16/10/10

primaria espiritual

Primera clase: de reflexión, análisis estructurando el evangelio. Esto es el pre kínder
1 CLASE: RESCATADOS EN EL DESIERTO; PARA EDIFICACION, Y SALVACION 
Aquí apenas somos el lote
Así como el mundo académico tiene su estructura, lo tiene el evangelio de dios padre. Por eso fuimos a la escuela colegio , y universidad estudiamos , nos formamos , nos preparamos , nos capacitamos , nos graduamos : para ejercer cada en su área , o materia ; algunas menores que otras y otras mayores , y superiores , en eso nos ocupamos . Haciendo cada uno de los suyos; Esto es en lote renal, porque tiene estructura. Y fundamentos; para eso hay orden, respeto; control, al estado, a la empresa, y a las leyes .Y entre ellos se aman, se entienden, y se respetan. Esto mismo se tiene que conversar, en lo espiritual, pero no. Es así ¿Y por qué lo no hacemos?
Porque desconocemos, la estructura, y los fundamentos; no hay temor al Dios de Cielo , que creo todas las cosas , no guardemos su mandamiento , estatutos , decretos , ni ,su , ley ni conocemos su significado con profundidad ; interpretarla , cada uno a su manera ; por eso cada quien se invento su propia doctrina , religión , secta enseña lo que quiere , implanta sus propias reglas , sus normas y se maestro en su propia opinión . Santiago 3:1 por eso los cristianos se aman, se critican no se aceptan y se persiguen los unos A los otros .Y los que están formados cristianos, del montón: y se ha desatado es una proliferación de doctrinas; de Iglesias, y todos se creen tener la verdad. Pero sin fundamentos, principios, ni estructura; y sin la orden de Dios; muchos se fueron hacer institutos, seminarios, y hasta universidad cristiana, porque ya existen: y con todo eso el evangelio sigue siendo el mismo; solo de letra pero sin poder. Por desconocer la estructura. Todos tienen el mismo nivel espiritual, sin una materia y especialización especifica.
Como sí, la tiene en lo terrenal; y cada quién sabe lo que estudio, porque y paraqué; Pero el hombre, espiritual: profesando ser sabios, se hicieron necios, Romanos 1:22 (esto es sabiduría humana); y seguimos viendo a los cristianos y al mundo sufriendo y padeciendo, con los hijos desobedientes, los hogares se siguen destruyendo, las parejas divorciándose, más drogadictos, más corrupción, los hijos de los pastores y ministros, en rebeldía, con aretes, tatuados, borrachos y más delincuencia por las calles.
Más prostitución no solo de mayores, sino que también ya la hay infantil, ¿y todo esto por qué? Porque perdimos la dirección del Dios del cielo. Y se está predicando, es evangelio terrenal, sin ciencia, ni sabiduría de lo alto, ni espiritual, como Nicodemo. San Juan 3:10-11 El hombre hoy solo quiere profesionalizarse, buscar titulo, la fama, dinero, por eso se están yendo casi todos a los institutos, seminarios, colegios y universidades cristianas, cambiando la gloria de Dios por la de los hombres.
¿Y para qué? porque todos quieren ser doctores de la ley. 1 de Timoteo 1:7
No es que no quiere Dios que estudiemos, ni que yo esté en contra del estudio, sino que le busquemos a Él, y que nos dejemos guiar, formar, preparar, y capacitar por Él, Dios sabe en qué área o materia nos tenemos que preparar; y para qué, porque fue Él que creó la universidad y la letra y a los profesores. Y porque no todos somos llamados para ser doctores, Ni profesionales. Como tampoco todos somos llamados, para ser pastores; ni ministros, pero hoy los están haciendo a la fuerza. Y cobrándoles un precio, económico. Dios creó todas las cosas y a nosotros; pero para servirle a Él, pero no lo queremos aceptar ni reconocer: y sin Él nada somos, no vale ser famoso, ni rico, ni profesional, ni sabio, si no tenemos a Dios; Jeremías 9:23-24 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:15-16
Por eso cuantos profesionales y ricos, o famosos, ¿están en problemas? desempleados, presos, o huyendo, enfermos, les está yendo mal y tienen demasiados problemas. Hicieron carreras, buscaron títulos y fama: pero no contaron con Dios; incluidos pastores y ministros de Dios: ¿Si Podrán con su fama, profesionalismo, sabiduría, riquezas, comprar la salvación? ¿Y cuando mueran a donde irán a caer? ¿Pero sí podemos ser salvos? Sí, ese es el propósito de Dios.

¿Y por qué viene pasando todo esto? Porque perdimos la dirección del Dios del cielo, con todos nuestros poderes, fama, y riquezas, nos fuimos al desierto y vivimos en el desierto, y hasta que no busquemos al Dios del cielo: no vamos a salir del desierto; ni a encontrar el principio, y la estructura del evangelio.
Pero con ese evangelio pálido y barato, que hoy nos vienen ofreciendo: y predicando. ¿Si saldremos del desierto? Si no han salido del desierto ellos, como nos van a sacar a nosotros, Dejadlo; son ciegos guías de ciegos; esto dijo el maestro Jesucristo. Mateo 15:14
Por eso se han dedicado a hablar, a enseñar, y a predicar solo de las promesas. Que están en las escrituras, literalmente, creyéndose salvos ellos y los que los siguen, sin escudriñar, ni profundizar en ellas.
Esto es caminar sobre las aguas, por eso el maestro Jesucristo le dijo a Pedro: “boga mar adentro”. Lucas 5:4 si no profundizamos en las escrituras no vamos a encontrar, ni la estructura los fundamentos y la formación, del evangelio. Y las pobres ovejas siguen pagando las consecuencias; Todo esto lo he escrito así como Dios, me lo ha revelado y ordenado. Para enviárselo a su pueblo y hay que hacérselo saber como sea posible. Así me lo ha dicho y ordenado. Porque Dios está triste y cansado y avergonzado de los malos testimonios que está dando su pueblo. Ahora a través de su Iglesia Visión en Cristo Internacional, quiere que el mundo entero conozca esta verdad, por internet y como sea posible. Y para que todos salgamos del desierto espiritual y en todas las áreas. Para que mi pueblo me sirva.
B: Continuación de la primera Clase y exhortación
¿Esto quiere decir que si tiene un comienzo, estructura y fundamento el evangelio? Sí, y esto nos lo enseñó el maestro de maestros: Jesucristo, y constituyó cinco ministerios para edificación Efesios 4.11-12 y toda edificación tiene un comienzo, fundamento y un propósito. ¿Verdad? El fundamento en lo espiritual, es Cristo, porque Él es la roca para crecer, servir, amar, enseñar, obedecer y ser de bendición, como Él.
Y el propósito, es para que todos le sirvamos, le seamos de testimonio, bendición y salvación. 
¿Entonces por qué no nos lo han enseñado así? Porque quizás no lo han entendido hasta hoy ¿Acaso no somos llamados para edificar el templo de Dios y ser salvos? ¿Y cómo lo vamos a edificar si no, nos enseñan?

El evangelio es algo tan bueno, tan precioso y tan grande que nos enseña de todo, para todos, y para toda época y edades como para enamorarnos cada día más de Él, de la vida, de la salud y de Dios; que es nuestro creador y nos da todas las cosas del pastor y de la congregación; y es mucho mejor, que cualquier escuela, colegio y universidad y la mejor empresa del mundo; donde te aceptan y te reciben como seas, y como vengas, sin importar si eres viejo, joven, niño, si estás enfermo, invalido, no miran tu estatura, tu color ni raza, si eres estudiado, sepas leer o no:
Igual te reciben; si tienes plata, si eres pobre, si tienes deudas, si estás embargado, correteado, perseguido, desahuciado, si estás abandonado, si tienes hijos o no, si eres viuda, o divorciada, ni cuantos tengas, si eres gordo o flaco, si eres delincuente, drogadicto, prostituta, pandillero, si eres brujo o practiques el ocultismo, aunque andes en silla de ruedas, si eres cojo, manco o ciego, si eres sordo, seas hombre o mujer. Así te ama Dios, porque tú eres su creación, tú eres tierra suya. Como apenas eres el lote Él, te va a limpiar y a organizar, para edificarte y hacer de ti, un edificio. Y Él mismo lo va a hacer; Salmos 127:1 Porque Dios necesita obreros.
Porque la miel es mucha y los obreros pocos. Aquí en ésta empresa tú hablas directamente es con el patrón, sin intermediarios, y Él mismo te libera, te sana, te transforma, y paga todas tus deudas; porque Él es el dueño del oro y de la plata. Y Él mismo nos enseña, a través de su Santo Espíritu 1 de Juan 2:27 ¿Entonces por qué es que muchos se aburren o se cansan o no lo entienden, y se apartan? Porque lamentablemente no nos lo han hecho entender; ni lo saben enseñar, porque ni siquiera conocen, que Él tiene un principio, así como en la escuela: primero palitos, dígitos y vocales. O quizás no lo sabían, ó porque tampoco fueron edificados.
Nosotros somos creación de Dios y predestinados para cumplir una misión, aquí en la tierra, por falta de conocimientos, nos le perdimos a Él, nos fuimos al desierto y sin darnos cuentas Él, nos estaba guardando, como a la niña de sus ojosDeuteronomio 32.10 aquí nos empieza a rescatar. ¿Y cómo nos guardó? De noche y de día con la columna de nubesNEHEMIAS 9:19-21
¿De cuantas cosas nos guardaría el señor? Cuantas veces estuvimos a punto de morir de enfermedades o de accidentes ó en la cárcel y siempre nos dio comida techo y abrigos. Porque nosotros somos predestinados, desde antes de nacer para cumplir una misión, pero por nuestra desobediencia y rebelión, y por no escuchar la voz de Dios, nos labramos nuestro propio destino. Y andamos perdidos por el desierto, Salmo 107.4-5 aquí nos damos cuenta por qué hemos sufrido tanto y nos han pasado tantas cosas, y por qué todo nos sale mal. Quizás enfermos, angustiados, desesperados, sin saber qué hacer ni para donde ir.
Pero como Dios es tan grande y misericordioso, nos permitió que clamemos a Él, por nuestra angustia, verso 6-7 aquí nos libra, y nos dirige por camino derecho; y nos lleva a ciudad habitable (esto es la iglesia) donde Él mismo nos quiere preparar. Salmo 32:8 aquí está el camino en que Él quiere que andemos, el que nos viene mostrando desde NEHEMIAS 9:19
Sobre ti fijaré mis ojos. Él tiene su mirada puesta en nosotros cuando nos dejamos encontrar de Él. Por eso nos lleva, al lugar que Él tiene preparado para nosotros.
Y os daré pastores según mí corazón, Jeremías 3:14-15 si nos convertimos de todo corazón y dejamos la rebeldía, el mismo Dios, que es nuestro esposo, nos introduce en Sion; esto quiere decir su monte, o casa de Dios, allí, nos pondrá un pastor que nos apaciente conciencia y con inteligencia. Para que nos enseñe a hacer la voluntad de Dios y a conocer sus propósitos, y poder cumplir nuestra misión. Por eso es que muchas personas, se están años y años en la iglesia y no saben para que Dios le haya llamado, uno porque no están en el lugar correcto, o no le están enseñando lo que Dios tiene para usted. Por eso llevan años y años y no se ven los frutos.
Pero como usted, si es inteligente, y no quiere que le pase lo mismo. Si es pastor se va a dejar corregir, si es apenas oveja, le va a clamar a Dios para que le muestre la iglesia o congregación, donde Él, lo quiere preparar. Por eso todos los que estén, con el siervo, (Leonardo Moreno Rivera) un año son pastores, en promesa y seguirán creciendo de acuerdo a su capacidad y dedicación. ¿Por qué? Porque fue así que Dios, personalmente lo preparó a Él y para que también lo enseñe a los que lo acepten y se dejen enseñar.

