4/1/13

¿El evangelio lo creó Dios, para solucionar todos los problemas?


¿El evangelio lo creó Dios, para solucionar todos los problemas?
Sí, con este propósito creó Dios el evangelio, para darle solución a todo tipo de problemas cualquiera que este sea, no importa cual tan difícil sea. Veámoslo por los testimonios: Y lo podemos comprobar por medio de la palabra; tanto en el viejo testamento: como en el nuevo. Y por nuestra vivencias, experiencias de los anteriores, y los nuestros. Y no fue para hacer del evangelio, una religión, ni continuar con una simple tradición; ni un costumbrismo. Es más que una herramienta de mucha bendición, y de solución, para todo, y para vida eterna.
(Testimonio)
Había un pueblo que desconfiaron de Dios, y de su profeta; y se elaboraron un becerro de oro. Pero como Dios es tan bueno les envío de nuevo al profeta Moisés: para darles otra oportunidad, a los que creyeran y traerle la solución. Éxodo 32:15-26 Esto quiere decir que Dios es la solución; para los qué están extraviados de camino, de doctrinas y de dioses.
(Otro testimonio)
Había una mujer en Sarepta que se le escaseaba el aceite y la harina; y Dios le envió el profeta Elías, para bendecirla. 1 de Reyes 8:16 Aquí vemos como Dios, tuvo compasión de esta viuda, y le solucionó su problema de alimentos. Y ella también fue inteligente y supo recibir al profeta; no rechazó la propuesta del profeta: por eso también fue bendecida. ¿Y qué hubiera pasado si hubiera rechazado al profeta como está ocurriendo hoy? Hubiera botado la solución. Por eso está escaseando el aceite y la harina, en este tiempo. Porque muchos están convencidos, que todos somos falsos profetas y falsos maestros.
(Más testimonios)
De igual manera le pasó a la viuda que sele había muerto su esposo y la había dejado endeudada. Y Dios le envió al profeta Elíseo, para solucionar su problema y pagara la deuda. 2 de Reyes 4:1-7 Dios le envió, la provisión; para que pagara lo que debía y le dejó capital, para que viviera. Dios no desampara a las viudas y tiene promesas para ellas. Isaías 54:4-14 así es como Dios nos trae la solución, pero es cuando le buscamos de corazón. Hoy el aceite escasea en el pueblo de Dios, porque no buscamos a Dios: sino por emoción, con la letra y por interés.
(Más testimonios) también nos libra del fracasó, y de la muerte de nosotros, y de los nuestros. Por medio de visión y sueños. Génesis 20.3-7 Dios nos evita que vayamos a caer en pecado, y respetemos a las mujeres ajenas; cuanto más, si de repente sea la esposa de uno de sus profetas. Como también libró de la muerte a su hijo, Jesús. Mateo 2:19-23 Dios envió su ángel a José y a María la madre del niño Jesús, para evitar su muerte y traerle la solución.
(Testimonios)
Dios es la solución para la mujer estéril, esto es un mandamiento: Éxodo 23.6 pero tenemos que clamarle a él, veamos el caso de Ana la madre de Samuel. 1 de Samuel 1:10-20  después de clamarle, y hacer voto con Dios él le trajo la solución. Abrahán clamó a Dios y le concibió un hijo; sin importarle la edad. Génesis 17:15-19 Dios le cambió de nombre y le trajo la solución. Zacarías y Elizabet también eran viejos clamaron a Dios, por un hijo, y Dios les trajo la solución. San Juan 1:5-17 lo que tenemos es que buscar a Dios, y clamarle de corazón; y él nos trae la solución. Cómo podemos ver otra mujer estéril 2 de reyes 4:15-17 Dios le envió al profeta Eliseo; él oro por ella y tuvo su hijo.
(Testimonios)
Dios tampoco permite el aborto, aunque el medico te lo ordene, porque es un mandamiento. Éxodo 23:26 ¿y por que hay tantas estéril y tantos abortos? Es por culpa del pecado, la desobediencia, y nuestra rebelión, y la idolatrías, tanto ancestral, cómo generacional.
Éxodo 23:20-25 yo, quisiera contar cientos de testimonios, de la estéril que Dios: me ha permitido, orar por ellas y tuvieron hijos, y de embarazadas que tenían que abortar según su médico, y tuvieron sus hijos normales hasta sin dolor; porque clamaron a Dios, y les envió la solución.

(Testimonios)Tampoco Dios nos deja morir de hambre cuando clamamos, y le servimos de corazón a él, Número 11:16-21 no importa la cantidad de los que le sirvan, para todos hay solución, al igual que el enviado Elías, él le servía a Dios fielmente y Dios le envió su Ángel que le llevará comida a su cueva. 1 de Samuel 19:5-7 porque Dios tiene la solución, para todos nuestros problemas, por muy difícil que sean.
(Testimonios)
Dios tiene la solución aunque estemos muerto, San Juan 11:25 es la promesa; y en el 11.44 esta la respuesta y testimonio. Al igual que a la viuda de Nain Lucas 7:11-16 cómo  también lo hizo con la hija de Jairo. Mateo, 9:18- 26 aquí hizo doble milagro; resucito a la niña, y se sanó la del flujo de sangre. Siempre Dios, tiene compasión de nosotros, pero es cuando le buscamos, le amamos y le servimos de corazón.
(Testimonios)
Dios le da vista a los ciegos para que le vean, le amen, le sigan y le sirvan, Mateo, 9:27-31 aquí Dios les trajo solución a sus enfermedades y lo divulgaron por toda la tierra.
Al igual que al paralítico de Bethesda; este hombre sufrió 38 años. Mateo, 9:1-8 y San Juan, 5.1-9 lo mismo hizo con la mujer en corvada, qué tenia 18 años enferma; Lucas 13:10-13 no importa cuantos años tengas de estar enfermo, ni sufriendo. Cuando clamamos a él, Dios sana al enfermo sin mirar que Día sea, porque todos los días son de él, y nosotros somos su creación. Lucas 14:1-5 pero el hombre de hoy, tiene días especiales. En sus iglesias y congregaciones, ¿será para poder cobrar?
(Testimonios)
También para los atormentados de espíritus; Dios tiene solución; había un hombre angustiado y desesperado, por la enfermedad de su hijo, buscó a Dios: y Dios, le trajo la solución. Marcos 9:17- 29 así es cómo Dios libera y sana; cómo también lo hizo con el endemoniado gadareno. Lucas 8:26-33 Dios nos libera no importa qué tan grande y bravo, sea el demonio, ni cuantos sean, ni el tiempo qué nos haya tenido cautivos; Dios tiene la solución para todos. Ahora podemos ver el poder de Dios, contra la incredulidad del hombre. Mateo 12:22-37 quizás por esto hoy no podemos ver estos tipos de milagros.

(Testimonios) Dios nos da de comer a todos los que le busquemos, y le sigamos no importa cual sea la multitud. Mateo 14:13-21 de Tan poquitos los multiplicó, para qué comieran todos y sobrara para cuando volvamos a tener hambre. Y lo vuelve a repetir más adelante en Marcos 8:1-9 siempre Dios tiene compasión de su pueblo cuando le buscamos, le amamos, y le servimos, de todo corazón. Allí está la solución; por eso dijo: el obrero es digno de su alimento. Matero 10:10 y mucho Más cuando somos obreros de él.

(Testimonios) También nos calma la tempestad, Mateo 8:23-27 y nos libra de las tormentas, tanto la física, como también la espiritual, laboral y la económica. Dios nos pide que confiemos solo en él y que tengamos mucha fe; para pasarnos al otro lado del lago. Lucas 8:22 Porque él allá, tiene la solución a todos nuestros problemas, angustias, preocupaciones, tormentos y dificultades.

(Testimonios) También para los pescadores, Dios tiene la solución; Lucas 5:1-11 tanto físicos cómo espirituales. Yo no se cuantos años llevaremos pescando: y hasta ahora no hemos cogido sino problemas, dolencias, angustias, enfermedades, preocupaciones, deudas, dudas, incredulidad, mal carácter y pobreza. Pero si escuchamos la voz de Dios, recuperaremos todo este tiempo perdido. Verso 5 y 6 y mucho más si lo dejamos todo: Versículo 11 para cuando mi señor venga, tengamos algo para brindarle.

