23/9/12

RESCATANDO A LOS JÓVENES Y LOS NIÑOS CLASE 14




“Seminario” rescatando a los jóvenes y los niños, clase 14
Esta es la iglesia modelo: para desenmascarar, Todo lo que viene haciendo el dios de este siglo. Qué ha segado el entendimiento a los incrédulos para qué no le resplandezca la luz del evangelio. 2 Co 4:4 Y formando Doctores espirituales, con la verdadera doctrina del maestro Jesucristo. ¿Y por qué doctores espirituales? (Esto es apenas una distinción) porque los doctores terrenales son “ordenados” y este galardón es un distintivo para ellos. Y nosotros los cristianos: tenemos qué marcar la diferencia: ser más que doctores, también especialistas. Porque  tenemos al espíritu Santo que nos enseña todas las cosa. Y Ya es hora: de demostrarlo.
Y Dios quiere  qué el cristiano, cambie de actitud: y de imagen, esa imagen como de derrota, de pobreza, de miseria, y que dejen de mirarnos como los ignorantes, sin estudio, sin intelecto, como los desocupados, los estafadores, porque reciben los Diezmos, y las ofrendas; y los del mal carácter. Esta es la imagen que el dios, de este siglo, y el maligno les viene dando a los cristianos. Esto también tiene mucho que ver con la conducta, tenemos que tener la conducta de Cristo. Tener cultura, así como la tubo el maestro de maestro Jesucristo; no renegando, ni recordando el pasado triste, ni quizás la de nuestra familia, o porque no nos dieron estudio, o porque éramos muy pobre económicamente; o porque éramos o somos campesino. Ni porque fuimos rechazados, y despreciados. Por todo esto también pasó el maestro Jesucristo; y por eso lo reconocieron como un simple hijo del carpintero, y los avergonzó a todos los que se creían sabios, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría, es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? Marcos 6:1-3 Así es como quiere el maestro de maestro Jesucristo; y que copiemos este ejemplo. Para que no andemos acomplejado, ni nos dejemos acomplejar ni andemos con la cabeza baja, por culpa del dios de este siglo. Si en verdad tenemos el espíritu de Cristo, si nos está resplandeciendo la luz del evangelio, que es la gloria de Cristo. El cuál es la imagen de Dios.
Y lo que Dios quiere para esta época, es que busquemos, primeramente la sabiduría que viene de lo alto; Y no la terrenal. Porque esta es terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:13-17 Así es como el dios de este siglo, viene manejando y dirigiendo al pueblo de Dios: y toda la tierra. Por eso es qué hay tanta mentira, corrupción, delincuencias, prostitución, persecución, traición, y descomposición de la sociedad.

Amados hermanos, la recuperación de la sociedad, está es en manos de nosotros los cristianos, por eso tenemos que mejorar nuestro comportamiento, con la pareja; enseñándole y dejarnos enseñar, amándola, y dejarnos amar, desde la forma de vestir, hablar, expresarnos, no con torpeza, ni brusquedad, ni con agresividad, ni de maltrato, tanto físico, como verbal; no humillándola, ni asiéndola me nos que nosotros, porque sabemos más, o hemos estudiado más que ella; o porque tenemos alguna profesión, o más dinero que nuestra pareja; no dominándola, ni con arrogancia, ni compre potencia, ni sometiéndola.
No hiriéndonos,
Ni lastimándonos, ni quebrantando nuestros sentimientos, ni moral, ni emocional, con malas palabras, ni con bromas, el maestro Jesucristo, nunca anduvo con estas cosas, y con mucho respeto, con amabilidad, y mansedumbre. No hablando mal de ella, escarneciéndola, ni vituperándola, ni criticándola, ni poniéndole peros, ni con rechazo, ni desprecio, tenemos que demostrar que la luz, y la gloria de Cristo: está con nosotros. Ante nuestra familia y amigos, y la sociedad. Saber enfocar un tema, saber responder, a nuestra pareja, y tratarla con amor, tenemos que mostrar, nuestras capacidades, cualidades, y habilidades, sociales, Espirituales; y no carnales.
Si, así tratamos a nuestra pareja, es porque no nos hemos llenado el vacio que hay en nuestro corazón. Ni nos ha servido de nada el evangelio. Lo que quiere Dios es que nos ayudemos y nos enseñemos mutuamente, sin mirar nuestros defectos, pasado y pecados, sin sátiras ni indirectas, ni rencillas. Tenemos que ser doctores, y más que doctores especialistas; aún para tratar a nuestra pareja, y familia. No quiero decir con esto que tenemos que ir primero a la universidad, para poder ser buenos esposos; sino espirituales desde la casa. Con nuestra pareja, con nuestros hijos, y el resto de la familia. Tenemos que tener madures espiritual, Utilizando la sabiduría, la inteligencia que Dios nos ha dado, para proveer desde la casa. Como lo manda las escrituras. 1 de Timoteo 5.8
             ¿Y qué pasa si no tenemos, ni guardamos estas cosas?
Es porque estamos dándole cabida al dios de este siglo, estamos compartiendo lo que Dios del cielo nos ha dado, con el enemigo. Por eso nos mantenemos con pleitos, contienda, en problemas, despreciándonos, y rechazándonos, entre pareja, con deudas, enfermos, con malos pensamientos aunque seamos cristianos. Con los hogares destruidos, qué nos va mal en los negocios, o desempleados, andamos de iglesia en iglesia, con mal carácter, buscando consejería, liberación, MINISTRACIÓN, sanidades y milagros. Andamos es con chismes y hablando mal de los siervos de Dios de las iglesias, de los hermanos, de las doctrinas, de las religiones, diciendo qué son falsos profetas, falsos misionero, y maestro, Causando división.