Porque cuando Cristo, vino constituyó cinco ministerios: que son apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, para edificación cinco ministerios. En solo tres años, es como construir un edificio de 5 pisos. ¿Cuánto duró en construir cada piso? ¿Cuánto tiempo duró en cada ministerio? ¿Y cuanto tiempo lleva usted en la iglesia y ni siquiera conoce cuál es su llamado? Esto es para los que llevan varios años como cristianos y solo están es calentando sillas y Dios le quiere dar otra oportunidad.
(Ejemplo) Dios maldijo a la higuera porque en tres años no tenia frutos y si nosotros no conocemos nuestro llamado: Dios nos corta, o nos maldice, como la higuera: San Lucas 13:6-9 hoy nosotros estamos años y años y no conocemos nuestro llamado, ni estamos dando frutos.
¿Para qué lo llamó Dios a usted? ¿En qué le llamó Dios a su pastor? ¿Cuál es la misión y la visión de su pastor y su iglesia? Todo pastor tiene que conocer su llamado y su ministerio, como también la de sus ovejas, (ejemplo) unos son llamados para apóstol, profetas, evangelistas, maestros, pastores, estos para edificación del cuerpo de Cristo, pero para construir y servir en el templo de Dios, se necesitan, muchísimos, como son los misioneros, levitas, sacerdotes, los sumos sacerdotes, los músicos, los cantores, los que sanan, los que liberan, los que ministran, los que asean el templo, los que vigilan, etc. Todos nosotros tenemos que conocer y ejercer nuestro llamado de parte de Dios, y prepararnos en Él.
Si no ejercemos en nuestro llamado estamos quemando fuego extraño, L v.10:1-2 Aquí en Visión en Cristo Internacional se le enseña de acuerdo al llamado de la persona (pregúntele a su pastor) ¿En dónde empieza el evangelio? Sí, Él es formado por Dios, lo sabe. Tenemos que conocer el principio, para poder así mismo construir el templo de Dios, porque el evangelio es buenas nuevas de salvación y no solo es predicación, sino una fuente de solución y transformación de cada oveja que Dios nos trae a la iglesia, es para orientarlo y guiarle para que lleve fruto; San Juan 15:16
Por eso tenemos que tener hambre y sed de justicia, Mateo 5:6 esto es la palabra y su Ley. Hoy muchos están años y años en la iglesia o en el evangelio y no cambia su vida espiritual, ni sentimental, ni personal, ni económica, ni laboral, (por ejemplo) Dios le llamó, para que vendiera papa y pollo: o pan, o leche, pero usted no está vendiendo esto, sino lo que usted cree. O quiere; y por eso no le va bien en su negocio, trabajo o ministerio, ¿Por qué? Porque esto no es su llamado de parte de Dios, por eso nos lleva a una congregación, para que el pastor nos guie. Todos nosotros somos rescatados del desierto, y todo ser humano viene del desierto, (ejemplo) en lo espiritual, sentimental, afectivo, laboral, económico, todos nosotros somos creación de Dios, pero todos nos hemos perdido de Dios y con todo esto nos guardó NEHEMIAS 9:19, miremos cuantas veces Dios nos guardó y Él, nos lleva a la iglesia, que Él mismo nos iluminó, para que nos preparemos en el área, que Dios nos mandó a cumplir y no en cualquier iglesia.
¿Por qué hemos sufrido? Por desobedecer y desconocer sus mandamientos, estatutos, decretos, su palabra y su ley. (Ejemplo) Dios nos manda hacer una compra y nos da suficiente dinero, y viajar en el mejor colectivo o bus, para dormir en el mejor hotel, y comer la mejor comida, y nos da el manual de vida, que es su santa y bendita palabra, donde está todo escrito; Pero nosotros nos fuimos en el peor bus o colectivo, dormimos en el peor hotel, donde hay toda Clase de bichos y plagas, nos picaron, nos contaminaron, o nos robaron; Aquí empiezan las enfermedades y nuestros sufrimientos, como también nos olvidamos del manual de vida: donde está escrito, todo lo que Él nos mandó a hacer, aquí en la tierra, (Pero escudriñándola, San Juan 5:39) y no le hemos cumplido con la misión, por esto nos perdimos en el desierto.Salmos 107.4-5
Como nosotros, somos tripartitos: espíritu, alma y cuerpo, por desobedecer a Dios, el enemigo que también conoce todo esto, nos tiene castigados e interrumpidos. Y hasta hoy muchos todavía se encuentran pasando por el desierto, aunque sean cristianos y por eso cada oveja que Dios nos trae a la congregación tiene que ser ministrado y liberado, las veces que sean necesario, para desatarlo de las garras del enemigo, hasta que sea libre.
Hoy nosotros estamos en el desierto con angustia, preocupación, soledad, amargura, rechazo, desprecio, persecuciones, envidia, resentimiento, rencor, tristeza, en pobreza, miseria, fracasos, deudas, orgullo, prepotencia, perseguidos, con celos, dudas, incredulidad, rebelión desempleados y enfermedades. Hoy andamos en el desierto, sin ciudad a donde vivirSalmo 107:4-5 por la desobediencia y por no buscarle a Él, y estamos hambrientos, sedientos de la palabra de Dios, por eso, la iglesia de Dios tiene que estar abierta, porque es una clínica que Dios ha puesto para recoger, limpiar, y sanar a su pueblo, que también vienen saliendo del desierto: pero todos los días Hechos 2:46-47
Nota: Como también debemos enseñar el evangelio ordenadamente, como fuimos enseñados en el mundo secular. Todas las Clases tienen que ser continuas; no hablar de una cosa hoy y otra mañana. Que nada tiene que ver con la de ayer; el evangelio de Dios del cielo se tiene que enseñar, cómo construyendo una casa: desde abajo hacia arriba.
Primero lote, limpieza, luego medida, diseño, trazos, zanjas, cimientos, luego paredes o muros, vigas, techo o losa. Todo ordenado y continuo y todos los días, quedará en continuará. Así, formaremos grandes discípulos, más rápido y nunca se irán ni de la iglesia, ni del evangelio, ni de nuestro lado. Así, es como lo manda las escrituras, Isaías 40:11 como también lo enseñó el maestro Jesucristo. San Juan 10:27-29 tampoco es leérselos, sino explicárselos detalladamente: cada versículo hasta que lo entiendan, así tengamos que repetírselos las veces que sean posibles. Y cada Clase se dictará consecuente de la otra: una hoy y la otra mañana. Hasta que se la aprendan, y den testimonio de ellas. Y al mismo tiempo lo estamos formando y edificando, como discípulo.
2 CLASE: ¿cómo llegamos a la iglesia?
Aquí reconocemos el lote 
Cargados, cansados, enfermos, turbados, endeudados, embargados, desempleados, sucios y rechazados, despreciados, en proceso de divorcio, y agobiados por los problemas, y con deseos de morir: Tenemos que clamarle a Dios: para que nos muestre el camino por donde debemos ir, salmos 107:6 entonces ya encontramos el camino para que el problema se acabe y no seguir sufriendo, salmos 32:8 este es el camino y lugar que Él quiere que estemos, una gran iglesia. Aquí nos va a enseñar y a preparar y sobre nosotros fijará sus ojos. El propósito de Dios, es que le conozcamos, y no sigamos sufriendo.

Y para que seamos liberados de la esclavitud del enemigo, y dice: que nos dará un pastor de acuerdo a su corazón.Jeremías 3:14-15 que nos viene a apacentar conciencia y con inteligencia. Para que nos haga entender bien su palabra.
El evangelio es lo más fácil de entender, sólo si lo sabemos enseñar; como cuando llegamos a la escuela, haciendo primero bolitas y palitos, luego los dígitos y vocales, hasta aprender a leer y escribir. Es similar a construir una casa, empezamos desde abajo, primero lote, limpieza, medida, diseños, trazos, zanjas, cimientos, muros, y techo. Pero todo bien ordenado, con un maestro. El hombre, fue el que lo hizo difícil, por no buscar la dirección de Dios y son rebeldes, ¿Quiénes son los hijos rebeldes? Nosotros, ¿Por qué?
No leemos su palabra, ni siquiera la sabemos leer y no buscamos su presencia, y no le escuchamos, para conocer su profundidad, ni le queremos servir, y por esto seguimos sufriendo, y Dios nos da pastor de acuerdo a su corazón, y el pastor tiene que tratar a la oveja como creación de Dios,
¿Cómo tiene que recibir el pastor a la oveja? Isaías 40: 11 Aquí está la promesa del pastor: como pastor apacentaras su rebaño en su brazo, llevará los corderos, esto lo tiene que conocer muy bien el pastor: cómo es apacentar su rebaño, cómo es llevarlos en sus brazos, cuáles son los corderos, cómo debemos tratarlos. Nosotros como venimos del desierto, venimos con todos los problemas habidos y por haber, todos nosotros llegamos así y tenemos que tener misericordia por ellos, y vamos a guiarlos, a enseñarles, a ministrarles, a liberarles y a tratarles bien, pero suavemente. Sentándonos con la oveja, para que nos cuente sus problemas, para ayudarla a sobrellevar sus cargas. Presentándole a un Dios vivo: que perdona, que sana, transforma, enseña, y prospera.
Cuando nosotros hemos llegado jóvenes, tenemos pocos sufrimientos, pero llegamos a viejos y sentimos que tenemos más sufrimientos; así es el pecado, de acuerdo a la edad que la persona tiene más acumulados; Isaías 59:12 Todo esto se lo tenemos que enseñar suavemente y con paciencia a cada oveja que llega nueva a la congregación. Cada persona se merece un trato especial, ¿Por qué? porque el problema de cada uno es diferente, porque cada quien se ha labrado su propio destino: unos de una manera y otros de otra, no todos han pasado por el mismo camino, ni tienen el mismo problema. Esto es apacentar suavemente.


Isaías 40:11

Así fue como enseñó el maestro Jesucristo, por eso dijo: San Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen, si nos sentamos con la oveja, le amamos, la investigamos, la conoceremos y ellas nos conocerán a nosotros.
3 CLASE: ¿Como tenemos que recibir a la oveja en la iglesia?
Aquí limpiamos el lote, esto es kínder 


Isaías 40:11, Como pastor apacentará su rebaño suavemente, como fuimos recibidos nosotros cuando llegamos por primera vez a la iglesia, o a la escuela; cuando tampoco sabíamos nada. Con amor, paciencia, con afecto, con amabilidad, brindándole confianza, cuando llega la persona: viene cansado y cargado, tenemos que recibirla y apacentarla, pero suavemente, (Por ejemplo) mi amor, cómo le ha ido, cómo está su familia, su negocio, su casa, su hogar, como anda su vida sentimental, afectiva, cómo anda laboralmente, cómo está su salud, venga le ministro.