(Testimonios)
Dios nos oye cuando clamamos a él. No importa el lugar donde estemos, por Equivocado que sea él nos quiere rescatar. Deuteronomio 4:28-31 lo que Dios pide es que le busquemos de todo corazón. Esto mismo fue lo que Dios hizo con migo; me sacó de la iglesia romana, halla yo me quebrantaba y le suplicaba que me ayudara, escuchó mi clamor: cambió mi lamento en gozo: y hoy le sirvo solo a él. Y cómo lo dijo el Salmista, Salmo 107:6-7 hoy mi camino es de bendición, adoración, y testimonios. Así como Dios, cambió mi angustia quiere cambiar la suya. Salmo 34.6

(Testimonios) También para los sordos y mudos, Dios tiene la solución; Marcos 7:31-37 aquí lo hizo físicamente, en lo terrenal. Cómo también lo hace en lo espiritual; porque él vino a rescatarnos, para que le sirvamos a él, y nos sana de lo que sea: para que no tengamos disculpas. Esto mismo le pasó a Moisés. Éxodo 4:10-12 no importa si somos torpes de lengua, si sabemos leer, ni escribir, para Dios no hay nada imposible. Pedro tampoco sabia leer ni escribir, y no fue ningún obstáculo para Dios, por el contrario fue uno de los más usados de los Apóstoles. Porque entendió qué solo en Dios estaba su solución.
(Testimonios)
Dios utilizó hombres que le fueron verdaderos, y consagrados a él; para hacer grandes señales, prodigios y milagros. Y están en el nuevo testamento; cómo Pedro y Juan; Hechos 3:3-10 aquí opero un milagro creativo y sobre natural. Lo mismo ocurrió con el apóstol Pablo: Hechos 20:9-10 Todos estos tipos de milagros y mucho más: es lo qué deberíamos de estar haciendo, y viendo nosotros hoy, ¿y por qué no lo estamos viendo, ni haciendo algo similar? Porque esos eran hombres que predicaban, y enseñaban el evangelio: con el poder, del espíritu Santo, y el espíritu de Dios. Pero hoy es apenas con el saber y el espíritu humano, de misión y  evangelio de letras. Por eso dijo el apóstol Pablo; la letra mata, pero el espíritu vivifica. 2 de Corintios 3:6
Los pastores, y ministros de hoy: se dedicaron, solo a predicar el evangelio, como de rutina y abren la iglesia solo los días de culto. Y cada quien el resto de tiempo se van a sus labranzas cotidianas, pensando y creyendo qué ya el maestro Jesucristo lo hizo todo por nosotros. No han tomado esto como bendición de Dios. Con propiedad, ni como compromiso, con responsabilidad, ni temor, ante el altísimo. Por eso el 90% de los que dicen Ser pastores y ministros de Dios, trabajan en el mundo secular. No han entendido, que es a nosotros: que nos toca continuar la obra que el maestro nos vino a enseñar, y seguir su ejemplo; por eso él dijo: porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis San Juan 13:15

El maestro nos enseñó a sembrar, y nos dejó todo sembrado; (esto es potestad) para que nosotros: continuáramos sembrando, y cultivando, para reproducir más y más. Esto es sobre edificar, para cuando él venga le guardemos los buenos frutos. Y él nos dé la recompensa. 1 de Corintios 3:14 ¿pero hoy que buenos frutos estamos produciendo: para guardarle al maestro Jesucristo; para cuando venga? Si están es trabajando para ellos y para el mundo. ¿Sí será qué con el evangelio de letras, que no es más que simple teoría podemos producir frutos?
                     
                     ¿Y entonces cómo hacemos para producir buen fruto?
Cómo primera medida: tomar nuestros llamado: ministerios y misión, como propiedad; con responsabilidad, espiritual. Y no con religiosidad, ni costumbrismo, ni tradicionalismo, ni con mundanismo, ni emoción. Tenemos que copiar y seguir el ejemplo de los grandes hombres de Dios: qué eran inspirados y guiados por el espíritu Santo y el Espíritu de Dios. (Cómo el mismo maestro Jesucristo) ¿Acaso él tuvo que trabajar en otra cosa: ni montando negocios para sostenerse? Él vino fue ha enseñarnos cómo es hacer la voluntad de su padre.
Y a cumplir con la misión que nos ha sido encomendado; Cómo podemos ver que los grandes profetas si cumplieron cada uno su misión y le cumplieron a Dios. Ellos confiaron solo en Dios, si veían que no lo podían hacer o encontraban alguna dificultad, pactaban con Dios. Hoy nos toca a nosotros, seguir el ejemplo de ellos, y crear nuestra propia historia; y no vivir por el pasado de ellos. Ellos ya están donde están por que cumplieron, obedecieron, y le fueron solución para Dios, ¿y nosotros? No vamos hacer salvos por el testimonio ni la obra de ellos; sino por las obras y testimonios nuestros, Podemos ver más hechos reales.
Testimonios;
Josué le pidió a Dios: y él le entregó a la ciudad de Jericó en sus manos, Josué 6.2-16 como también nos enseña el ejemplo que debemos seguir. El rey David tuvo dificultad con Saúl, pactó con Dios y se lo entregó en sus manos. 1 de Samuel 24:10-11 Josafat, pactó con Dios, y Dios peleó por él. 2 de Crónicas 20:3 -25 y cómo premio le dio las riquezas y alhajas que ellos traían. Jefté; se vio en dificultad, pactó con Dios, y triunfó sobre sus adversarios. Jueces 11:29-33 y le dio como recompensa 20 ciudades. Elías confió en Dios y derrotó a los cuatrocientos profetas de baal; y a todos los degolló. 1 de reyes 18:36-40 El rey David, le creyó a Dios:
Y tomó el compromiso con Dios, sin importarle: ni su edad, ni su tamaño; ni la grandeza de su adversario. Y se le enfrentó al Goliat, para derrotarlo; 1 de Samuel, 17:45-50 tampoco aceptó el atuendo de los hombres: sino el espiritual; y el poder de Dios. Todo el pueblo estaba amedrentado, acobardado y atemorizados, ante este paladín, cómo se encuentra el pueblo de hoy. Ante este gigante paladín, de la teología: y de la sabiduría humana; que no es más que animal terrenal y diabólico. Santiago 3.15

(Más testimonios) Esto mismo hizo otro hombre de Dios, que supo apropiarse de la bendición que Dios le dio; como fue Nehemías; cuando se levantó y observó: que los muros de Jerusalén Estaban derribados. Nehemías, 2.11-18 este hombre de Dios entendió para que Dios lo había llamado. Él se dio cuenta que los muros estaban derribados y Jerusalén era un desierto, como también se encuentra hoy. Y lo que Dios quiere por medio de estás enseñanzas, es animar a su pueblo: para que reedifiquemos el evangelio; que cada día se está desprestigiando más y más. Por culpa de los hombres, qué han hecho del evangelio: es una religión y un negocio lucrativo. No le queremos servir a Dios: por amor ni temor de él; sino por interés.