Todo esto es lo que viene haciendo el dios de este siglo, con el pueblo de Dios, y con los que nos son pueblo de Dios. Porque les ha segado el entendimiento, de los incrédulos, para poderles manejar. Por eso es que no hemos podido ser buenos gobernantes, ni buenos administradores, como no lo manda la Biblia. 1 Timoteo 3:5 y la iglesia de Dios es la que está pagando las consecuencia. Hoy los está es utilizando como esclavos  suyos; aunque sean cristianos, esclavos del trabajo, de su profesión, de su vehículo, de los sufrimientos, su pareja se fue con otro/a, o está pensando hacerlo. Abandonando los hijos, con celos, con resentimientos, esclavos de la traición, de la idolatría, de la santería, esclavos de la pobreza, y de miseria, esclavos de la drogadicción, esclavos delo tatuaje, esclavos de la fornicación, esclavos de las pandillas, de la prostitución.
 esclavos de la pornografía, del adulterio, de la mentira, del engaño, de la confusión, esclavos del desorden, y el abandono, esclavos del licor, aunque sean Cristianos todavía  muchos  toman al escondido, Esclavos de los médicos, de los abogados, en divorcios, en abortos, esto es para qué no nazcan nuevos profetas, y siervos de Dios; en la falta de perdón, esclavos de la teología, de los institutos, muchos pastores, que hoy están estudiando psicología, ¿será esto de Dios del cielo? ¿Acaso el Espíritu Santo: no es el mejor psicólogo? otros esclavos del negocio, para entretenerlos, aunque tengan el llamado de Dios; y no les que de tiempo; para ir  a la iglesia,  ni servirle a Dios del cielo. 
Como también de las iglesias que ni siquiera conocen el significado de su nombre, pastores que no conocen su llamado, ni  quien lo llamó, si el padre, si el hijo, o si el Espíritu Santo; ni su misión, ni la visión, ni sus funciones, que les toca desarrollar, ni donde lo tienen que hacer. Despreciando y rechazando, las nuevas enseñanzas, que desde el cielo Dios les está mandado. Porque Dios no se las reveló primero a ellos. Por eso vienen casando, bautizando, dando santa Sena, he allí la necesidad; de formar Doctores espirituales, y no carnales.
¿Y por qué copiar de los doctores terrenales? Porque ellos tienen formación, principios, ética, conducta, orden, moral, respeto, y metas. Aunque sean terrenales, y carnales; Por eso cada uno habla de lo que sabe;
(Ejemplo)  cada profesional, nos puede dar una charla, conferencia, una ilustración, una enseñanza, con ejemplo, o practica: porque se siente seguro de lo que habla y enseña.
Y nosotros qué somos cristianos, y que tenemos la luz, y todo por escrito, qué es la Biblia: nos da temor, hasta del micrófono, a muchos les da miedo de predicar, de enseñar, de tomar un ministerio, o de comprometerse con Dios. No hablamos con propiedad, ni profundidad, de lo que sabemos, sino de lo qué oímos de otros, o de los institutos. Como lo dijo el maestro Jesucristo; en San Juan 8:38 él maestro Jesucristo vivió al lado de su padre, por eso savia todo con propiedad, seguridad, y profundidad. Y como nosotros no buscamos al padre como él, sino al hombre: en los institutos, en los seminarios, o en las universidades cristianas de eso hablamos.
Por eso se lo dijo, a Nicodemo, que se creía sabio; San Juan 3.11
¿Y por qué no lo podemos hacer igual, o mejor? Porque el dios de este siglo, te tiene atrapado, frustrado, y estancado; Para qué no le sirvas a Dios. Tenemos que ser mejor que ellos. Porque nosotros somos la luz del mundo; hijos de la luz, que es Cristo. Si, es verdad, que tenemos a Cristo, tenemos qué hablar como él, con seguridad, con propiedad, y profundidad; andar como él, vestir como él, tener la conducta de Cristo. Su comportamiento, expresarnos como lo hizo el maestro Jesucristo. Porque él no tenía nada que ver con el dios, de este siglo; por eso él, le dijo a sus discípulos: levantaos, vámonos de aquí. San Juan 14:30-31