Así como hizo Cristo, con María Magdalena, ¿Cómo llegamos a la iglesia? Muertos, como Lázaro,


Juan 11:44 atados y hasta con los ojos vendados espiritualmente. 

¿Quién es Lázaro? Todo el que llega a la iglesia, y que no conoce a Dios, es un Lázaro. Esto quiere decir el inconverso, o el impido; por eso salió envuelto en un sudario, ¿Qué es un sudario? Es algo que la persona tiene puesta y transpira lleno de mugre, por sus pecados; así es cada persona, que no es liberada, ni ministrada.

Eso tiene que hacer el pastor con las ovejas, ahí te das cuenta si el pastor que tienes está de parte de Dios, o del hombre, Dios hizo esto con María magdalena y después de esto lo supo amar, escuchar, obedecer, y servirle, como sus discípulos. Por tanto, si nosotros le ministramos a la oveja que llega, ella se enamorará de Dios y del pastor, por eso dijo el maestro Jesucristo;
Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, San Juan 10.14 como también dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y las conozco y me siguen, verso 27 ni nadie me la arrebatará de mi mano. 28 ¿Por qué dijo esto? Porque Él las liberó y les ministró. Si nuestro pastor, no hizo esto con nosotros, es porque no lo sabe, o el pastor no viene de parte de Dios, y no es para pedirle diezmos, sino orar por ellas.
Por eso dice la palabra: Isaías 40.11 que el pastor tiene que apacentar suavemente, y no dejarlos con prometer a la oveja que llega por primera vez, Eclesiastés 5.1-6 Ellas son las recién paridas, y haciéndoles caer en cuenta de donde lo saco Dios, y pastoreándole, y dándole mercado y ayudándole en todo lo que necesite hasta que se meta con Dios, para esto son los diezmos. Los diezmos no son para comprar carro, al menos que sean para la obra: Pero autorizados por Dios del cielo. Ni ropa, sino para la obra de Dios, como le tiene el enemigo, atrapado, tenemos que desatarle, para eso es la MINISTRACION y liberarla, por eso dice suavemente, a la recién parida, esto para los que ya son pastores, y para usted que apenas se está formando. Esto, es para los pastores formados por el Dios del cielo: con BIBLIONEUTICA, AYUNEUTICA, Y ORACIONEUTICA, esto es instituto B, A, O,
Clase 4: NO DEBEMOS COMPROMETERNOS CON DIOS Aquí medimos el lote 
Esto es muy importante y de tener en cuenta,
Si en verdad somos pastores de Dios; con las ovejas que apenas llegan a la iglesia o congregación, ésta es la recién parida: ellas vienen atribuladas, angustiadas, preocupadas y Dios que fue quien nos la trajo: se manifiesta, con señales, prodigios y milagros. La oveja al ver esto se emociona y se compromete con algo que no va a poder cumplir. ¿Por qué? Porque ella no sabe, lo que es comprometerse con Dios, y no cumplirle, tampoco sabe cómo hacerlo como agradar a Dios, ni quién es Dios. Es para, oír y no para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.Eclesiastés 5:1 ¿Quién será el necio que hace mal? ¿No será usted que se cree líder, o como pastor o ministro o siervo? No los hagamos comprometer; ni dejemos que cometan estos errores con Dios, hasta que primero conozcan la verdad. Esto es apacentar nuestro rebaño; llevar en nuestros brazos a los corderos, y pastorear suavemente a la recién parida.Isaías 40:11

Como tampoco debemos obligarlos a hacer la oración de fe, porque ellos no entienden qué compromiso están haciendo. Ni de cómo cumplirle a Dios. Porque el enemigo les tiene vendados los ojos, y por esto estamos así, ¿Por qué nos pasó esto? Por no ir a la iglesia de parte de Dios, y por eso muchas personas que están en la iglesia no reciben ¿Por qué? por no cumplirle a Dios lo que le prometió, yo no sé cuanto hace que usted, le prometió algo a Dios y hasta hoy no se la ha cumplido, ni cuando se la va poder cumplir. Déjeme decirle que hasta que no le cumpla, su vida, negocio, o salud, hogar o familia, no va cambiar; ni va a poder pagar sus deudas.
¿Cuándo hacemos promesa y no le cumplimos, qué pasa? Puede ser desechado, o ir a una silla de ruedas, se separa del marido, se le destruye su hogar, o se va a la cárcel, problemas con su familia, puede perder su empleo, o trabajo, o negocios, le puede venir un enfriamiento espiritual. Porque Dios destruye la obra de nuestras manos. Eclesiastés 5:4-6 y esto les está pasando a muchos que dicen ser cristianos. Ya no pueden ayunar, ni orar, ni volver a la iglesia, ¿Qué tenemos que hacer, si ya hicimos el compromiso? Primero que todo, aceptar que si lo hicimos, y que hemos cometido un gran error: porque otro nos engañó, y nos hizo pecar, por creer en el hombre y no en Dios, pedirle mucho perdón pero de corazón a Dios, acordándote de todo lo que le prometiste, Con ayuno y lloro y lamento. Como lo manda la escritura Joel 2:12-13,
Así es como tenemos que buscar la misericordia de Dios del cielo. Y clamándole al creador para que nos mande un ministro aprobado suyo, para que nos ministre por siete días. Estos son los requisitos para poder ser libres, por haber prometido a Dios, con ignorancia. Eclesiastés 5:6 pero explicándoselos muy detalladamente. Y no a la ligera.
¡AQUÍ EMPIEZA LA PRIMARIA ESPIRITUAL!
5 CLASE: VOLVIENDO A SER COMO NIÑOS 
Aquí hacemos un bosquejo de la casa 
¿Por qué tenemos que volver a ser como niños? Miremos las características y el ejemplo del niño, o recordemos cuando lo fuimos nosotros. El niño tiene amor, el niño obedece, el niño escucha, el niño se deja mimar, no es orgulloso, el niño no contradice, el niño se humilla, el niño se deja amar, el niño todo lo cree y lo espera, el niño no tiene odio, ni envidia, el niño no tiene resentimiento, el niño se sujeta, el niño no tiene rencor, ni viene con venganza, el niño se humilla, el niño calla, el niño todo lo pregunta, y el niño pone atención, el niño nunca contradice al maestro, el niño quiere aprender, el niño piensa en el mañana y si no entiende pregunta y no cuestiona ni critica, no es hipócrita, ni tampoco busca solo un milagro.

Tenemos que humillarnos como el niño para aprender, y entender y sujetarnos por más que sabemos, o creamos saberlo todo, ni venir con afanes. Como vinieron los discípulos, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Por esto les dijo tienen que volver a ser como niños, para poder entrar al reino de los cielos MATEO 18:1-5 ellos vinieron con prepotencia, y que todo se les solucionara inmediatamente, no es así es poco a poco.
Nosotros tenemos que pensar como niños y olvidarnos de todos los problemas, por eso dijo el maestro Jesucristo, que tenemos que volver a ser como niños, para poder entender y aprender, el niño calla y escucha y nunca contradice a nadie, pero nosotros porque nos sabemos unos cuantos versículos de la Biblia, contradecimos y queremos saberlo todo y por eso no hemos podido aprender, ni entender, ni como cristianos. Nosotros primero exigimos, queremos que Dios solucione todos nuestros problemas, cuando apenas llegamos a la iglesia, así como los discípulos del maestro Jesucristo, llegaron preguntando, cuál sería el mayor en el reino de los cielos. Así es como llegamos los adultos.
Por eso tenemos que volver a ser como niños: el niño se deja enseñar, corregir, guiar, instruir, amar, abrazar, sino volvemos a ser como niños, no vamos a llegar al reino de los cielos, No olvidemos que hay tres reinos, el reino de las tinieblas: es de donde nos sacó Dios, éste es el desierto: El reino de Dios es donde vivimos, Lucas 17; 21 aquí tenemos la oportunidad de disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece Dios, de amor, paz, gozo, alegría, felicidad, y comemos lo que queremos. El reino de los cielos, es donde vamos a vivir eternamente. Si volvemos a ser como niños, Mateo 18:3-4humillándonos y empezando desde abajo, haciendo bolitas, palitos, dígitos, y vocales, hasta que aprendamos a leer y escribir, esto es espiritual.
Y así aprendamos a amar a Dios, y a cumplir sus mandamientos, estatutos, decretos, ordenanzas, su palabra y su ley, pero si no volvemos a ser como niños y no nos humillamos como niños, no entraremos al reino de los cielos, si nosotros nos humillamos como niños en un año vamos a ser pastores, pero si se deja corregir, guiar, instruir, ayudar, liberar, y ministrar, y enseñar, sin contradecir; como lo mandan las escrituras. 


2 Timoteo 3:16-17 Cuando llega una persona a la iglesia tenemos que recibirle y amarle como niño: sea anciano, viejo, joven, adulto, ¿Por qué? Porque todos son niños espirituales, y no tenemos que exigirle nada ¿por qué? Porque el niño no tiene, ni sabe nada. Esto hizo Jesucristo: cuando puso al niño, en medio de ellos. Mateo 18:2 Como vamos a empezar de nuevo, nos toca también ordenar nuestra vida. Pero en todo el sentido de la palabra: en lo espiritual, para orar, para ayunar, leer la palabra, porque Dios, es un Dios de orden 1 de corintios 14:40

Ordenar nuestra vida sentimental, para que todo nos salga bien: nuestra vida amorosa, sabernos dar amor y recibir amor, y a qué hora, y no mezclarlo con lo espiritual, ordenar nuestra vida laboral y comercial. Nuestra vida deportiva, si es que practica algún deporte, buscando primero a Dios y luego su deporte, para que no tenga accidente alguno en su deporte.
Así es como todo le va salir mejor. Todo esto se lo tenemos que enseñar nosotros, a cada oveja que Dios nos trae a la congregación. Como también nos toca enseñarles a ordenar su negocio, si es que lo tiene, cuanto son sus gastos personales, sus gastos generales, cuánto debe a sus proveedores y como debe abonar o cancelar. Porque en esta área la mayoría son muy desordenados, o no lo saben hacer, y muchos están despilfarrando su dinero, o su capital. Y no solo en su negocio sino en todas las áreas de la vida del cristiano, o de las ovejas: Para que Él vuelva a ser como niño.
6 CLASE: CRECIENDO COMO NIÑOS 
Aquí medimos para hacer el diseño

El maestro Jesucristo se hizo niño para darnos su ejemplo de humildad, de sencillez, de nobleza y de sinceridad, del deseo de aprender, con sed y con hambre de ser alguien para el mañana. Esto es lo que le agrada a Dios y nos llena de su gracia, como lo hizo Jesucristo, para poder que lo entienda LUCAS 2:40 Cristo se hizo niño y la gracia de Dios crecía sobre él,
¿Cuándo recibimos la gracia de Dios? Cuando nos volvamos a ser como niños espirituales, y nos humillemos, como niño, por más que sea estudiado, o profesional, y sino se vuelve como niño no recibimos la gracia de Dios, el niño no contradice, no lanza sátiras, indirectas, el niño se concentra, el niño pregunta, para aprender y no contradice, como los adultos; por eso dijo el maestro Jesucristo que tenemos que volver a ser como niños. Y pensar como niño, y tener la capacidad, y la ambición de los niños, para ser algo o ser siervos, de Dios. Si todos nos volvemos a ser como niños vamos a aprender.
Si usted quiere recibir la gracia de Dios, primero ordene su vida en lo espiritual, sentimental, afectivo, laboral, económico, Ponga una hora para orar, para leer la Biblia, para comer, para trabajar, para dormir para hablar con su pareja, con amor, pidiéndose perdón, sin odio, ni rencor, ni resentimientos, y ordene su tiempo para todo, ¿Por qué Cristo, tenía la gracia de Dios? Porque Cristo, es ordenado. Si nosotros ordenamos nuestras vidas en todo, Dios nos va a llenar de su gracia, Cristo se hizo niño, para enseñarnos la humildad y para darnos ejemplo de cómo tenemos que empezar desde abajo, como construyendo una casa. El niño tiene el deseo de crecer, con sabiduría y con la gracia de Dios.
Siempre fijémonos una meta de ser mejor que los demás, pero tenemos que ordenar nuestras vidas. Y ordenarnos y humillarnos como niños espirituales; porque físicamente no lo podemos lograr. Muchas personas buscan la gracia de Dios, y no la pueden ni recibir, ni encontrar,
¿Por qué? Porque sus vidas no están ordenadas, tenemos que tener orden para leer, para dormir, para cocinar, para hablar, y para todo,
¿Qué otra manera de ordenar? Tenemos que tomarlo en serio, como lo hicimos en la escuela, colegio, universidad, o instituto. Como una profesión matemática o carrera. Y todo lo que nos muestra Dios tenemos que recibirle con amor.