(Otros testimonios)
Tenemos que recibir, y aceptar el compromiso; que Dios ha confiado en nosotros: como lo recibió Caleb. Josué 14:6-9 éste hombre ni siquiera le importó que los mismos hermanos lo traicionaron. Siguió batallando y cumpliendo. Porque él fue la solución, Con su misión y recibió su recompensa, versos 13-15 así es como Dios, quiere que tomemos posesión, con propiedad, responsabilidad y valentía; como lo hicieron: Débora la profetiza,  Jueces 4:4  y cómo también lo hizo le reina Ester, con valentía y amor a su  pueblo, ciudad y país. Intercediendo y Clamando a Dios, para qué las utilizara, como solución y salvar aún nuestra propia familia. (Esto es ejercer una buena mayordomía)

           ¿Hay qué utilizar el evangelio es como herramienta de solución?
Eso es exactamente el propósito de Dios; Para qué por medio de él, solucionemos todos los problemas, y dificultades. Y el maestro de maestro lo enseñó de distintas formas, y para que nos fuera más fácil de entender, él se hizo hombre, para vivirlo sentirlo y darnos el ejemplo. Porque el maestro Jesucristo no creó nada nuevo, sino solo lo que le mandó y ordenó su padre. Como también lo hicieron los apóstoles discípulos del maestro Jesucristo; ellos se apropiaron: y con responsabilidad, ejercieron sus compromisos, y sus ministerios; que el maestro Jesucristo les mandó que hicieran cada uno de ellos; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; En Mateo 28:20 Ellos hicieron todo lo que el maestro Jesucristo les mandó: y hasta hoy siguen siendo la solución para todos los que seguimos ese camino. Pero lastimosamente el hombre, los cristianos y los creyentes de hoy; no hemos seguido este ejemplo ni las enseñanzas tal cómo nos la mandó el maestro Jesucristo.
Cada quien está haciendo lo que cree, lo que ha entendido, lo que se imagina, lo que le diga el hombre carnal. Y lo qué le conviene. Por eso hoy no somos solución, ni para nosotros mismos ni para nadie. ¿Y por qué? Porque nosotros hoy estamos llevando es un evangelio de letras, de emoción, carnal y mundano. Somos cristianos mundanos, y no espirituales; sin el poder de Dios. Por eso no hemos tomado propiedad de nuestro llamado, ni hacemos compromiso serio con Dios. Lo escribo así como Dios me lo está revelando; por eso Dios me ha ordenado: que escriba todo los testimonios y hecho de los grandes hombres que si le cumplieron, con su llamado, sus ministerios, y con la misión. Por eso Dios, los utilizó: para llevar solución.
(Ejemplo)
El pueblo de Israel tenía dificultades, amedrentados, y acobardados, por los filisteos. Y Dios le envía a un niño, llamado David: lleno del poder de Dios. Para que les llevara la solución. 1 de Samuel 17:45-46 Nabucodonosor siendo rey tenia muchos problemas, y Dios utiliza a Daniel, y sus escuderos, llenos del poder de Dios. Para llevarle la solución, y les fue también, que el rey compartió parte de su reinado con Daniel, nombrándolos gobernador de sus bienes. Daniel 2:46-49 y ordenó a su pueblo adorar al Dios de Daniel. Daniel 3:28-30 y esto no fue una coincidencia, y ni una casualidad: sino que Daniel era hombre de luz, cómo quiere Dios que lo seamos todos nosotros. Para que seamos superiores, a todos los grandes reyes y gobernantes, Del mundo entero.
(Testimonios) Daniel demostró su supremacía, ante Nabucodonosor, ante el rey Belsasar, su hijo: Daniel 5:5-14 verso 25-30 aquí interpretó la escritura de la pared. Y también lo hizo con el rey Darío, Daniel 6:1-28 hasta los leones respetaron a Daniel.
(Otro testimonio) Faraón tenía grandes dificultades y Dios le envía a José, lleno de su poder y de su gracia, para que le llevara la solución. Génesis 41:38-41 Y quedó Tan agradecido, que nombró a José como gobernador de sus bienes. Como premio, le permitió traer a su padre, hermanos, y a toda su descendencia; con todos sus bienes, incluidos los animales. Y se los empleó como siervos suyos. Génesis 47:1-12 Por esta misma dificultad están pasando el 90% de los gobernantes, y presidentes del mundo entero. Y Dios no encuentra entre su pueblo: un hombre lleno de su poder y de su gracia para enviarles la solución.
(Testimonios)
Había un hombre totalmente atormentado, rechazado, despreciado y utilizado por espíritus diabólicos. Y lo mantenían encadenado, nadie podía pasar por aquella región; nadie le pudo ayudar. Y cuando este hombre vio al maestro Jesucristo, corrió hacia él, se le arrodillo a sus pies Marcos 5:6 porque solo en Cristo hay solución. Lo mismo le pasó a un padre de familia, su hijo estaba endemoniado. Y cuando vio a los Discípulos del maestro Jesucristo. Corrió hacia ellos: para ver si le podían ayudar; y traerle solución; ellos no pudieron, porque también todavía estaban carnales y emocionados como se encuentran la mayoría hoy. Por eso se disputaban entre ellos; lo mismo que está aconteciendo hoy, entre congregaciones, ungidos y misiones. Y cuando este padre vio al maestro Jesucristo, corrió hacia él, Marcos 9:17-22 porque solo en Cristo hay solución.
Porque el maestro Jesucristo: es espiritual y celestial. A los Discípulos también les faltaba fe. Por eso no podían velar, ni orar, y se quedaban dormidos. Mateo 26.40 como están la mayoría del pueblo hoy. Andando solo por emoción, carnales y espíritu mundano. Por eso es que hoy, poco vemos liberaciones, ni milagros creativos y sobre naturales. A estos los conoce el maligno de memoria. Hechos 19.15-16 aunque algunos se crean grandes y súper famosos, eso es aquí en la tierra. Quizás vemos algunos milagritos, y sanidades; pero no vemos edificación, transformación, ni restauración, en los sanados: Y es eso lo que Dios está esperando de nosotros que seamos hombres de solución. Ni siquiera sabemos para donde se Irán los que se sanan.
     
¿Y cómo hacemos, para volver hacer cómo los hombres de ayer?
Primero que todo, poner la mirada hacia arriba donde está Cristo. Colosenses 3.1-4 para que el mismo Cristo, nos libere de esos espíritus terrenal de emoción, y mundano; que está dominando a su pueblo hoy. (Esto es el dios de este siglo) Y que el mismo Cristo, nos enseñe andar por el espíritu, y de ser posible imitar su fe. Esto no lo encontró el maestro Jesucristo, ni con sus mismos discípulos. Por eso le tocó llamar a su peor enemigo: que venía destruyendo todo lo que el maestro Jesucristo venía creando. A Pablo de Tarso.
(Testimonios)
 Este hombre venia asolando la iglesia de Dios, por orden de los gobernantes de la tierra: lo mismo que viene aconteciendo hoy. Y el maestro Jesucristo vio el potencial, que había en Pablo: y hombre de compromiso, sus capacidades, las cualidades, la responsabilidad, y dijo: instrumento es escogido éste, para llevar mi nombre. Hechos  9:15-17 eso es lo que Dios, está buscando para esta época, hombres como este que puedan llevar su nombre. Convertidos y no convencidos. Con responsabilidad y no por interés; con proyección. Con proyectos, claros, con propuestas de edificación, de transformación, restauración, con mentalidad de sobre edificar. 1 de Corintios 3:15 él mismo lo escribió. Pablo estudió y escudriñó, en el espíritu, muy bien el viejo testamento; y lo supo entender: para poderlo desglosar, y enseñar en el nuevo testamento. (Esto es caminar por debajo de las aguas)

¿Y qué fue lo que Pablo: descubrió en el viejo testamento?
(Ilustración) en el viejo testamento estaban los bultos llenos de todo lo que Dios padre nos había enviado, para que seamos: enseñados, edificados, ordenados, liberados, sanados, prosperados, restaurados, transformados, perdonados y salvos. Como también reconoció, y entendió el sacrificio que el maestro Jesucristo: hizo en la cruz de calvario por nosotros. Por eso nos habló de ser salvos por gracia, y no por la ley, por fe, y no por obras. También nos escribió, qué el que está en cristo, nueva criatura es. Y qué la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado; y que tendremos la estatura y mente de Cristo. Y nos habló: del significado del matrimonio, y de cómo nos tenemos que  comportar como esposos, como tratar a la mujer, que Dios nos ha dado. También dijo: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Y qué nosotros, ya somos escogidos desde antes de la creación del mundo. Etc. Todo esto era lo que estaba entre los bultos, pero que lastimosamente hasta hoy, el pueblo de Dios, no lo ha podido entender. Porque lo leen en la carne, o literalmente; sin discernimiento, y sin profundidad.
Por eso dijo:
Queriendo ser doctores de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 de Timoteo, 1:7 por eso nos habló de los falsos profetas, de los falsos maestros, y que iba haber división entre nosotros; y es exactamente lo qué hoy está pasando. Qué harían mercadería con muchos de nosotros, haciéndonos esclavos suyos. Hoy esto está aconteciendo con muchas misiones. Te dan la cobertura, y no solo te quitan dinero, sino que también te quitan tú iglesia, o propiedad. Porque torcerían las escrituras para sus propios provecho. Y todo esto es lo que hoy estamos viendo, ¿verdad? Por eso hoy cada quién lo interpreta a su manera, lo entiende a su modo, y se han inventado su propias doctrinas; de acuerdo a su conveniencia. Romanos 10.3  Pablo, nos lo explicó: por medio de cartas, porque no le fue posible visitar a todas las iglesias.

