecen a una iglesia, grande o misión, ¿y ellos qué cobertura tienen, la terrenal, o la espiritual?¿Qué beneficio recibe usted de su iglesia que le está dando la cobertura? Solo le quitan el Diezmo o un porcentaje de su Diezmo ¿verdad?
Amados hermanos quién nos dé la cobertura espiritual, nos tiene que dar de igual manera lo necesario; escomo nuestro padre.
Porque cada iglesia o misión tiene un espíritu diferente al otro; Lucas 9:56 por eso nos tiene que capacitar, para llevar las mismas promesas propuestas y proyectos. Por eso dijo el maestro Jesucristo: el padre ama al hijo, y todas las cosas ha entregado en sus manos. San Juan 3.35también dice: en San Juan 17:7-10y han creído que tú me enviaste. La cobertura tiene que ser de un enviado de Dios, del cielo y con palabra revelada. Por eso tenemos que conocer toda la biografía, del que nos está dando la cobertura, de su iglesia; y del que le vamos a dar la cobertura o la misión. Como lo escribí en la página 2, con esto nos damos cuenta, si somos del Dios del cielo o del dios de este siglo.
(Ilustración)
Nosotros somos llamados de Dios y tenemos que jugar, y actuar como un equipo de futbol: y todos con el mismo uniforme, y un solo balón o pelota. Pero cada uno tiene que conocer, y jugar en su puesto: para que dé el rendimiento, y fruto esperado. Aunque tenga la capacidad de jugar en todos los puestos. (Esto es ser poli funcional) no los puede ejercer todos al mismo tiempo. (Testimonio) yo también jugué futbol por mucho tiempo, y jugué en todos los puestos de la cancha. Pero en cada torneo: jugué en un puesto diferente; por eso los conozco a todos; incluido el de entrenador; porque también dirigí

Así es como preparamos y capacitamos, a cada jugador y le enseñamos a cumplir con su función. Si tu iglesia, y misión no te ha dado esto, te mandó a quemar fuego extraño. Levítico 10:1-2(Ojo que esto no es de Dios del cielo) si estos dos, hijos de un sumo sacerdote, qué es la máxima autoridad y fueron quemados por Dios, ¿qué será de los que no tienen cobertura? Lastimosamente, así es como están andando la mayoría de los cristianos hoy, incluidos pastores, ministros y los que dicen ser siervos de Dios. Ellos están jugando en todos los puestos de la cancha. Ellos mismo son el balón, el árbitro, jueces laterales, y el entrenador. Por eso ellos, dan santa cena, presentan niños, bautizan, casan y entierran muertos. ¿Y entonces para qué creó Dios a los especialistas?
Por eso estamos perdiendo el partido, por goleada, frente al maligno. Cada día hay más doctrinas, hay una de puras lesbianas, otras de homosexuales, y otra donde el pastor predica totalmente desnudo, y los que lo quieran hacer. Y tiene al pueblo de Dios completamente confundidos; con sus divisiones, teologías, institutos, universidades cristianas, y nuevas doctrinas. Y como si esto fuera poco, a los enviados de Dios, nos trata de falsos profetas falsos maestros, de anticristo; como lo enseñé en la (página; 4) y el resultado de todo esto, es que están cayendo cada minuto mil almas al infierno, Salmos 7:12-16
“Definición y consuelo”
Dios ya tiene definido todo: porque él, no quiere que ninguno se pierda. Por eso ha creado y levantado una iglesia, con doctrina, enseñanzas, por visión, y revelación; y es según su corazón. Jeremías 3:14-15 y que viene sobre edificando; 1deCorintios 3:11-14 Con el propósito de darnos otra oportunidad; de que nos arrepintamos de todo corazón, y enderecemos lo torcido. Por eso nos viene ofreciendo cosas nuevas, en Isaías 42:9 esto es algo que no se habían hecho, y apenas están saliendo a luz. Y es por el mundo entero, vía Internet. Es una iglesia, creada, formada, iluminada y dirigía, por el padre, el hijo, y el Espíritu Santo, del Dios del cielo. Como lo enseña su palabra; en Isaías 43.7-9 Por eso llena todos estos requisitos, para edificar, transformar, y restaurar. Para ilustrar y dar cobertura a todos los que se acerquen a ella. No importa cuál sea su doctrina, o de nominación; aunque sea teólogo. Para todos los que acepten, y estén dispuestos a enderezar lo torcido.
La misma que trae de parte de Dios del cielo: promesas, propuestas, enseñanzas y proyectos, ya definidos; para todos, cristianos y no cristianos. Aún, para los alcaldes, gobernadores y presidentes de las repúblicas, de cada país, y es para corto, mediano y largo plazo. ¿Y quién los va a distribuir? Los que Dios quiere que sean distribuidos, por los pastores, ministros y siervos de Dios. ¿Y en qué consisten las promesas, enseñanzas y proyectos? Sí, es un sin número de promesa, enseñanzas, propuestas y proyectos. Las enseñanzas y promesas básicamente son para el pueblo, cristiano: puesto que son muchos qué quizás, tienen el llamado de Dios; pero no saben ni quien los llamó, ni cuál es su misión y la función que les toca desarrollar aquí en la tierra. Otros porque no tienen coberturas, y otros porque son causa de división, y ni siquiera saben porque. Y muchos de ellos están dispuestos, y le quieren servir a Dios; y el propósito de Dios es rescatarlos a todos, porque la miel es mucha y los obreros pocos. Mateo 9:37 y las propuestas y proyectos son para todos los gobernantes, municipales, departamentales, nacionales e internacionales. Como lo explique en la (página 6)