7 CLASE:
Sí, nos ordenamos podemos crecer como niños Permiso municipal para construir Cada uno de nosotros somos llamados para cumplir una misión, pero si no, ordenamos nuestras vidas no vamos a conocer nuestro llamado. El evangelio es una herramienta de edificación, de solución, sanidad, prosperidad, milagros, de felicidad, gozo, amor, paz, y alegría; y tenemos que amarlo y aceptarlo, como una nueva empresa; No como una religión. Olvidándonos y apartarnos de la vieja empresa, donde solo teníamos problemas, deudas, enfermedades, desempleo, angustias, y de todo sufrimientos, en todos los niveles económicos académicos y sociales. Como lo hicieron los apóstoles, no siguieron pescando en vano, ni trasnochándose, sin coger nada; o Mateo, no lo pensó dos veces, sino que se fue dejando todo, lavija empresa. Mateo 9:9 no importa cuál sea tú trabajo, oficio, o profesión, Dios te ha llamado para darte algo mejor: esto hoy ni los mismos que dicen ser pastores lo quieren hacer; porque son muchos los que todavía trabajan en el mundo secular.
Les da miedo dejar la vieja empresa. ¿Verdad? Con estas 7 Clases tenemos que empezar a ordenar nuestras vidas, pero si no hacemos esto, Seguimos siendo religiosos y no hay un cambio en nuestras vida, (Ejemplo) todo lo que vendamos a diario en nuestro negocio; a notémoslo, y lo que gastamos, invertimos, lo que comemos, lo que recibimos, tenemos que presentarle por escrito.
Y tenemos que dejar de gastar de gula ¿Cómo es gastar de gula? Sin tener hambre compramos lo que queremos: en vez de irnos en el colectivo vamos en taxi, y compramos la comida de la calle, que nos sale un ojo de la cara, hoy nosotros sufrimos (Por despilfarrar en lo que no sacia) ISAIAS 55:1-4 muchos dicen que la plata no les alcanza, ¿por qué? Porque la gastan desmedidamente, y en lo que no sacia, tenemos que llevar un orden en el trabajo, negocio, en lo sentimental, afectivo, laboral, económico, material, en todo lo que tengamos, y en el tiempo, no vivamos para el mundo sino, para Cristo, ¿por qué? Con Cristo tenemos que ser ordenados, así como Él.
Todos los cristianos estamos despilfarrando en lo que no sacia, ¿Cuánto tiene para ahorrar? Nada ¿Por qué? Porque somos desordenados, todos los cristianos deberían de tener plata para ahorrar (ejemplo) ¿Cuánto se gana usted diario, cuánto gasta diario en comida, en pasaje, en la luz, el agua, el teléfono y cuánto paga en alquiler, cuanto invierte en el negocio? Haga cuenta en todo esto, y va a ver que tiene plata para ahorrar. Esto lo multiplicamos por los treinta días del mes y luego los dividimos por los 30 días del mes, para saber cuánto es nuestro gasto diario, esto lo ahorramos cada día. Y cada mes tú sacas de lo ahorrado, y suples tus gastos, o necesidades. Pero como somos desordenados, no tenemos plata para ahorrar. La Biblia dice: que Dios es un Dios de orden, por eso es que estamos fracasados o fracasamos, En estas Clases que ya hemos pasado tenemos que ordenar nuestras vidas en todas las áreas que estemos desordenados, también si el negocio que estamos o tenemos es rentable, si nos ordenamos vamos a tener prosperidad, si nos ordenamos Dios nos mira, si nosotros queremos ver su gracia, tenemos que ordenar nuestras vidas, ahí vamos a ver el testimonio del cristiano, pero los que estamos despilfarrando, nos traen una cantidad de problemas o fracasos. Y empecemos a llevarlo todo por escrito.
¿Cómo tenemos que ordenar la vida sentimental? Si usted no tiene novia, y no es casado, busque al maestro Jesucristo: péguese de Cristo, ámele, llénese de la sabiduría de Cristo, y sigamos su ejemplo: para que Él nos llene de su sabiduría, para manejar todo lo que usted emprenda, pero si no está preparado, ella lo puede sacar del evangelio, pero si ya es comprometido, ordene el tiempo para Dios, para orar, para leer la Biblia, para darle gracias, y para la novia o esposa.
¿Cómo debemos distribuir el dinero, el trabajo, el negocio, el ministerio y todo lo que tenemos? Dios está mirando como distribuye su vida, el dinero es para comprar lo que realmente necesitamos y no en cosas que no sacian Isaías 55:1-2 al igual que el trabajo, debemos de hacerlo en algo productivo. El negocio se debe manejar llevando bien las cuentas de lo que compra y de lo que vende, como de todo lo que se gasta, pero anotándolo todo y así nos damos cuentas si lo estamos despilfarrando o no.
Si nos está dando utilidad. Así mismo es con el ministerio: prepararse bien para hacer la voluntad de Dios, en lo que Él lo llamó así es como tenemos que ser ordenados, ¿Por qué? porque Dios es un Dios de orden. Si seguimos desordenados vamos a seguir sufriendo en todo, (ejemplo) en el hogar, pareja, ministerio, trabajo negocio, en la salud, en todo.
Sino tenemos orden nunca vamos a progresar espiritualmente, y tampoco va a recibir el espíritu santo, (ejemplo) es similar a un hijo, usted sabe que su hijo es desordenado ¿Usted le daría un negocio? ¿O un carro para que se lo trabaje? No, ¿por qué? Porque lo haría trisas en unos días, si nosotros le pedimos a Dios dones, talentos y ministerio, Dios nos pregunta: ¿para qué si son desordenados?
Dios nos da visión, revelación, sueños, tenemos que escribirlos, como señal de aceptación; porque sino escribimos Dios no nos da ni visión ni revelación, porque es como si no nos interesara. Por el contrario, sigámosle pidiendo más y más todos los días. Y tenemos que darle gracias a Dios, por todo lo que nos da, porque Él le agrada cuando le damos gracias, y le pedimos perdón, por lo malo que hemos hecho o venimos haciendo. Como pastor se lo tenemos que explicar a la oveja suavemente, hasta que lo entiendan.
8 CLASE: EMPEZANDO A CONOCER LOS MANDAMIENTOS
Estudio de suelos para darnos cuenta de cuantos pisos lo podemos hacer.
De aquí empezamos con los mandamientos. Si no cumplimos los mandamientos, no nos hagamos ilusiones, porque en los mandamientos está la salvación de nuestra vida, Dios nos ha dado mandamientos, estatutos, decretos, ordenanzas palabra y su ley.
El gran mandamiento, Mateo 22:34 ¿Cuál es el gran mandamiento? amaras al señor tu Dios con todo tu corazón ¿Dónde está tu corazón? En el trabajo, negocio, en el esposo, familia, en el auto, en la profesión, en tu novia, en tus hijos, en tu deporte, en tu carrera, en tu capital. Si su corazón no está con Dios, no puedes crecer espiritualmente, necesitamos saber dónde está tu corazón; porque la palabra de Dios dice: “donde está tu corazón, ahí está tu tesoro”; mucha gente se pregunta ¿por qué a usted le da visión, revelación, le abraza, le mima y a mí no? Porque nuestro corazón no está con Dios.
Estar con Dios es similar al Internet: que tenemos que conectarnos, pero si no estás conectado no recibe nada; porque no hay comunicación. ¿Del uno al diez, cuanto ama a Dios? ¿Cuánto tiempo lee la Biblia? ¿Cuántas horas? ¿Cuánto tiempo le dedica a Dios? ¿Cuánto tiempo escucha la radio cristiana, o se ve programas cristianos? Si usted no está haciendo esto de su corazón, no está con Dios. Ponga su corazón, su espíritu, su alma en Dios y no esté pensando en doctrinas, porque todas las doctrinas son creadas por Dios, pero mucha gente dice que el cabezón las creó, no es así, porque el enemigo vino a matar, hurtar y destruir, o sea que este no ha creado nada, sino que en cada doctrina hay un poquito de Dios. La palabra dice:
Un poquito allí, otro Paquito allá; Isaías 28:10 porque en lengua de tartamudo, y en extraña lengua hablará a este pueblo, verso 11
El enemigo no trajo nada, si nosotros aprendemos a amar a Dios, como Él manda, vamos a tener sanidad, visión, revelación, prosperidad, dones, talentos, y ministerios y mucho más.
Tenemos que empezar a amar a Dios, pero de corazón ¿Por qué? porque todo lo que tenemos es por culpa de Él y todo lo que nosotros tenemos es de Dios, y todos los problemas que tenemos es por desobedecer a sus mandamientos. Es similar a una persona que tiene a su mamá, pero el hijo no llega: no tiene comida, ni desayuno, ni almuerzo, nada. Eso pasa con papito Dios, por eso no hemos recibido muchas cosas de parte de Dios, nosotros nunca le damos la gloria a Dios por todo lo que nos dio. Démosle siempre la gloria a Dios, por nuestros padres, esposa, hijos, estudio, profesión, ministerio, trabajo. A partir de hoy tenemos que empezar a amar a Dios con todo nuestro corazón, empezando por conocer sus leyes, porque nadie conoce los mandamientos. El único que conoce los mandamientos es el enemigo, por eso nos zarandea Deuteronomio 28:15-68 aquí están todas las enfermedades habidas y por haber; y los fracasos. Tenemos que darle gloria por el desayuno, almuerzo, cena, y por todo. Pero si le amamos de corazón, nada de esto nos pasará.