(Algo muy similar a lo que Dios, me tiene haciendo, hoy) Y puso fijamente la mirada en Cristo: Porque vio su luz. Hechos 9:3-6 y no en los hombres. Para poder entender y continuar con la obra que el maestro Jesucristo había iniciado. (Quizás tú que dices ser cristiano no haz visto todavía la luz de Cristo) por eso no son solución ni para su propia casa. Pablo fue iluminado, con la luz, de Cristo. Por eso entendió su llamado, y cumplió con la misión: y Dios, le dio su recompensa. Y hoy por todo el mundo, y todas las doctrinas lo predican. Pero si resucitara Pablo, para esta época, o en este tiempo: le tocaría que volver a empezar de nuevo: o de cero. Puesto que todo el mundo está haciendo lo contrario, de lo que él nos enseñó; y nos lo dejó por escrito. Lo que si han hecho es confundir más al pueblo; creando cada quién, sus propias doctrinas, y modificando las Biblias. Cómo no tienen la luz de Cristo se han hecho Maestros en su propia opinión.

¿Esto quiere decir que tenemos qué tener la luz de Cristo?
Sí, y ser revestidos de él; para poder entender, hablar y enseñar con profundidad, y sentirnos cristianos verdaderos; para que Dios nos utilice como instrumento de solución. Tenemos que haber visto la luz, que es el maestro de maestro Jesucristo. Por eso él dijo: yo soy la luz del mundo, San Juan 8:12 sí le aceptamos su promesa, y le seguimos y hacemos lo que él hizo: seremos iluminados con su luz; si no estamos haciendo esto, es porque todavía estamos en tinieblas, Lucas 11:35 por eso muchos no tienen ni visión, ni revelación; ni tampoco creen en ellas. Y andan vestidos con ropas de colores. Juan el Bautista: le acepto la promesa, y el mundo entero lo predica, y siguen bautizando. Los Apóstoles: sé la aceptaron, y hasta hoy todos predicamos sus hechos. Mateo: le aceptó la promesa y de inmediato dejó todo, y se fue con él.
Cuando le aceptamos a Cristo, y sus promesas, somos Bautizados y revestido de él. Gálatas, 3:27 Por eso dijo el apóstol Pablo, y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él. Romanos 8:9 la misma que se ha prestado para confusión de algunas doctrinas. Hechos 2:38 Porque Pedro, y Pablo: recibieron el bautismo de Cristo: Hechos, 19:5-6 Y cómo Pablo tenía la luz de Cristo, con solo poner las manos, sobre las ovejas recibían el Espíritu Santo.
Y por eso enseñaron algo que muchos en el mundo entero, no han podido entender. Pablo: por tener la luz de Cristo y ser lleno de Espíritu Santo: escribió, con mucha profundidad. La misma que hoy se presta, para confusión; Y esto también lo dijo: Pedro. 2 de Pedro 3:16 para los que no tienen la luz de Jesucristo: ni discernimiento, ni profundidad, ni conocen el espíritu de la palabra.
Andan, y la leen en la carne, por emoción, y con el espíritu mundano. Este es otro motivo: por el que están cayendo cada minuto mil almas al infierno. Encabezados por pastores, ministros, y siervos de Dios. Salmos 7:12-16 No me importa si usted lo cree o no; lo escribo es de parte de Dios del cielo. Algún día lo verán y lo entenderán. Y espero que no sea demasiado tarde, se los digo y se los aconsejo de parte de Dios del cielo.

¿Y por qué en otras iglesias, no nos enseñan esto?
Estas mismas preguntas me la hacen a diario; Quizás por que no han visto la luz, del Cristo, por que andan sin el espíritu de Cristo; otros, para tener sus congregaciones llenas; quizás porque no les conviene. Otros porque son causas de división, Isaías 59:2-14 estos Andan a tientas como si fuera de noche. Así es como se encuentra el 90% de los cristianos de hoy. Lo escribo con la autoridad de Dios; por eso, En muchos pasajes de la Biblia nos enseña que tan solo un remanente va hacer salvos. Esto también lo escribió Pablo, Romanos 9:27 viene del viejo testamento Isaías 10:21-23 éste también vino como luz a las naciones. Sofonías 3.13 el remanente está en los que enseñen y prediquen la verdad. En el monte de Sión habrá un remanente que se salve; y será santo, Abdidas 1:17
¿y por quién vamos a ser salvos, no es por el maestro Jesucristo?
Él también habló del remanente. Lucas 13:23-24 aquí no dice que todos; esto es apenas para los que venimos enseñando palabra revelada, y por el espíritu. Y no para los que le añaden o le quitan. Lucas 16.16-17 éstos son los que más vienen contradiciendo: a la verdad, y asegurando que todos vamos hacer salvos; solo porque lo dice en la Biblia. Y lo qué vienen causando con todo esto: es confusión; Éstos son los que vienen utilizando el evangelio para mal, Y cerrándonos las puertas a los que venimos predicando la verdad. Y causando enfriamiento en el pueblo de Dios. Porque andan según la carne, Romanos 8:7-8 es tanto, la confusión que existe hoy: qué algunos no creen en los profetas, otros en el viejo testamento, otros en los apóstoles, otros en la deidad, otros creen solo en Jehová, otros solo en Jesucristo, otros no creen en el Espíritu Santo, y como si esto fuera poco nos han creado doctrinas de puros gay, y de puras lesbianas, hay otros qué están predicando totalmente desnudos; porque según ellos esto no es pecado ante los ojos de Dios.

¿Y cual será entonces la solución, para recuperar la verdad?
No solo para recuperar la verdad, sino para qué le cumplamos a Dios: y recuperemos la fe, el amor, y así podamos ser la solución: para muchos, nosotros, y los nuestros, y podamos ser salvos. Esto es exactamente el propósito de Dios, con estas enseñanzas que viene escribiendo por mis manos. Y traigo como ilustración y ejemplo: los tantos testimonios que hicieron los que si amaron a Dios, le obedecieron y le cumplieron, con su llamado. Y que no anduvieron, ni por emoción, ni por la carne, ni con espíritu múdanos; ni con evangelio terrenal: sino por el espíritu de Dios. Y que si supieron tomar el compromiso con responsabilidad, y obediencia a la voz de Dios.
(Testimonio) Como lo hizo Jonás, para salvar un pueblo. Jonás 1:3-4 y con amor por su pueblo. Como lo hizo, el rey de Nínive. Verso 6-9 y al ver Dios que su pueblo se humilló tuvo misericordia de ellos. Y no lo hizo. Verso 10 si en verdad, le hemos creído a Dios, le obedecemos. Y si obedecemos es porque le amamos, y si le amamos a él, amaremos también la creación, y a su pueblo. Esto fue lo que hizo el maestro Jesucristo: por nosotros, lo hizo Jonás, por su pueblo; lo hizo Ester, por el pueblo de Israel. Y muchos más; pero del viejo testamento. Fueron hombre y mujeres, valientes de compromisos y responsabilidad, que tenían amor, y con la luz de Dios; por eso llevaban solución, a su pueblo. Y hoy no somos solución ni para nuestra propia familia.