Por eso es que el cristiano siempre es revolcado, espiritualmente, aunque tengan titulo de profesionales; yo tengo varios testimonios de profesionales cristianos y los han agarrado mundanos, y les han hecho preguntas que no han sabido cómo responderlas. Por radio, televisión, por internet, y por las calles, en reuniones sociales. Cómo también yo he invitado a varios pastores a mis programas radiales cuando los he tenido; y no me han querido acompañar porque les da miedo hablar por la radio, o por tele visión. ¿Y por qué? Por falta de formación, espiritual, de conocimientos, y de entrenamiento. El dios de este siglo no quiere que ustedes tengan esto, es él mismo que los viene manejando, por eso tienen en sus iglesias, gentes que pasan años, y años sentados calentando sillas; y nada hacen ni lo saben hacer. Porque no los entrenamos, ni le enseñamos, ni los obligamos a que lo hagan. Quizás porque no tenemos espiritualmente, qué enseñarles.
Este testimonio, Lo encontramos con un Doto de la ley, que se creía maestro; Nicodemo. Lo agarro el maestro Jesucristo, que si era maestro de verdad y lo zarandeó, y Nicodemo no supo cómo responderle, como están la mayoría de los cristianos de hoy. Esto lo encontramos en San Juan 3.1-12 ¿Qué les podía enseñar este supuesto maestro? esto quiere decir que ni porque sean doctores terrenales conocen la verdad de Dios, con profundidad. Porque una cosa es ser Doctor, terrenal, y carnal; y cosa muy distinta ser espiritual. El apóstol Pablo dijo: queriendo ser Doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 de Timoteo 1:7
Este galardón no lo da sino Dios, atreves de su santo espíritu, y al qué él quiera. No por estudio, ni por nivel académico, ni por posición social; sino por amar y consagración a Dios. Tenemos un claro ejemplo, con Pedro, que no sabía ni leer, ni escribir. Y lo utilizó Dios de tal manera, que no sé ha levantado otro como él. Y lo poco qué escribió Pedro son pocos en el mundo, qué lo enseñan, y lo predican. ¿Y por qué? Porque nosotros ya no somos de nosotros, lo que somos, lo que tenemos, lo que valemos y nos merecemos, le pertenece solo a Dios del cielo. Por eso no podemos vanagloriarnos porque aquí nadie es más que nadie, ni sabe nada, si Dios del cielo no se lo da.

Nadie ha sido más que el maestro de maestro Jesucristo, y él nunca se vanaglorió; sino que nos mostró su humildad. En cambio aquí en la tierra encontramos hombres, que dicen ser siervos, de Dios: qué ni siquiera la mano se les puede dar, y mucho menos hablar con ellos. Tienen sus escoltas o escuderos, que no permiten que nadie se les acerque. No por las obras que hacen, sino por su fama, grandezas, y galardones; que ellos mismo se han dado. ¿Pero las buenas nuevas, que es el evangelio: y las buenas obras, y los buenos testimonios, a favor de su pueblo, ha donde están?
Dios, hoy,  ya se cansó de todo esto, y está airado. Porque los viejos y los ancianos no le quieren escuchar, ni le aman; ¿A quién hablaré, y amonestaré para que oigan? Jeremías 6:10 Por eso es que hoy Dios, me ha enviado, a mi: y a los que se quieran sumar a esta propuesta: hacer casas nueva, y una iglesia modelo; con los jóvenes y los niños. Y promete una nueva unción, como lo dice en Jeremías 6:11 esto ya se está cumpliendo, y es para esta época. Si está revelación, y reflexión lo tocó, usted, también es parte del remanente.
Atte. Su amigo apóstol y misionero de Dios del cielo, LEONARDO MORENO
RIVERA. De visión en Cristo internacional. www.youtube.com/user/paloma192957

No hay comentarios:

Publicar un comentario