9 CLASE: AMAR A DIOS CON TODO ELCORAZÓN 
Aquí Estudio topográfico

Es importante conocer dónde está tu corazón, hay mucha gente que dice: ¿por qué a mí no me da visión, ni revelación, ni me abraza, me besa, me mima y a usted le da todo esto? porque tu corazón no está con Dios, nosotros tenemos que amar a Dios 100%, si le amamos el 50% el enemigo nos utiliza el 50% porque tiene derecho, pero si amamos a Dios 100% el enemigo no nos utiliza, nosotros tenemos que buscar nuestra liberación, de espíritu, alma, cuerpo, Dones talentos, y ministerio, nuestra felicidad, nuestro negocio, y todo lo que tenemos, pero si le amamos a Dios con todo muestro corazón lograremos,
De acuerdo al porcentaje que le amamos a Dios vamos a recibir, su gracia, en sabiduría, entendimiento, en poder, autoridad, en amor, en gozo, alegría, en sanidad, en liberación, porque la palabra de Dios dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas mateo 6:33
¿Cómo te das cuenta si amas a Dios? ¿Qué tiempo le dedica a Dios? De las 24 horas, ¿Qué tiempo le da gracias por la creación de Dios? ¿Qué tiempo escucha la radio? ¿Qué tiempo empleas para orar, alabar, leer la palabra? Si amamos a Dios con todo el corazón, tenemos que amar a la creación de Dios, uno de los defectos de nosotros es que queremos que los demás sean como nosotros, Nosotros no rechacemos nunca a la creación de Dios ¿por qué?
Si rechazamos a alguien, nos rechazamos a nosotros mismos, cómo sabemos que la persona que estamos rechazando, es un ángel de Dios, el que conoce es papito Dios, y el enemigo también conoce, ¿Por qué?
Porque él estuvo presente cuando Dios estaba escribiendo todo, como el enemigo conoce, por esto nos hace la vida imposible y también conoce nuestro llamado y sabe si lo recibimos y lo hacemos de corazón o no. Por necesidad, por contienda, o por envidia. Ojo Nunca tenemos que tener envidia del impío ni de nadie. (Ejemplo) de su casa, vehículo, trabajo, ministerio, dones, talento y todo lo que tiene.
Nosotros siempre aspiremos a dar un paso adelante, para ser mejor que los demás, y nunca demos un paso por envidia, orgullo ó por vana gloria, ni por contienda, lo que tenemos que hacer es amar a Dios con todo nuestro corazón, porque Él tiene cosas mejores para nosotros.
Todo lo que tenemos es por culpa de Dios y nos permitió estudiar, salir profesional, todo lo que se hace en este mundo es permitido por Dios, (Por ejemplo) una señora le clamó a Dios que viniera a cenar con ella, Dios le respondió y le dijo que iba a ir, y le dio la hora, ella se puso su mejor vestido ó traje, preparó la mejor comida para esperarlo, y a esa hora vino un viejito, sucio, y mendigo, y Él le pidió pan y que le dejase sentar en un rinconcito. Pero ella le dijo que no, y siguió esperando a Jesús y Jesús no vino, y ella se dedico a clamarle a Dios, y preguntarle por que no había cumplido su cita, y el maestro Jesucristo le dijo: Si vine, pero ella le dijo: a qué hora, y Él le dijo: ese viejito era yo.
¿Dónde estaba el corazón de ella? ¿Y dónde estará el suyo en estos momentos? Por eso dice la palabra de Dios, que muchos sin saber hospedaron Ángeles, ¿Por qué viene el ángel así viejito y sucio, si es hermoso? Para probarte, por eso dice la palabra de Dios, que Él prueba nuestro corazón, Por eso no tenemos que rechazar a las personas, sino que tenemos que amarle como creación de Dios, ¿a quién estaremos rechazando? Nosotros primero tenemos que amar a Dios con todo nuestro corazón, porque Él es el creador de todas las cosas, y a Jesucristo; porque Él nos compró con su sangre; pero tenemos que ir en su nombre, al padre, como también al Espíritu Santo porque Él es quién nos enseña, todas las cosas. Los tres son importantes, para nuestra vida.
Por eso, nosotros tenemos que saber quién nos llamó, porque unos son llamados por el padre, y otros por el hijo, y otros por el Espíritu santo, Porque de acuerdo de quién lo llamó, así es su ministerio y su misión. ¿Y a quién tenemos que amar más? A los tres por igual, y con todo nuestro corazón y al que no podemos contristar es al Espíritu santo de Dios,

¿Por qué? Porque Él mora con nosotros y Él se da cuenta de todo lo malo que cometemos, porque siempre está a nuestro lado, si los ojos de Dios está mirándonos, porque el Espíritu santo le avisa: Porque el padre a veces duerme Job 8:5-6
Nos podemos esconder de nuestros padres, hermanos y de todas las personas, pero el Espíritu santo de Dios está presente, la palabra de Dios dice que no podemos blasfemar contra el Espíritu santo; porque no tiene perdón, ni en este siglo, ni en el venidero y tenemos que cuidarnos de no contristar al Espíritu santo, ¿Cómo lo contristamos al Espíritu Santo? En no cumplir sus mandamientos, en renegar porque las cosas no nos salen bien, no recibir a los enviados por Él.


¿Por qué dice que el amor de Dios es infinito? Porque es similar a una madre que ama a su hijo con mucho amor, pero su hijo es el mejor atracador, drogadicto y ladrón, y sale en noticias todos los días, la madre pide que el niño se muera, no porque no le quiere, sino porque se porta muy mal, así es Dios con nosotros, Él nos castiga y nos azota, no porque no nos ame, sino porque le contristamos y no hacemos su voluntad. 
Por eso tenemos que amar a Dios y cuidarnos de contristarle, porque el Espíritu de Dios está presente ¿Por qué se siente en la iglesia fuego? Porque el Espíritu se manifiesta, estamos aprendiendo que tenemos que amar a Dios sobre todas la cosas, que está en mateo 22:37

Cada versículo de la Biblia, es similar a una urbanización, todas son parecidas, pero tiene que llenar sus propios requisitos, así cada casa necesita, su puerta, su techo, su llave. Y cada versículo de la Biblia tiene sus requisitos, para que se cumplan en nuestra vida, no es por lo que están escrito, si no lo hacemos cumplir, de nada nos sirven. ¿Cómo es envidiar? Desear tener todo lo que tiene la otra persona, ¿Cómo tenemos que hablar sin envidia? Que lindo ese auto pero yo como hija del rey voy a tener uno mucho mejor, por eso siempre aspiremos ser el mejor de todos, pero amando a Dios de todo corazón; para que Dios llene nuestra boca salmos 81

10 CLASE: ¿CUAL SERÀ LA BIBLIA VERDADERA? 
Aquí cotizamos con los arquitectos

Para amar a Dios tenemos que conocer las escrituras y conocer a los profetas y para qué fueron creados, y qué mensaje traen cada uno, si no conocemos esto, ¿Cómo vamos a amar a Dios? Conocer que significa la Biblia, cuántos versículos tiene la Biblia, como leer la Biblia, y como entender la Biblia, y qué significa la palabra católico, y qué significa la palabra evangelio, es importante que conozcamos los libros y cada página.
La Biblia católica tiene 72 libros. 6 más que la nuestra, pero ellos dicen que la Biblia de nosotros está mal, pero no es así, porque la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, y ellos le agregaron esos libros, estos son con espíritu de hombres, (La palabra católico significa iglesia universal). La palabra evangelio significa, buenas nuevas de salvación y amor de Dios, tenemos que enseñar, y predicar esto, pero hoy el hombre la hizo simple doctrina, religión, secta, tradición, y costumbrismo; el evangelio no es así, sino una herramienta para solucionar todos nuestros problemas de salvación, de sanidad, de felicidad, de amor, de gozo, alegría, de poder, de autoridad, de sabiduría y de ciencia, y es una espada de dos filos y nos puede cortar Hebreos 4:12 sino predicamos o enseñamos lo que Dios mandó, muchos se pueden estar cortando. Por eso tenemos que cuidarnos de no predicar mal, ni cualquier cosa; sino lo que Dios nos quiere decir a través de su palabra.
En la Biblia hay palabra de Dios, del hombre y del cabezón, por eso no tenemos que pegarnos de todo lo que está escrito, sino lo que Dios quiere decirnos a través de su palabra, y buscar el Espíritu de la palabra ¿por qué? La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, y para entenderla, tenemos que buscar el Espíritu de la palabra, nosotros tenemos que leer la Biblia con la interpretación de lo alto y no de nosotros, porque la Biblia está escrita en parábolas, y no todos la pueden entender. (Ejemplo) en la Biblia dice: dos mujeres estarán moliendo en un molino, una será tomada y la otra será dejada.Mateo 24:41 cada quien la interpreta a su manera. Y esto quiere decir dos iglesias que pueden ser de sana doctrina: pero la una hace la voluntad del padre y la otra la del hombre.
La Biblia tenemos que aprenderla a leer, pero no nos confiemos en ella; sino en lo que Dios nos diga (ejemplo) en el mundo hay quince Biblias diferentes ¿En cuál de ellas podemos confiar? la palabra de Dios dice: que no se frustrará ni una tilde ni una jota de la ley, Mateo 5:18 Lucas 16:17¿ cuántas tildes ya le quitaron cuando hacían estas Biblias? y cada una de las Biblias tiene sus significados, pero yo les digo cual es la mejor Biblia, Instituto Bao ¿Qué es eso? Biblia, ayuno y oración, ¿pero usted dice que la Biblia es un manual de vida? Si, la Biblia es un manual de vida, pero tenemos que ir a la presencia de Dios, para que nos confirmen. Nosotros tenemos que buscar el Espíritu de la palabra, para entenderla.
¿Qué es el Espíritu? Por eso le dijeron sus discípulos ¿por qué les hablas por parábolas? Mateo13.10-15 y el les dijo: para que viendo, no vean, oyendo, no entiendan. ¿Cómo así que el cabezón Metió su mano en la Biblia? Mateo 4:4-9 el enemigo conoce todo lo que está escrito en la palabra, por eso se le enfrentó al maestro Jesucristo.

¿El cabezón lee la palabra de Dios? Sí, y la conoce de memoria, al igual que nuestro llamado y sabe quien le obedece a Dios; y cuantos no le cumplen.
Por eso Él, los zarandea y los utiliza de acuerdo a su conveniencia y muchos pastores, son utilizados por el cabezón, predican de acuerdo a su conveniencia. No prediquemos algo que no estemos seguros: ¿qué significa esto? Tenemos que ir a la presencia de Dios, para que Él nos hable y nos revele y nos enseñe. La palabra de Dios, no es solo leerla, sino entenderla; para que se cumpla en nuestras vidas, que el mismo Dios nos enseñe sus misterios y a llenar los requisitos, para que se cumpla cada versículo en nosotros, por eso dijo que este misterio me le es revelado a mis escogidos, Mateo 13.11



11 CLASE: CONOCIENDO LAS ESCRITURAS Y LOS PROFETAS 
Aquí estudiamos cotizaciones


El evangelio de hoy es un evangelio barato, 1 Timoteo 1:7 el evangelio de hoy no es como nos lo predican: sino lo que el hombre ha entendido, sino que tenemos que buscar la presencia de Dios para que nos enseñe lo que quiso decir a través de su palabra, porque la palabra dice: que este misterio le es revelado a mis escogidos, tenemos que buscar a Dios para que nos enseñe ¿y cómo tenemos que amar a Dios? con todo nuestro corazón para que Él mismo nos enseñe, y nos explique lo que nos quiso decir a través de su palabra. 
Para amar a Dios, tenemos que conocer como abrir la Biblia y como leer la Biblia, cómo es interpretarla: el verdadero significado de su nombre, porque sino conocemos todo esto, no podemos entender su palabra, ni cómo vamos a amar a Dios,


¿Cuántos libros tiene el viejo testamento? ¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento? 
Por qué el viejo y por qué el nuevo, y cuántos libros son en total.
Los primeros libros son cinco, que son: 


GENESIS, EXODO, LEVITICO, NUMEROS, DEUTERONOMIO, Y los cinco se tratan de los mandamientos, y mucha gente dice que fueron los mandamientos de moisés, no es así, sino como cada persona es llamada para cumplir una misión, moisés fue llamado: para escribir los mandamientos, cumplió con su misión.