¿Y cómo hacemos para obtener esa luz, y andar en luz?
Gracias por la pregunta, porque a lo largo de esta enseñanza, y de las otras he venido mostrándolas de parte de Dios, con ejemplos, ilustraciones, y con parábolas, con el propósito de que las entendamos, y recuperemos algo que talvez teníamos, o no nos habían enseñado, quizás se nos había olvidado; o por las tantas doctrinas erróneas, nos encontramos confundidos.
La luz, es el maestro Jesucristo; y no existe otra luz; por eso él dijo: yo soy el camino la verdad y la vida. San Juan 8.12 hoy muchos están buscando ésta luz en los institutos, seminarios, o en las universidades cristianas, ¿verdad? Él es el camino que nos lleva a la luz, es la verdad, que nos libera, nos sana y nos hace conocer al padre. Y es la vida: si nos dejamos iluminar y guiar por él, nos prospera y nos da todo en abundancia, y vida eterna, todo lo que hagamos sin Cristo es obra muerta.
Esto les pasaba a los discípulos de Cristo. Toda la noche estaban pescando y no habían cogido nada, (esto es toda la vida) Lucas 5.5
Esto es igual al estar solo leyendo la palabra literalmente; sin profundidad, sin desarrollo y sin discernimiento. Esperando que todo nos caiga del cielo. Pero en tu palabra echaré la red. También le dijo: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. V, 4 Y como obedecieron sus redes se rompía. Tuvieron que llamar a las barcas vecinas, y fue tanta la cantidad, que también se hundían. Porque él es el camino, la verdad, y la vida. Pedro, vio la luz de Cristo, por eso cayó de rodillas ante Jesús, verso 8
La luz de Cristo solo la vemos cuando Bogamos mar adentro, y cuando profundizamos en las aguas; esto fue lo que Vio Pedro cuando el maestro Jesucristo, le permitió que sé hundiera. (Esto es escudriñar profundamente en las escrituras)

Por eso Pedro escribió cosas tan profundas, que ni siquiera las predican; por eso él dijo: porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; 1 de Pedro 4:17 esto es exactamente lo que Dios me tiene haciendo para esta época. Para que su pueblo salga del evangelio de facilismo, de letra, de palabra, terrenal y que volvamos a retomar el evangelio de poder, de luz, de  profundidad y de solución.
Como lo desarrollaron los grandes hombres de ayer. Y para que su pueblo no se siga destruyendo por falta de conocimiento, creyendo y esperando solo en las promesas leídas;
Sin actuar, ejecutar, ni desarrollar. Por eso dijo Pedro: si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pescador? 1 de Pedro 4:18 esto fue lo que vio Pedro, cuando profundizó en las aguas. Porque andando por encima de la aguas, no vemos sino lo que está escrito. (Y qué tampoco sabemos quien lo escribió) por las tantas y tantas versiones de Biblias que hoy existen. Pero por debajo, están las cosas grandes y ocultas, que no conocemos. Esto solo podemos encontrar en Jeremías 33.3
              
                  ¿Esto quiere decir que son pocos los que se van a salvar?
Si, ésta misma pregunta se la hicieron, al maestro de maestro Jesucristo; y él les dijo: en Lucas 13:23-24 aquí respondió Esforzados a entrar, esto es igual: a sacrificarnos, a profundizar, actuar, desarrollar y demostrar con hechos que si le hemos creído a Dios. Y estamos haciendo su voluntad. Muchos, procurarán entrar, y no podrán. Y no dijo, todos: como hoy lo vienen predicando; Casi en todas las doctrinas.
(Ilustración)
Todos los países del mundo están invitados, a participar para ir al mundial de futbol: pero no todos están clasificados; sino los que se esfuerzan a clasificar, muchos son llamados, más pocos escogidos, Mateo 20:16 y aún los clasificados, se tienen que eliminar entre ellos. Porque no todos recibirán galardón. Zacarías 13:9 los pocos clasificados seremos probados como el oro. Por eso dijo Pedro: si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pescador? 1 de Pedro 4:18 aquí están las cosas grandes y ocultas que no conocemos. (Esto es para los que caminamos por debajo de las aguas) y no para los que predican y enseñan, solo la palabra leída, o de institutos.

Por eso dijo, el maestro Jesucristo: San Juan 8:38 yo hablo lo que he visto cerca del padre; el maestro al lado de su padre lo aprendió, lo vivió y lo sintió todo; y nos lo vino a enseñar, mil porciento seguro y con testimonios. ¿Y nosotros? Hablamos lo que nos contaron, lo que nos dijeron, o nos enseñaron, lo que pensamos, o nos imaginamos, lo que opinamos, lo que suponemos, o lo que creemos, en nuestra propia opinión. Y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Solo creemos que ya somos salvos; pero no hemos hecho nada, para ganárnosla.
(Ejemplo)
El evangelio es igual al mar: por encima no vemos sino cielo y agua, en algunas parte, vemos a la distancias algunas casitas pequeñas, son algunos barcos, que vienen o van o están anclados; o alguna isla. Pero cuando profundizamos encontramos por debajo del mar, todas sus maravillas, que ni siquiera nos las alcanzamos a imaginar, incluidos algunos animales que sin darnos cuenta nos pueden tragar; porque estábamos desprevenidos. Así mismo es la palabra de Dios; cuando la escudriñamos, y profundizamos en ella: encontramos y hacemos maravillas; pero si solo la leemos sin escudriñar, sin discernir, sin profundidad, sin actuar, ni desarrollar, vamos hacer cortados, y tragados, por ella: sin que nos demos cuenta, Hebreos 4:12-13
Tenemos que ser hacedores de la palabra, y no simples oidores. No solo por leerla, y creer en las promesas, escritas vamos hacer salvos. (Esto es como contratar un obrero: y pagarle solo por tenerlo sentado sin hacer nada) por eso es que hoy nadie le quiere servir a Dios, ni se quieren comprometer con él, ni quieren hacer nada, y ya se consideran salvos. Y las pobres ovejas, están convencidas de que todo lo que les están anunciando, es cierto. Aquí encontramos otra razón más, el  porque, están cayendo cada minutos mil almas al infierno. Salmos 7:12-16 y Lucas 12:48 esto incluye a pastores, lideres, ministros y siervos de Dios.