¡Propuestas y proyectos para los gobernantes!
“Por qué orar por las embarazadas” es para qué todos nazcan llenos del Espíritu Santo: desde el vientre de su madre. Lucas 1:15 “porqué no debemos abortar” Éxodo 23:26 y la primera copia de: los ¡5 requisitos, para ser la pareja ideal! ¿Y para los pastores, ministros, y siervos de Dios? “Tenemos que ser dignos representantes de Dios, aquí en la tierra” “por qué estamos quemando fuego extraño”“los caminos torcidos” “el balance del año” “que trato le estamos dando a las bendiciones” “el verdadero Bautismo” “el verdadero retiro, de 21 día con la iglesia”“el día de reposo” “orando clamando y recibiendo” “cómo conocer la pareja de parte de Dios” “cómo romper la consagración, diabólica y satánica” “ministrando sanidad” ¿qué nos impide crecer espiritualmente? ¿Por qué tenemos qué clamar a Dios? “Por qué tenemos que rodear a nuestros gobernantes” la iglesia es una escuela, colegio, una universidad” “el verdadero pulpito” “el verdadero ayuno” “la Santa cena” “la verdadera alabanza” estos son apenas una muestra,  que se encuentran en videos, y las mayorías en audio. Y muchos de ellos son seminarios; que se componen de varios CD.