Los libros históricos que son 12:Por que desconocemos, la estructura, y los fundamentos; no hay temor al dios de Cielo , que creo todas las cosas , no guardemos su mandamiento , estatutos , decretos , ni ,su , ley ni conocemos su significado con profundidad ; interpretarla , cada uno a su manera ; por eso cada quien se invento su propia doctrina , religión , secta enseña lo que quiere , implanta sus propias reglas , sus normas y se maestro en su propia opinión . Santiago 3:1 por eso los cristianos se aman, se critican no se aceptan y se persiguen los unos A los otros .Y los que están formados cristianos, del montón: y se ha desatado es una proliferación de doctrinas; de

JOSUE, JUECES, RUT, 1 SAMUEL, 2 SAMUEL, 1 REYES, 2 REYES, 
1 CRONICAS, 2 CRONICAS, ESDRAS, NEHEMIAS, ESTER, 
Los libros poéticos y de sabiduría, que son 5: 
JOB, SALMOS, PROVERVIOS, ECLECIASTES, CANTARES, 
Profetas mayores, que son 5: 
ISAIAS, JEREMIAS, LAMENTACIONES, EZEQUIEL, DANIEL. 
Profetas menores, que son 12: 
OSEAS, JOEL, AMÓS, ABDIAS, JONAS, MIQUEAS, NAHUM, HABACUT, SOFONIAS, HAGEO, ZACÁREAS, MALAQUIAS, 
Los cuatro evangelios, que son: 
SAN MATEO, SAN MARCOS, SAN LUCAS, SAN JUAN


Cartas paulinas que escribió pablo que son 13: 
ROMANOS, 1 CORINTIOS, 2 CORINTIOS, GALATAS, EFECIOS, FILIPENSES, COLOSENSES, 1 TESALONISENSES, 2 TESALONISENSES,


1 TIMOTEO, 2 TIMOTEO, TITO, FILEMÒN, 
Cartas genérale que son 8: 
HECHOS, SANTIAGO, 1 PEDRO, 2 PEDRO, 1 JUAN, 2 JUAN, 3 JUAN, JUDAS, que fue hermano de CRISTO. 
Históricos: APOCALIPSIS (Proféticos) HECHOS 
¿Cuántos libros tiene el viejo testamento? Son 39


¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento? Son 27, estos son los libros de la Biblia inspirada por el Espíritu Santo de Dios, 
Pero la Biblia católica tiene 6 libros más que la nuestra, la cristiana; que son apenas 66 y la de ellos tiene 72 o sea 6 que son inspirados a su manera, son libros APROFITOS porque no son inspirados por Dios, sino por el hombre. Y ellos dicen que la Biblia de nosotros está mal.

Los católicos que se llaman así, no son católicos, sino romanos, porque dependen de Roma, por eso ellos esperan las enseñanzas. Para poder dar sus misas.

Nosotros deberíamos llamarnos católicos, porque el maestro Jesucristo nos habló de una sola iglesia y es universal. 
Y la palabra católico significa la iglesia universal. Mucha gente se pregunta, ¿Por qué somos cristianos? Porque pertenecemos a Cristo, porque Él nos compró con su sangre, por eso únicamente vamos a ser salvos por Él, que es el ingeniero calculista, por eso somos cristianos.

Cristo, significa ungido, Jesús, significa salvador, por eso tenemos que reprender al demonio en el nombre de Cristo Jesús, pero cuando reprendemos en el nombre de Jesús; el enemigo se burla, ¿por qué? Porque el enemigo es imitador de las cosas de Dios, y Él inventó un demonio que se llama (Jesús) ¿por qué dice la palabra que en mi nombre echaran fuera demonios? Si, así lo dice, pero no dijo que mi nombre es Jesús, También el enemigo invento un demonio que se llama (María) y este es un principado.
¿Cómo se lee la Biblia? En el índice encontramos el numero de la pagina, luego el numero más grande es el capitulo, y el número más chico es el versículo, ¿Cómo hacemos para encontrarlo más rápido? Nos vamos al número de la página que estamos buscando, que está en la parte de arriba luego buscamos el capitulo, y después el versículo, mucha gente dice que el viejo testamento no cuenta para esta época, pero no es así, sino que en el viejo testamento están los mandamientos, estatutos, ordenanzas, sus decretos, su palabra, y su ley. La que no podemos violar Mateo 5:17-19 y Apocalipsis 22.18-19 lo que nos enseña el nuevo testamento es el desarrollo y cómo hacerlo.
Esto es lo que no pueden entender los teólogos; porque ellos enseñan dizque todo texto tiene que tener contexto y re contexto, porque todo texto sin contexto es pretexto. Déjeme decirles, que esto no es cierto, sino una confirmación de lo que dijo alguno de los profetas, que están en el viejo testamento. Y está en abreviatura en letras pequeñitas.
(Esto es sabiduría humana) porque con Dios, no es así, sino que tenemos que buscar su presencia para que Él, nos enseñe y tenemos que edificarnos sobre la roca. ¿Qué quiso decir con esto? Que van a venir muchas doctrinas hablando algo que Cristo Jesús, no les mandó a hacer; estos están edificados sobre arena y cuando el rio crezca, sus casas van a caer Mateo 7:24-27. Por eso Mucha gente cayó en pecado y están cayendo ¿por qué? Porque no están edificados en la roca, sino en la arena, ¿El capítulo más largo de la Biblia cual es? Salmos 119.

¿El capitulo más corto de la Biblia cual es? Salmos 117.
¿El capitulo que está en el centro de la Biblia cual es? Salmos 118.
¿Cuántos capítulos tiene la Biblia en total? 1.188 ¿cuántos capítulos en la Biblia hay hasta la mitad? 594 Si amamos a Dios con todo nuestro corazón, tenemos que conocer todo esto, para que sigamos creciendo, fortaleciéndonos y llenándonos de su gracia Lucas 2:40 como también tenemos que leer la biblia todos los días porque Dios tiene una promesa y bendición, para cada día, compra una biblia que se llama la biblia en un año, allí lo vas a encontrar. Y no nos demora si no 30 ó 35 minutos, en recibir la bendición de cada día.


12 CLASE: HONRANDO A DIOS CON MIS BIENES 
Cotizamos a ingenieros,


Hemos hablado de amar a Dios con todo el corazón, entonces lo tenemos que hacer con nuestros bienes ¿Qué es amar y honrar a Dios con todos nuestros bienes? ¿Qué ha recibido de Dios usted, en la vida, en la salud, en el amor, trabajo, felicidad, poder, restauración, negocio, en lo espiritual, sentimental, afectivo, laboral, económico? Todo esto hemos recibido y mucho mas, ¿verdad? Hemos recibido el amor, la casa, el negocio, trabajo, en la vida espiritual, en la sabiduría, en el entendimiento, en el poder, en todo, PROVERBIOS 3:9-10 
¿Qué frutos ha recibido usted de Dios? Todo, ¿Qué es honrar a Dios? Por ejemplo es un niño que se porta bien, no es prostituto, drogadicto, borracho, atracador, se porta bien en la casa, cuadra, trabajo, es de testimonio, está honrando a su padres.

(Ejemplo) así como el hijo prodigo que le pidió a su padre sus bienes, luego de recibirlo se fue, luego de acabarlo vino a su padre, y le dijo hazme como uno de tus obreros. Él lo honro a su padre porque sabía que le había fallado. La palabra de Dios dice: que son muchos los llamados, y pocos los escogidos, nosotros somos llamados para que Dios nos escoja, para servirle y somos escogidos para la salvación.
Honrar a Dios es hacer con hechos, nosotros somos privilegiados por conocer un siervo de Dios, que muchos no van a conocer, la mejor manera de honrar a Dios es sirviéndole y tenemos que honrar a Dios con nuestra esposa, negocio, trabajo, hijos, para que todos ellos conozcan de Dios, Honre a Dios con la sabiduría, entendimiento, poder, honremos a Dios con todo lo que tenemos, Honre a Dios con la primicia, ¿Qué es la primicia Espiritual? De le gracias a Dios por todo lo que hemos recibido; durante 15 minutos o el tiempo que desee.
Luego viene la primicia económica, es la primera venta que usted realice, o de lo que usted tenga entrada, de un taxi la primera carrera que haga, o de un bus con su primer pasajero, es siempre lo primero, que le produzca frutos. Dios puso tres sueldos a la iglesia, la primicia, la ofrenda, y el diezmo,

La primicia es el que abre la ventanas de los cielos, si nosotros no damos la primicia, no las abrimos es como cerrarnos las bendiciones, ¿Si ya tenemos la primicia, a donde la llevamos? En la iglesia que Dios te mande, Deuteronomio 26:2 La ofrenda es lo que le agrada a Dios, ¿Qué es la ofrenda Espiritual? Usted puede regalarle 4 o 5 alabanzas que salga de su corazón: para alabarle a Él, porque a Él le gusta que le alabemos esto es en lo Espiritual. Luego viene la ofrenda económica) es lo que tú sientes en tu corazón, 2 Corintios. 9:7
Des pues viene el Diezmo Espiritual, el día se compone de 24 horas, tenemos que sacar el diezmo de las 24 horas, que son 2:40 minutos (aproximados) le agregamos los 10 minutos de primicia, y los 10 de la ofrenda, serian 3 horas esto tenemos que hacerlos todo los días, y aquí estamos cumpliendo los mandamientos; y con las vigilias que nos habla la Biblia, Lucas 12:37-38 todos los días tenemos que horas 3 horas, ¿Cuál es el diezmo económico? Es el 10% De lo que nos ganamos: del fruto No es diezmar del capital; sino de la ganancia, y se llevan a la iglesia que Dios, te mostróDeuteronomio12:11-14 si sembramos en la que no es de Dios; allí no le dan buen uso, ni oran

Por nuestras peticiones; sino que lo gastan para ellos. ¿Para qué se utiliza, el diezmo, la ofrendo, la primicia? La primicia es para el pastor, para que se compre lo que quiera, la ofrenda es para que coma con su familia, e hijos, Isaias23:18 YEzequiel 44:29-30 el diezmo solo es para la obra de Dios, y para amparar la viuda, los huérfanos, A los desamparados, y a los que no tienen. Dios puso el diezmo, la ofrenda, y la primicia, para bendecir a su pueblo. ¿Cuál es lo más importante, dar el diezmo, la ofrenda, la primicia? Los tres son importantes porque cada uno cumple una función. Para la iglesia y para nosotros, por eso los puso Dios ¿Por qué? Lo importante es sembrar: Porque es la multiplicación de su entrada, ejemplo) si usted siembra un grano de maíz, el produce varias mazorcas se multiplica, así es el diezmo: pero cuando sembramos donde Dios nos mande, sino, es como sembrar en un pavimento, o en tierra muerta.