¿Siervo, y cómo conoció usted toda esta verdad?
(Testimonio)
La gloria y la honra es toda para Dios del cielo, que me ha dado este privilegio, de conocerle y entenderle, como lo manda su palabra, Jeremías 9:23-24 y de estar en su presencia.
Y poder hablar con él: cara a cara, de ver su luz, y profundizar en las aguas; con ayuneutica, oracioneutica, y Biblioneutica. (Esto es instituto B, A, O, Biblia, ayuno, y oración) Amós 3:7 porque no hará nada Jehová el señor, sin que revelen su secreto a sus siervos los profetas. Cuando Dios, me resucitó: me permitió ir a varias iglesias cristianas: y él me dijo: escriba, todo lo que escuche de los pastores, ministros y siervos; para comparar, quién me decía la verdad, y que le traiga paz a su corazón. O quién lo deja con duda, y casi en todas se contradecían. Y le pregunté ¿por qué cada quién tiene su propio concepto, si estamos hablando del mismo Dios?
Y él me respondió: por varias razones y motivos, el evangelio es como en lo académico terrenal; unos son de kínder, otros de primaria, otros son de secundaria, según su grado; otros de universidad, y otros de especializaciones, y cada quién según su grado de escolaridad académico; así lo entiende, Y así mismo, predica y enseña. Por eso yo doy dones y talento, es de acuerdo a la capacidad de cada uno Mateo 25:15 esa es una parte.
La es que no todos los profesores en los colegios y universidades, tienen las mismas especializaciones; cada uno es de una materia, o área diferente: como lo manda mi palabra. 1 de Corintios 12:7-11 y en su área es que me tiene que servir, porque yo le pediré cuentas por ella. La es porque aunque sean pastores, cada uno tiene un llamado diferente, de igual manera los maestros, evangelistas, profetas, apóstoles, misioneros, levitas, sacerdotes, y sumo sacerdotes, en cada uno hay varias ramas.
(Ejemplo)
Hay varias clases de mango, pero son diferente en su sabor, y todos son mangos; varias clases de naranjas, pero no todas son iguales, y todas son naranjas, así como lo enseña mi palabra, 1 de Corintios 12.12-27 y en el mismo orden en que los he formado, los he Nombrado: Y cada uno, me tiene que rendir cuentas por la misión, a lo que los envié. porqué no todos son llamados ni formados hacer lo mismo, ni al mismo tiempo; y la finca es la misma.
(Ejemplo)
En una finca hay muchas clases de árboles, y no todos producen lo mismo, ni dan cosecha el mismo mes, como lo manda mi palabra. 1 de Corintios, 12:28-31 no todos son apóstoles, ni profetas, ni maestros. Cada quién hace algo distinto al otro.
porque los dones, los da uno; los ministerios los da otro: y el padre es el que nos da todas las cosas. Como lo enseñan mi palabra; 1 de Corintios 12:4-6 por eso todos tienen que tener el espíritu de los tres. Y mi pueblo no sabe ni por quién son llamados. Ni cómo tienen que pedir, ni cómo tienen que dar gracias. Porque cómo no claman a mí. Porque muchos, se auto nombraron y se hicieron maestros en su propia opinión; como lo enseña mi palabra. Santiago 3.1 estos son los que andan, en la carne, por emoción, y con espíritu mundanos. Son los mismos que le vienen cerrando las puertas a mis enviados, como lo enseñan mi palabra. Romanos 16:17-18 porque no tienen el espíritu de Dios. Romanos, 8:7-8 y el decir de muchos y que sé ha puesto muy de moda: es que son falsos maestros, y falsos profetas. Y hay de los que estén haciendo y predicando esto.
Porque muchos pastores, ministros, siervos, congregaciones, misiones, institutos, colegios, seminarios y universidades cristianas; son causa de división. Yo le pregunté ¿señor: y esto qué quiere decir? Y él, me respondió: mijo: estos son los que se rebelaron contra su pastor, contra su congregación, contra su misión, o contra su autoridad, superior; no tienen cobertura. Romanos 13.1-2 estos no se sujetan a nadie. Y ellos mismo se auto nombran, y se dan sus propios galardones. Hasta creerse reyes y príncipes. Ósea 8:4-6 Y están es quemando fuego extraño, Levítico 10:1-2 esto es causa de división, no claman ni por la justicia ni por la verdad. Isaías 59:1-14 así es como están el 90% de mi pueblo, hoy en el mundo entero. Por eso dice mi palabra que tan solo un remanente será salvo.
Porque el 90% de los pastores de hoy: están adulterando mi palabra; creando sus propias instituciones, que yo nunca les mostré, ni les ordené. Para profesionalizasen, y darse sus propios títulos. Creando sus propias reglas, y trabas contra mi palabra, mis escogidos y mis ungidos. Quieren ser Doctores, y están convencidos que con profesionalizar sus doctrinas: lo van hacer mejor que mis escogidos, Como lo manda mi palabra, 1 de Timoteo 1:7 y se inventaron sus propios nombres: como cristología, homiletica, hermenéutica, exegesis, mariano logia, escatología y teología.
Si yo no lo escribí en mi palabra es porque esto no es mío, mijo: y aún mis escogidos están siendo engañados, confundidos y arrastrados por estas doctrinas.
Así fue como me lo dijo el señor; no es más que mandamientos de hombre, Isaías 29:13 hoy ellos los están haciendo: pastores y ministros a la fuerza. Contradiciendo mi bendita palabra, que yo he ordenado. 1 de Juan 2:27 no tienen dones, Talentos, ni ministerios; mucho menos, visión ni revelación desde  lo alto. Estos andan, enseñan, y predican, con espíritu humano, y de hombre, aquí está el evangelio de emoción, mundano, y de la carne, que les habló mi hijo: Jesucristo; por eso no dan fruto. Lucas 8:11-14 por eso hoy se encuentra, frustrado, atrapado y  estancado el evangelio, en el mundo entero.
Por violar mis mandamientos, ordenanzas, y decretos; creyéndose ellos mejores que yo, por eso están modificando, mi palabra y mi ley. Cosa que mi hijo Jesucristo, les recomendó, y les ordenó que no lo fueran hacer. Lucas, 6:16-17 ¿y cuantas tildes habrán frustrado hasta hoy? Por eso muchos de ellos me niegan el viejo testamento, creyendo y afirmando, que era ley de Moisés, cuando ni siquiera mi hijo Jesucristo, las modificó. Mateo 5:17-19 y si su justicia no es superior no van hacer salvos. Verso 20 todas estás cosas enseñó mi hijo, pero hoy las vienen quebrantando. Por eso han creado 15 versiones de Biblia aproximadamente diferentes, ¿y en cual de ella estará la verdad? Lo que hicieron con esta desobediencia fue perder la ruta, que mi hijo Jesucristo les mostró, hoy andan sin luz, y sin ruta; por eso están estancados.
10ª Porque todos en su mayoría, se auto nombraron, cada uno en sus cargos, y sus ministerios, por eso andan sin promesas, como se los enseñó y ordenó mi hijo Jesucristo; Lucas 24:48 están tan confundidos y desorientados, que todos se creen pastores, maestros, evangelistas, profetas, apóstoles, misioneros, y se consideran reyes, y sacerdotes. Y esto me lo dicen casi todos los pastores donde Dios me lleva. (Y según ellos disque son siervos de Dios) por eso ellos casan, presentan niños, dan disque Santa Cena y Bautizan; y hasta entierran muertos. (Esto es andar sin luz, y sin ruta) Porque no tienen promesa, ni formación de Dios, sino de hombres. 1 de Timoteo 1:7 y Ósea 8:4-5
11 porque ellos mismo eligieron los nombres de sus iglesias, de acuerdo a su voluntad, y a sus gustos; porque desconocen el significado de sus nombres. (Testimonio) Y yo le pregunté: ¿señor: y cómo es esto? Él me respondió: mijo: así como yo, llamo a cada estrella por su nombre, Salmo 147:4 así mismo es con todos los que yo llamo, formo, y envío, como lo hice con usted: le di el nombre de su ministerio, y de mi iglesia, ¿verdad? Así mismo es con cada pastor, ministro, siervo, congregación y con cada profeta. Ninguno carece de significado; (ilustración)
Todos los materiales, y elementos que se utilizan para construir, una casa o edificio tienen sus respectivos nombres. ¿Verdad? Uno es lote, trazo, zanja, piedra, arena, cemento, ladrillo, bloque, hilo, manguera, tubo, alcantarillado, madera, clavos, losa, techo, puerta, ventana, chapa, bisagras, hierro, tacos, lamina, ángulos, cable, vidrios, espejo, lavamanos, sanitario, ducha, azulejo, cerámica, mosaico, teléfono, citófono, radio, televisor, etc. Todos tienen sus nombres, y cumplen cada uno una función, y su misión. Para poder coordinar, la construcción del edificio. Efesios 2:20-22,  esta misma función, es la que me tiene que cumplir cada pastor, cada iglesia, y cada profeta. Yo le pregunté: señor: ¿pero si no sabemos, qué herramienta, o qué elemento somos? ¿Cómo le podemos cumplir? ¿Y Qué cuenta le podemos dar a usted? Él me respondió: en aquel día yo les diré: apartados de mi hacedores de maldad.

12 Porque cada iglesia tiene un espíritu, y yo le pregunté ¿señor: y cómo es esto? (testimonio) Y él me respondió. Si mijo: cada iglesia tiene un espíritu, los míos, unos tienen el espíritu de ciencia, de sabiduría, de consejería, pero todo esto no lo Vaya a escribir, por que no lo van a entender. Y muchos andan con espíritu prestados o ajenos; porque no son formados por el espíritu de Dios: sino de institutos, seminario, de misiones, de rebeliones, de divisiones, de universidades cristianas, estos son espíritus humano y de hombre. Por eso dice mi palabra; vosotros no sabéis de que espíritu sois; Lucas, 9:55 Por eso andan es pescando promesas en la Biblia, solo los versículos de bendición, donde no nos condenan; y nos hacen creer que todos vamos hacer salvos. Y están convencidos que todo se les va a cumplir, Amós 6:1 solo con leerlos, por creer en ellos, y por fe. ¿Y la obra donde está? (ilustración) usted: puede ser el mejor bailarín o cantante: pero si no actúas bailando, o cantando, ¿te darán el premió? ¿Acaso no será esta una obra muerta? Cómo lo enseña mi palabra, Santiago 2:20
13 Los creados, llamados y formados por mi, tienen que ser perseguidos, sufridos, rechazados,  vituperados y escarnecidos, como lo manda mi palabra, Mateo 5:10-12 tiene que pasar por los cuatros desiertos, el familiar, el económico, el laboral, y el espiritual. Tiene que llorar y por varios días o meses, así como lloró usted mijo: Lucas 6:20-23 y de acuerdo al tiempo que llore, así es la grandeza de su ministerio. Y son los que hoy están firme con migo, me aman, me oyen, me siguen, me sirven, y dan testimonios, con vivencia y experiencias, no porque se lo enseñaron y se lo contaron, sino porque lo sintieron, y lo vivieron. Por eso siempre llevan solución. Y los que no han pasado por todo esto, son los que andan de un lado para otro: algunos hasta sin iglesia propia, sin cobertura, sin visión, sin revelación, sin metas, sin propósitos, sin orden ni fundamentos. Con predicas, o enseñanzas rebuscadas, o inventadas por ellos. Y en cualquier momento se van al mundo: dejando todo tirado. Como lo enseña mi palabra. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, 1 de Juan 2:19 no todos los pastores ni ministros, ni los que dicen ser cristianos, son de Dios, del cielo. Estos son guiados, y patrocinados por el dios de este siglo.