Y 22 “cartas de reflexión por escrito” total entre las promesas y enseñanzas son aproximadamente, 80 y entre ellas está la suya; que no sabe para que lo llamó Dios,  cuál es su misión y su desarrollo. (Ejemplo) “mi oración personal” “cómo es un pacto de liberación, por 40 días” “orando por cuadras, barrio pueblo ciudad y país” “como construir la felicidad” “el evangelio de hoy es un árbol sin frutos” “si Cristo está vivo porqué los Cristianos visten de luto” ¿qué es un aniversario, para una iglesia, congregación o misión?
“Cuestionario de reflexión y análisis” responda cada pregunta, y pruébese así mismo.
Es para que nos demos cuenta, quienes somos, si somos o no; que espera Dios de nosotros, y para donde vamos
1 ¿Quién lo llamó a usted, el padre, el hijo o el Espíritu Santo?
2 ¿Quién lo formó a usted, un instituto, una misión, o el Dios del cielo?
3 ¿Usted, está seguro que su iglesia tiene la cobertura del Dios del cielo?
4 ¿Lo qué usted enseña es revelado de Dios, del hombre, o de un instituto?
5 ¿El nombre de su iglesia quién se lo dio Dios, un consenso de su iglesia, o lo sacó de la Biblia?
6 ¿Usted sabía que de acuerdo al nombre de su iglesia es la enseñanza, y su ministerio?
7 ¿La iglesia o misión donde usted pertenece se la reveló Dios o por el hombre?
8 ¿Usted, sabe exactamente cuál es su llamado, la misión y la función aquí en la tierra?
9 ¿Usted, está seguro qué no está quemando fuego extraño?10 ¿Está de acuerdo con esta enseñanza y las ha entendido?
11 ¿Le gustaría tener cobertura de una iglesia revelada y formada por el Dios del cielo?
12 ¿La iglesia, o misión: donde usted, tiene cobertura, le comparte su promesa, proyectos y enseñanzas?
13 ¿Usted, también rechaza y desprecia a los enviados de Dios?
14 ¿Usted, tampoco cree en los profetas, ni en los apóstoles, ni en los maestros, de la palabra?
15 ¿Usted también se cree maestro y siervo de Dios, y ya se ganó este galardón?
16 ¿Usted, ya tiene su iglesia preparada para la venida de Cristo: liberada, ministrada y sanada?
17 ¿Cree usted, que los que murieron en su iglesia o misión, están en el cielo, se lo dijo Dios, o usted se lo cree?
18 ¿Usted, ya le presentó propuestas y proyectos a sus gobernantes, locales, departamentales y nacionales?
19 ¿Usted cree que en nosotros, los cristianos: está el construir una nueva sociedad?
20 ¿Usted, sabía que cada minuto caen mil almas al infierno, en cabezada por pastores, ministros y siervos de Dios?
21 ¿Usted, también viene sobre edificando: como manda la palabra, o apenas repite todo lo que oye de otros?
22 ¿Usted, está de acuerdo que entre todos construyamos el arca de la salvación?
23 ¿Usted, si cree que hay alguna doctrina que nos diga toda la verdad?
24 ¿Qué beneficio le ha traído su iglesia o misión al barrio, pueblo, ciudad y nación?
25 ¿usted, conoce todos los mandamientos de Dios, los practica y los está enseñando?
26 ¿quién lo ungió a usted, y qué promesa le dieron, como lo manda la palabra? 1 ti. 4:14-16
27 ¿Cuántas veces usted, ha leído la Biblia de pasta a pasta?
28 ¿usted, cree estar haciendo la perfecta voluntad de Dios?
29 ¿usted, sabe dónde empieza el evangelio, como lo inició el maestro Jesucristo?
30 ¿usted, conoce el significado de su nombre y el de su iglesia?
31 ¿si usted, también es siervo de Dios cuál es su especialidad?
32 ¿usted, ya se ganó las vestiduras blancas, como lo enseña la Biblia? Ap.3:4-5, 6:11
33 ¿Usted, se cree rey y sacerdote porque lo dice la Biblia, o porque Dios lo hizo, y lo especializó?
34 ¿le han parecido extrañas estas enseñanzas, cómo dice la Biblia? Oseas 8:12
35 ¿usted, también sabe guarda el día de reposo como lo manda la Biblia, Is. 58.13-14 o como doctrina?
36 ¿con cuál de las 15 versiones de Biblia predica usted, pero qué Dios se la allá confirmado?
37 ¿su pareja quien se la dio, Dios,  cómo lo enseña su palabra: en Job 33:14-17, 28-30 o usted se la tomó?
38 ¿le gustaría a usted, recibir la cobertura, espiritual, y la unción de esta iglesia, respóndame por correo, o por teléfono?

(Si usted, duda de esta iglesia y de todas sus enseñanzas, pídale a Dios, qué le confirme)
Amados hermanos, espero que esta enseñanza que Dios ha escrito por mis manos le sea de mucha bendición. Y le haya permitido conocer y aprender lo que es un verdadero aniversario y campaña. Atte. Su amigo y apóstol por la misericordia de Dios: LEONARDO MORENO RIVERA
De Visión en Cristo Internacional.

3 comentarios:

  1. Las iglesias evangélicas en un segmento mayoritario en este siglo sufren de la enfermedad de los aniversarios cuando esto no es mandato del Señor, nos estamos enfocado más en los aniversarios que en cuanto hemos avanzado espiritualmente. igual con lo de los apóstoles, hasta Pablo de Tarso fueron los apóstoles, pero hoy han vuelto un vil comercio haciendo nombrar apóstoles. hay que pedir discernimiento al Señor para entender Su palabra.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me ha sido de bendicion este estudio...Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hoy finalizamos 3 días de celebración por 28 años de fundación de nuestra iglesia. Realmente son 3 días de Evangelización: Noche de Apertura, Noche de Obra Teatral y Noche de cena; todo para llegar y atender al aún no alcanzado. Nosotros celebramos con el anuncio de Buenas nuevas, nuestro mandato divino. La gloria sea para Dios.

    ResponderEliminar