13 CLASE: aprendiendo a sembrar 
Estudio de cotizaciones de ingenieros

¿Usted que ha recibido de Dios? Yo la vida, todo lo que tengo, ¿Usted que le está dando a Dios? Problemas y muchísimos, angustias, preocupaciones, quejas, nosotros somos privilegiados, porque Dios nos permitió conocer esto, tenemos que tener en cuenta que todo lo que estamos recibiendo es de Dios, Tenemos que alabarle, y glorificarle y honrarle con todo lo que tenemos. PROVERBIOS 3:9 tenemos que glorificarlo con nuestros Diezmos, y primicia, ofrenda, Dios nos dio todo, nosotros démosle todo, veamos cómo es sembrar: para que nuestro diezmo, primicia, ofrenda haga efecto, DEUTERONOMIO 26:2 v 8-11
Saquemos primero el diezmo; y démosle gracias a Dios, por ello, y entrégueselo a Él, luego lo de posita donde Dios te muestre, y para que nos multiplique, Porque el pastor que es de Dios: va orar por el diezmo que le vamos hadar, y cuando entreguemos el diezmo, hagamos una petición, para que el pastor que es de Dios, ore, por 30 días: así fue como Dios me enseño a mí, y para su pueblo.
Tenemos que sembrar en el lugar que Dios nos muestre, ¿porque? Porque hay muchos pastores: que agarran el diezmo y no oran por ello, sino que lo gastan en lo que Dios no le mostró; y tampoco saben para que es el diezmo, por eso tenemos que pedirle a Dio, que nos muestre el lugar, que tenemos que sembrar Sino sembramos en el lugar que Dios nos muestre, estamos haciéndonos un daño. ¿Por qué? porque no oran por nosotros; ni saben cómo hacerlo y tampoco recibimos nada, DEUTERONOMIO 12:13 nosotros no podemos ofrendar, y diezmar, o dar primicia, en cualquier lugar que vemos, porque es como sembrar, en un pavimento. La plata de Dios que es sus diezmos, no se puede prestar, ni gastar en lo que Dios no le mande, ¿por qué? Añadirá la quinta parte de su precio por ello. Levítico 27:31 si diezmamos en el lugar que Dios, nos mande vamos hacer bendecidos,

¿Si no diezmamos allí que pasa? No cosecharemos bendición. Como también, Si no diezmamos ahora como ovejas, tampoco nos van a sembrar cuando se amos partotes, ¿porque? Porque no hemos sembrado nada; porque la palabra de Dios dice. Pero esto digo:
El Que siembra escasamente, también segará escasamente; 2 corintios 9:6
El que siembra cosecha, por eso nosotros siempre sembremos, cuando no sembramos estamos estancando la obra de Dios, ¿porque? Porque con los diezmos es que se mueve la iglesia, y se puede ayudar a la gente, y solo le pertenecen a Dios. LEVITICO 27: 28 el diezmo es muy sagrado, el diezmo es un mandamiento, por eso no se pueden mal gastar, ni dale mal uso, por eso el infierno está lleno de pastores,
¿Por qué? Porque se apropiaron de los diezmos MALAQUIAS 3:8-9 no es la oveja que roba; sino el pastor, ¿porque? Porque la oveja no recibe diezmo, sino el pastor, y se lo gasta en lo que Él quiere, lo que se corta la oveja es la bendición,MALAQUIA 3:10-12

¿Quién es el devorador? El enemigo, porque sino diezmamos para Dios Él nos lo cobra; y todo el mundo diezma, unos diezman a Dios, otros diezman al enemigo, y este es el devorador, los que no diezman para Dios el enemigo viene y devora su hogar, su casa, el mercado, la salud, y se gasta mucha luz,
Se quema la heladera, y todos los problemas habidos y por haber. Pero los que diezman a Dios, el les multiplica y todo les alcanza, y reprende al devorador,
(Ejemplo) hay dos personas el uno es cristiano el otro no lo es: el cristiano que es vivo, siembra a Dios, el 10% y Dios le multiplica y la plata le alcanza para todo, pero el que no es no diezma, sino al enemigo, Viene un amigo y le invita a tomar el va, y se gasta toda la plata, llega a la casa, borracho, tiene los problemas habidos y por a ver, porque el devorador, le hizo malgastar su dinero.

¿Cuánto le quitó aquí? Por lo menos el 40 o 50 % o le hace comprar cosas: que no le sirven o no nenecita. Pero cuando diezmamos a Dios Él cuida nuestro negocio, y nos aleja las malas amistades, nos cuida trabajo, esposa, casa, hijos, empleo, capital, ministerio, vehículo, salud, y nuestro dinero, y todo lo que tenemos, y nos da todo gratis o Más barato,Isaías 55:1-3 Pero Cuando diezmamos en una iglesia que es de Dios. 
El trabajo del pastor es también: orar por aquellos que le traen primicias, ofrendas, y diezman, para la obra de Dios, por eso le puso doble sueldo. Y debe orar por ellos es todos los días, para que Dios les multiplique las ventas y les traiga cada DIA, amor, paz, gozo, y alegría, para ellos su familia i sus empleados.


14 CLASE: la ley del diezmo 
Aquí escogemos el mejor diseño

Tenemos que aprender a sembrar, todo el mundo diezma, todos nosotros sembramos por las buenas o por las malas, cuando diezmamos a Dios; Él reprende al devorador, por nosotros ¿Cuál es el devorador? El que se roba todo: pero sino sembramos a Dios el enemigo viene y nos devora, en todo lo que tenemos, pero cuando diezmamos a Dios el enemigo no nos toca, y no se mete en nada lo que tenemos, porque Dios lo reprende, Y nos da gozo, amor, paz, y felicidad, cuando nosotros diezmamos Él nos libra de todo lo malo, Nosotros consagremos nuestro negocio, trabajo, empleados, hijos, y todo lo que tenemos, y nosotros nos vamos a gozar pero tenemos que cumplir, ISAIAS 23:18
Cuando nos consagramos a Dios el nos multiplica, y nos da todo, y nos quita todo enfermedad, sino le estamos cumpliendo a Dios con los diezmos, el enemigo se mete, porque tiene todo el derecho,

Todos tenemos qué cumplirle a Dios con el diezmo; porque es un mandamiento de Dios, muchos dicen que el diezmo es del pastor, no es así, sino es de Dios EZEQUIEL 44:29 la ofrenda y la primicia es del pastor; pero el diezmo es para el sacerdotes, ¿Por qué los sacerdotes? Porque ellos tiene la comunión con Dios, y él les dice, en que lo van a distribuir, el pastor tiene que llevar al altar, y tiene que tener 3 altares si es formado por Dios, 
¿Cuáles son los tres altares? 
El uno es buscar la intimidad y la presencia de Dios: El otro es por los que diezman ofrendan y traen primicias, El otro por la congregación y su misión,


¿Qué es el altar? Es el lugar donde nos postramos a buscar la intimidad y la comunión con Dios ¿Cómo es diezmar? Nosotros primero tenemos que orar y presentárselos a Dios, y luego lo entregamos en el altar donde Dios nos mandoDeuteronomio 26:2 


LUCAS 6: 38 muchos dicen que es del viejo testamento, siempre demos lo mejor a Dios, y vendamos lo mejor, porque hay gente que da lo que no sirve, a Dios así mismo segara,

Hay gente que la mejor ropa se pone para ir a una fiesta. Pero para Dios se pone lo peor nunca hagamos esto, por eso yo no acostumbro poner la canasta de ofrenda de amos: porque traen lo peor, siempre cuando demos algo démosle lo mejor, Por eso dice la palabra de Dios, que con la medida que medís así serás medido, Cuando nosotros regalamos un plato de sopa Dios nos multiplica, 100 veces más 2 CORINTIOS 9:6-75 CLASE: ¿COMO AMAR A DIOS CON EL ALMA, Y LA MENTE?
Qué tiempo durará la construcción
Esta es muy buena pregunta, y tenemos que conocer el valor del alma: y la importancia de la mente, nuestra alma es tan valiosa, que el enemigo no la quiere robar, o comprar al precio que sea; y hasta nos enzima fama a nivel mundial. Por eso tenemos que entregársela a Dios para que Él nos la guarde y nos la proteja. De las tentaciones del enemigo; pero con paciencia para ganar nuestra alma Lucas 21:19
al igual que nuestra mente, es tan importante la mente; que el enemigo, nos la interrumpió y nos cegó el entendimiento; para que no entendamos nada 2 de Corintios 4:4 esto es como estar ciego en un desierto: sin saber ni qué hacer ni para donde ir, con sé, y con hambre; Salmo 107:4-5 aquí estamos des falleciendo, entonces le clamamos a Dios del cielo y le entregamos nuestra alma y nuestra mente, y todo nuestro ser solo a Él, pero que esto salga del corazón; para que Él nos guie verso 6-7
Aquí estamos cumpliendo con el primer mandamiento; en el evangelio, lo más fundamental y importante son los mandamientos, en ellos está, los deseos, propósitos, y el amor de Dios; para nosotros. Por eso todos de vemos conocerlos; y ponerlos por obras; pero colocando nuestra alma y nuestra mente solo en Dios, para que Él nos guie; y el enemigo no nos la siga do minando; pero si no guardamos a la palabra de Dios, obedecemos y cumplimos sus mandamientos, no podemos estar seguros, ni siquiera de la salvación. ¿Usted sí los está cumpliendo como lo manda las escrituras?
(Entonces su bendición, prosperidad, y salvación ya está segura) Como tampoco pensemos en los problemas, que nos están afectando, para que no se nos atrofie o se nos perturbe; el alma y nuestra mente, sino en Dios, porque Él tiene la solución, si hacemos su voluntad, por eso dice la palabra de Dios, que tenemos que amar a Dios con toda nuestra alma, y nuestra mente Mateo 22:37-38
Nuestra alma es muy importante para Dios: como será tan importante el alma, que nos lo escribió en el primer mandamiento: para que no se nos fuera a olvidar. Por eso el enemigo nos persigue por todas partes, y nos ofrece de todo por ella. Así sea con plata o con fama o haciendo pacto con Él, por eso hay muchos súper famosos, en el mundo; incluidos cristianos, pastores y ministros; que se creen súper bendecidos pero no saben por quién.
Por eso tenemos que guardar nuestra alma, para Dios, el alma nos hace enojar, pelear, reñir, gritar, perder la familia, el hogar, y la calma, el negocio, trabajo, capital, ministerio, profesión, el esposo, ¿porque? Porque son los sentimientos, tenemos que entregarle a Dios nuestra alma y consagrársela, solo a Él
(Ejemplo) nosotros podemos tener plata, casa, auto, fama, carrera, profesión todo, pero si tenemos el alma interrumpida, de nada nos sirve, por que el enemigo quiere nuestra alma, ¿y cómo lo hacemos? hagamos de cuentas que tenemos un tesoro muy valioso, y alguien nos viene persiguiendo para quitárnosla; y apárese nuestro padre que es mucho más fuerte y poderoso que nosotros; y se la entregamos a Él. Y el enemigo no puede quitársela a Dios, entonces consagrémosela de una vez a Él.