14 Por la fornicación, yo le pregunte, señor: ¿Cómo así? Y él: me respondió, mijo: son 5 clases de fornicación y a su vez 7 y casi todo el mundo las desconocen. Por eso casi todos la practican una u otra, pero lo están haciendo. Incluida la fornicación ancestral y generacional. Y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, Éxodo 34:16 esto no se los vaya a explicar por carta, porque no lo van a entender. Por que el dios de este siglo les ha segado el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio. 2 de Corintios 4:4 hoy no les está resplandeciendo la luz del evangelio, mijo: sino las tinieblas; por eso ya mi palabra no les trae solución.
15 Porque hemos tomado el nombre de Dios envaro, No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; Deuteronomio 5:11 y esto es para todos en general, no importa ni el galardón, ni el ministerio; ni el nivel académico, ni la posición social. La mayoría trabajan en el nombre de Dios; pero no haciendo lo que Dios quiere, ni lo que Dios manda, ni lo que Dios desea; Ni lo que Dios nos ha ordenado. Aunque estudien, en institutos, en seminarios, en universidades Cristianas: no lo hacen para servir a Dios: sino para vivir de Dios. Utilizando su nombre, para muchas cosas. Por eso no se ven los frutos en el evangelio, porque cada quien se ha creado su propia doctrina, se inventó su propia Biblia, cada quien lo enseña, y predica a su manera.
Sin temor, ni temblor; por eso pocos se preocupan por conocerle y entenderle. Como lo enseña su palabra; Jeremías 9:23-24 ¿si estaremos cumpliendo con esto? el evangelio, no es lo que nosotros, creemos, ni entendemos, ni nos imaginamos; sino lo que Dios nos ordenó. Porque él es el dueño de la panadería; él quién fue que la creó, conoce muy bien su formula. El resto de las consecuencias de tomar el nombre de Dios en vano, lo encontramos en un seminario que está en mis páginas.
16 Porque nos olvidamos de las autoridades superiores: el mundo cristiano perdió la directriz, andamos como barco en altamar, sin brújula, ni capitán. (Ilustración) en un hospital es como acabar y desplazar a los médicos y especialistas, y dejarlo en manos de enfermeras; para que ellas curen todas las enfermedades. Y practiquen todas las operaciones; ¿se sanarán los enfermos? y ¿prosperará el hospital?
Esto mismo es lo que viene pasando con el evangelio, que yo cree y mandé, con mis profetas, y con mi hijo, Jesucristo; esto dice el señor: pero como el hombre no me quiso amar, escuchar, ni obedecer: porque tomaron mi nombre en vano, vino el dios de este siglo, y les ordenó, que me buscaran y me investigaran por medio de la letra.
Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mi; constituyeron príncipes, pero yo no lo supe; Oseas 8:4 y ellos están súper convencido que lo que vienen haciendo y enseñando es mío. Y hasta el nombre se los cambió, por teología; que no es más que ciencia humana. Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras. Oseas 7:3 el dios de este siglo los confundió, les dio otra ruta, y le cambió la formula. Los únicos que saben las formulas, y como hacerlo, y que tienen que hacer, cada uno, donde, y cuando: son mis consagrados. ¿Cómo son mis levitas, Sacerdotes, y los Sumos Sacerdotes? Como lo enseña mi palabra; Número 8:19 Deuteronomio 17:18-20 por eso tienen que hacer todo lo que ellos os mandaren, Deuteronomio 24:8 ellos son mis consagrados, para ministrar, en mi casa, es a ellos que mi pueblo tienen que consultar, por que ellos son formados por mí: para enseñar a mi pueblo. Ezequiel 44:23-24 por eso les recomendé que no me los desampararan; Número 8:14
Deuteronomio 12:12, Ezequiel 44:29-30 todo esto son mandamientos, y ordenanzas de Dios, que solo han quedado en el papel; a los míos, no me los reconocen, ni saben quienes son, por eso no le consultan, y me los han desamparado. Estos son las autoridades, espirituales: que yo he establecido en la tierra; por eso andan sin formula, y sin dirección, no saben, quien los llamó, ni cual es su llamado, ni la misión que yo les mandé a cumplir aquí en la tierra. Y todos se creen reyes y Sacerdotes. ¿Si, estarán haciendo pan, para solución, y bendición y salvación?
17
 Porque hasta ahora mí pueblo no ha aprendido a orar: y esto es obligación de los pastores,  y ministros míos. ¿Si mi pueblo no ora como se pueden comunicar con migo? (Ilustración) el niño llora cuando tiene alguna necesidad, bien sea que está mojado, sucio, tiene hambre, o está cansado, o está en peligro, o enredado en algo, o se siente solo ¿verdad? Y si él no llora ¿como sus padres se dan cuenta? Eso mismo tiene que hacer los cristianos y todo mi pueblo. Pero como ellos no lo saben hacer, se lo tienen que enseñar los pastores y ministros. Así como lo hizo Juan el bautista; y mi hijo Jesucristo. En Lucas 11:1-4 aquí les enseñó la parábola de la oración, y en Mateo 6:6-15 les enseñó, en qué lugar deben de orar: como es guardar reverencia ante el padre, y como tenemos que limpiarnos para que nuestra oración sea escuchada.
En 1 de Tesalonicenses 3.10 nos enseña que es de noche y de día, y con gran insistencia, para aumentar nuestra fe. Así como el niño, llora y llora y hasta que no es atendido no deja de llorar. Por eso dice mi palabra: con toda oración y suplica Efesio 6:18 pero el desarrollo y la acción, y como ponerla en practica se la tienen que enseñar los pastores. Por eso ha a usted le he dado este ministerio mijo: para enseñarle al mudo entero como es orar;
¿Dios está haciendo borrón y cuentas nuevas, con los jóvenes y los niños?
Si, ese es el propósito de Dios del cielo: y es para poder desestancar el evangelio; puesto que este pueblo se envejeció, se endiosaron, porque no le quisieron escuchar; Jeremías 6:10 por más que Dios les está hablando de una y otra manera, les está llamando la atención, con visión, revelación, y por sueños; no le escuchan, no le creen, ni le buscan de corazón, ni enviándoles profetas. Por el contrario dicen que son falsos, profetas, y falsos maestros. Están rechazando las nuevas enseñanzas, y a sus enviados. Por la profundidad, que Dios está revelando. Esto viene aconteciendo con migo:
Y es a nivel nacional, internacional, y mundial. Ellos se quedaron en el pasado; hablando predicando, y recordando, los hechos de los grandes hombres de ayer. Pero no haciendo lo que ellos hicieron. Se olvidaron que la misericordia de Dios es nueva todos los días. Y que el Dios del cielo tiene una época, y un tiempo para todo; ya ese tiempo pasó, y la ciencia se aumentó. Hoy nos toca a nosotros, hacer, y crear nuestra propia historia. Porque la ciencia se aumentó.
(Ejemplo) nuestros abuelos y bis abuelo, y quizás nuestros padres pocos sabían leer y escribir, muchos nunca fueron a una escuela. En esta época, son muy pocos los que no hayamos pasado por una escuela o colegio. Y nuestros hijos hoy en su mayoría ya son universitarios y Doctores. Porque el mundo no se quedó allí, está evolucionando, ya va avanzando; Lo mismo ha hecho el maligno, creándonos una cantidad, de demonios abominaciones y divisiones, que no son más que puras confusiones. Esto no lo conocieron nuestros antepasados; aquí está el estancamiento del evangelio. Que los mayores, viejos, y ancianos: no han podido, ni entender, ni aceptar. Por eso hoy Dios del cielo los está amonestando, Jeremías 6:10

¿Esto quiere decir que Dios va hacer cosas nuevas?
Si, porque la primeras ya se cumplieron, y ellos no avanzaron. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notoria. Isaías 42.9 por eso hoy Dios del cielo me tiene, y me está utilizando con un sin números de proyectos, nuevos. Y en especial: el ¿por qué orar por las embarazadas? Es para que el niño nazca lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Como lo enseña su palabra Lucas 1:15 santo al señor, Lucas 2:23 “y por qué no debemos abortar” para que no se siga destruyendo las nuevas semillas que Dios, está creando, para restaurar la sociedad. Y muchos proyectos más.
(Ilustración) hoy estamos pasando por la época de la tecnología; del computador, del Internet, del celular, de las paginas Web, como el Facebook, Hotmail, Twitter, youtube, Gmail, Yahoo, y otras más. Y como si esto fuera poco, la cantidad, de muñecos animados, que nosotros muchos de los adultos, los mayores, los viejos, y los ancianos, no vimos en nuestra época, aún la matemática espiritual. Está es mucha tecnología para nosotros. Esto es para los niños y los jóvenes, y Dios del cielo está derramando una unción especial para ellos. Como lo enseña su palabra en Jeremías 6.11 aquí podemos ver la ira de Dios; con un pueblo que nunca le cumplió; Sino que se envaneció, se endiosaron;

¿Qué beneficio, y fruto está dando el evangelio, para esta época?
Y como si esto fuera poco, le han modificado la Biblia, creando nuevas versiones, y cada una de acuerdo a su conveniencia. Crearon, y se fueron a los institutos, seminarios, y ahora a las universidades Cristianas, pero sin la orden de Dios, del cielo. Oseas 8:4-5 todo esto le han hecho a escondías de Dios; utilizando sus mentiras, Oseas 7.3 ¿será qué con esto podemos traer solución, a esta generación, y ha este pueblo? (Es claro que no)  ¿entonces qué clase de semilla le estamos ofreciendo, a esta nueva generación? Eso lo podemos ver en Isaías 59:1-14 aquí están sus obras, y sus frutos, por eso están cayendo cada minuto mil almas al infierno. Este es el fruto que le está trayendo el evangelio de hoy al pueblo que los sigue: y están esperando algo nuevo, y la salvación.
                 ¿Qué es lo que Dios, va hacer con los jóvenes y los niños?
Una iglesia modelo, la misma que los mayores y ancianos no supieron conservar, ni entender, y sacar adelante; cual fue la iglesia primitiva; solo quedó en el papel. Puesto que se dejaron confundir con el Dios de este siglo. 2 de Corintios 4:4 por eso el Dios del cielo lo está desenmascarando, para está época; con los niños y los jóvenes. Y está formando Doctores espirituales, através de está iglesia, modelo. ¿Por qué, y para qué? Porque el evangelio enviado de Dios, solo ha quedado en el papel, no hay ni profundidad ni desarrollo, por eso después de tantos años de existencia el evangelio aquí en la tierra todavía nosotros no, ocupamos el primer lugar. Por el contrario; somos los despreciados, los rechazados, los vituperados, los escarnecidos, y los tenidos en pocos. Puesto que el evangelio no está aportando ninguna solución; con los hombres de hoy.
(Testimonio)  
El mundo hasta hoy está siendo manejado, por 4 poderes: el poder político, el poder, religioso, el poder económico, y el poder espiritual. Y cuando el maestro, Jesucristo: vino aquí a la tierra, ocupo el 4 lugar. No sabemos con exactitud, cuantos miles de años hace, y hasta hoy sigue ocupando el evangelio, el mismo cuarto lugar. No hemos avanzado nada: ¿y por qué? Porque no hemos sido ni solución, ni luz, aquí en la tierra. Ya es hora de que nosotros, ocupemos el primer lugar. y que los políticos nos tengan en cuenta, para formar, su gabinete administrativo, que nosotros seamos sus consejeros, que los empresarios, contraten cristianos en sus empresas, los hospitales, médicos cristianos, empleen maestros de construcción cristianos, técnicos cristianos, profesionales cristianos, chóferes cristianos, empleadas del servicio cristianas, y en todas las áreas empleen cristianos.

(Testimonio)
Esto pasó en Cali Colombia, un empresario que tenia muchos problemas en su hogar, negocio y empresa, contrataron una chica cristiana, sin darse cuenta; y todos sus problemas fueron solucionados. Y porque ella se mantenía, hablando de Dios, del evangelio, con sus alabanzas y leyendo la Biblia, la despidieron. Y todo se les vino atrás, reconoció la patrona, que desde que había botado la empleada, su negocio, salud, y hogar les volvió a fallar, decidió con su esposo, volverla a contratar, pagándole más caro. La volvieron a contratar, y Dios, les volvió a traer paz en todo. (Eso es ser cristianos de luz y de solución) así es como quiere Dios, que seamos todos los cristianos.

(Testimonio) esto también pasó en Cali Colombia, había una clínica: de varios socios; donde empezaron a suceder muchas cosas, y se les aumentó la escasez, tanto que ya estaban empezando a despedir el personal, tanto obreros como los mismos profesionales, en sus distintas áreas. Y lo únicos que ellos encontraron fue llevar brujos. Y la situación se les empeoró, por medio de una hermana cristiana, madre de uno de los médicos, me conectaron, pero por un propósito de Dios del cielo. Y ya se acercaba la época navideña, que es tan consagrada, y anhelada en Cali, Colombia. Y fuimos con mi grupo de colaboradores, y escudero, ungimos la clínica, le ministramos a todos ellos incluido al medico director. Como lo enseña las escrituras: en Éxodo 40:9-12 Y Dios de inmediato les solucionó todos sus problemas. Tanto que tres meses más tarde me mandaron a llamar para ungir un edificio de cuatro pisos, para ampliarse más; porque la clínica les había quedado muy pequeña. Esta es la solución, que Dios quiere que aportemos los cristianos que le hemos creído a él. Para Dios es toda la gloria y la honra.

              ¿Dios viene mostrando otra imagen con la iglesia modelo?
Si, ese es exactamente el propósito de Dios: mostrar la verdadera imagen del evangelio. Para que fue creado, su significado, su poder, la grandeza, y la solución. Por eso viene cargada de un sin numero de proyectos, para enderezar lo torcido; con seminarios, propuestas, y enseñanzas. Con exhortación, reflexión, edificación, transformación y restauración; y es para todos la creación que habitan aquí en la tierra. Incluidos gobiernos, y gobernantes, políticos, cristianos, evangélicos, y doctrinas. Y es para todas las edades, La misma que Dios del cielo los está invitando a todos; los que le aman y le han creído, y que no hayan tomado su nombre en vano; guardando sus mandamientos, estatutos, decretos, ordenanzas, preceptos, su palabra, su ley; y quieran formar parte de este remanente: para que juntos construyamos el arca: de la salvación.

Y gran parte de todo esto, lo consiguen visitando mis paginas, y visitándome personalmente, para minístrales, y se lleven el completo de los proyectos. Espero que toda esta luz, llena de Testimonios, Ilustraciones, y Ejemplos, por medio de carta, les sea de bendición y les ilumine el camino de salvación.

Su amigo  Apóstol de Dios del cielo, por su misericordia.
LEONARDO MORENO RIVERA, de Visión en Cristo Internacional.

2 comentarios:

  1. Que buena esta enseñanza, es importante que las personas la comprendan correctamente, ya que es necesario que se acabe tanta religiosidad, pues la religiosidad la creó el dios de este mundo para generar división y lo esta logrando, es necesario darle un giro al evangelio recuperando la esencia que nos dejo Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Yudit, pues las personas no se dan cuenta que entre mas iglesias físicas se creen en el mundo se esta generando mas división y cada iglesia crea su propia Ley y Jesús el Cristo, solo nos vino a recordar una sola Ley para todas AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

      Eliminar