Así como podemos consagrar una casa, auto, negocio, trabajo, hogar, mi pareja, hijos, padres, etc. tenemos que consagrarle a Dios nuestra alma, cuando se lo consagremos a Dios; vamos hacer libres, de las tentaciones.
Miremos haber cuantos artistas, y cantantes y otros súper famosos que ya conocemos que hicieron pacto con el cabezón; y vendieron su alma por plata. ¿Si serán felices? ¿Y cuál será su fin? Tener plata y fama no todo es felicidad, sino problemas, de que nos sirve tener millones: si no podemos vivir en paz ¿así como se vende al enemigo el alma? Porque mejor no se la consagramos a Dios, y seremos famosos para siempre y como premio la salvación. Y vida eterna.

¿Si otros se hicieron súper famosos, vendiéndole el alma al cabezón, que es un mentiroso, nosotros no podemos hacer lo mismo, con Dios? Claro que no: porque no podemos imitar ni envidiar las cosas del enemigo, ni lo que hacen los impíos. Ya somos de Dios, y seremos famosos, si le buscamos de todo corazón y obedecemos a sus mandamientos.

Nadie conoce los mandamientos con profundidad por más que sea ungido, Dios en su infinita misericordia los ungió, pero no por esto se los obedecemos ciento por ciento; el enemigo es famoso, 
Porque Él viene cumpliendo con su parte, y nosotros que somos cristianos: si, los ponemos por obras y escuchando la voz de Dios, las bendiciones nos alcanzaran. Deuteronomio 28:1-14 aquí está la fama, la prosperidad, y la bendición. ¿Dónde tendremos nuestra alma y mente? los que trabajan, en el trabajo, los que cocinan está en la cocina, los que estudian en el estudio, en el negocio. El alma y la mente hermanos quítelo donde este; y entréguesela a Dios. Para que no seamos como muchos, que son manejados como títeres por el enemigo. Nosotros tenemos que ser utilizado, como títere, pero por Dios del cielo. Porque nosotros no somos de nosotros, sino de Dios,

(Ejemplo) avía un rico que ahorro bastante plata y el contó todas sus riquezas y una voz le dijo ¿Cómo sabes que esta noche reclaman tu alma? Que Nuestra mejor riqueza sea Cristo, nadie de nosotros por nuestros hechos, merecemos estar acá: si no estamos por su infinita misericordia, todos nosotros tenemos deuda con Dios, ¿Por qué? Porque Él nos creo; y hasta a hora nada hemos hecho para Dios, nosotros tendríamos que servirle desde los doce años, como hizo CristoLUCAS 2:49 nosotros hagamos lo mismo meternos en el negocio de nuestro padre, para que mantengamos nuestro corazón, alma, mente, y fuerza, ocupadas solo en Dios, como lo manda el primer mandamiento. Lastimas que nuestros ente pasados, no nos hayan enseñado esto; desde que teníamos 12 años como lo hizo Cristo; Hicieron escuelas, colegios, y universidades, para todas las áreas, pero no para lo más importante: o sea para ser buen hijo, esposo, o padres, como formarlos, como guiarlos, cuidarlos, alimentarlos, y educarlos, y así sean de bendición para la sociedad, y nuestros vecinos, y caerle bien a todos, pero si son bien formados, criados y educados; tendrán mente limpia ¿Dónde está la mente de Cristo, en Dios?
Pero de nosotros no está en Dios; y por esto no somos libres, por eso tenemos que liberarnos espíritu, alma, y cuerpo, y tenemos que desatar Espíritu, alma y cuerpo, ¿Por qué nosotros sufrimos? Porque nuestra alma esta interrumpida,
Hagamos nos la pregunta ¿en dónde está tu mente, y tu alma? En el desamor, venganza, deuda, porque nos enojamos, y nos airamos, porque nuestra mente está en los problemas, por eso no hacemos nada de lo que está en la Biblia; ni siquiera la entendemos con profundidad; ni podemos agradar a nuestro Dios, no lo podemos conocer, porque no le obedecemos.
Tenemos que amar más a Dios: Para que Él nos enseñe andar en el espíritu, nosotros no tenemos que pensar en lo que queremos, sino en lo que Dios quiere, con nosotros; pensemos solo en Dios, Nosotros los jóvenes no pensemos en ser doctores, o médicos, ¿por qué? Porque Dios tiene el futuro de nosotros, nuestra alma tenemos que consagrarle a Dios; 1,000 por ciento, para que el nos guié, En nosotros los jóvenes tenemos la posibilidad de amar a Dios, con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y mente, porque nosotros somos libres de compromisos,
Pero los mayores no pueden porque tienen hijos, esposa, casa, negocio, trabajo, tiene muchos compromisos, y problemas y los acusa el enemigo de todos los pecados, pero como nosotros somos jóvenes: no hemos cometido tantos pecados, porque los mayores visitaron brujos y nosotros no, y el peor pecado es visitar brujos, y adorar a otros dioses; si nosotros nos a repentinos antes de nuestra muerte, Dios nos salva así como hizo con el que estaba crucificado, Él se arrepintió antes de morir. Lucas 23:41-43
Así es como tenemos que aceptar y reconocer nuestros errores y pecados y nuestros hechos confesándoselos a Él, sin penas ni vergüenza, pero para poderlo hacer tenemos que amar a Dios con todo nuestra alma, y nuestra mente.

16 CLASE: Consagrando nuestra mente solo a Dios 
Aquí pedimos Dirección a Dios para con tratar el mejor arquitecto

El enemigo ha cegado el entendimiento del mundo secular, y cristiano para que no podamos en tender a Dios y su palabra, y mucho menos sus mandamientos y estatutos, Así como el alma es tan importante para Dios: así es nuestra mente, y esto lo conoce el enemigo 2 CORINTIOS 4:4 y nuestra mente está entenebrecido, e interrumpido, y no nos deja razonar positivamente,
El enemigo segó el entendimiento de este mundo, por más que nosotros nos esforcemos para estudiar, y capacitarnos no lo podemos hacer, porque nuestra mente está turbada, o interrumpido, pero si le entregamos a Dios nuestra mente Él nos la libera y nos enseña, en todo y para todos, porque el creo la letra y la universidad, Nosotros por más que Dios, nos de revelaciones, y nos da visiones, nos hable audiblemente, no lo entendemos, porque nuestra mente está ocupada, y turbada por eso no podemos escuchar la voz de Dios: y si lo escuchamos no lo entendemos, o todo lo que nos dice:
2 CORINTIOS 4:4 si nos da sueño, visión o revelación, no lo recordamos, porque todo se nos olvida. Nuestro pensamiento y nuestra alma tenemos que ponerla en Dios, como nosotros no le ponemos a Dios; nuestra mente: por eso tenemos mal carácter, desanimo, enfriamiento, por eso hay gente que son cristianos, y no se puede hablar con ellos, porque tienen mal genio a toda hora, ¿Por qué? su mente y su lama están turbadas y hasta se les olvidan que son cristianos,
¿Porque pasa esto? Porque tenemos que renovar el espíritu de nuestra mente. EFESIOS 4:23 tenemos que pedirle a Dios que renueve cada día nuestra mente, y que nos la lleve cautiva a toda obediencia, y hagámoslo todos los días, así como desayuno, almuerzo, cena, (Ejemplo) el computador cuando se llena el disco duro, tenemos que sacar todo, para poder meter nueva información, así es lamente de una persona. Y nosotros tenemos que sacarnos el odio, rencor, resentimiento, y todo lo malo, y todo lo pasado, pongamos nuestra mente toda en Dios,
Y que Nuestra mente sea toda para Dios, ROMANOS 12:2 nosotros cuando le consagramos a Dios nuestra mente vamos a tener entendimiento, sabiduría, y discernimiento, y ciencia hoy no lo tenemos; porque nuestra mente están turbadas interrumpidas,
El enemigo metió su mano a nuestra mente, y también ha puesto duda en cada cristiano, y nos ven atados como falsos profetas, o falsos maestros, porque esto hemos recibido del hombre. Pongamos nuestra mente y alma en Dios, y no en las cosas de los demás sino en Dios,
Nosotros necesitamos que nuestra mente, sea de Cristo; si nosotros ponemos nuestra mente en Dios el nos enseña, y nos prepara en todas las áreas, nuestra alma y mente está entenebrecido por eso tenemos mal carácter, y todos los problemas habidos y por haber

(Ejemplo) Muchos cristianos y pastores cuando se muere su esposa o hijos su padre o familiar, mueren con ellos ¿porque? Porque su alma y su mente, y corazón: lo tenía puesto en ellos y no en Dios,
Por eso algunos están enfermos, desde la muerte de su doliente, y no es así; es solo en Dios, para que Dios nos traiga consuelo y descanso. Tenemos que quitar nuestra alma, y nuestra mente de la familia, del trabajo, negocio, empleo, profesión, y ponérselo a Dios, Cuando nosotros tengamos problemas o deudas nunca digamos mi enfermedad, mi problema, mis deudas, sino digamos esta maltita enfermedad este maldito problemas, esto es demostrarle al


Enemigo, que ya no lo aceptamos. 
Nosotros tenemos que liberar nuestra alma y nuestra mente, de todo el compromiso del enemigo y dárselo a Dios, para que el mismo nos libere

El evangelio de hoy es una misa, ¿porque? Porque son pocos los quedan una predican, o enseñanza de verdadera edificación; y que nos nutra, como para poner en práctica al instante. Nos hablan solo de los problemas cotidianos, cuando nosotros, y vamos a la iglesia romana, nunca senos gravó una predica, hoy los pastores parecen curas sin sotana; hoy el pueblo de Dios Cayó en una emoción, por lamente ocupada y turbada.
Nosotros tenemos que desocupar nuestro disco duro, y también tenemos que renovar nuestra mente, y alma todos los días, Si hoy nos tocaría dar esta predica nadie de lo que están aquí se siente capaz, ¿o sí? ¿Porque? Porque nuestra mente y alma no está con Cristo, ni en este lugar, sino en otra parte, y al salir de aquí todos se nos olvida; por eso tenemos que poner en Dios nuestra alma y mente, Para aprender todas las enseñanzas que venimos dando, tenemos que olvidarnos de todo, y poner nuestra mente y alma en Dios, recibiendo todo esto como una nueva vida, profesión o carera. Concentrémonos porque necesitamos aprender, para ser mejores
¿Cómo hacemos para pedirle a Dios que renueve nuestra mente? Consagrándosela solo a Él, ¿Cómo quitamos el alma y lamente de los problemas? es como sacar algo de tu bolsillo que te está estor bando, y ya no necesitas, o no volver al lugar donde te hacen tanto mal.

17 CLASE: ¿Como amar a Dios con todas nuestras fuerzas? Aceptamos al mejor ingeniero? 
Nosotros somos creación de Dios, desde el principio, y los más importantes que nos dio Dios la juventud ¿Dónde estaremos despilfarrado nuestra juventud y nuestras fuerzas? Hasta a hora no hemos hecho nada para Dios, Nosotros que somos jóvenes, tenemos la posibilidad de salvar nuestra fuerzas, pero los mayores despilfarraron su juventud y sus fuerzas, la palabra de Dios dice: que tenemos que amar a Dios con todas nuestras fuerzas, o sea que está hablando para los jóvenes, y los mayores, pero hay cosas que los mayores ya no pueden hacer. Nosotros los jóvenes podemos hacer muchas cosas, pero los mayores no; Porque no tiene posibilidades y porque tienen compromisos, ¿porque? Hemos despilfarrado nuestra juventud.

(Por ejemplo) si Dios me digiera represéntame, a mí: en un partido, en una carrera, en el campeonato, no lo puedo hacer, ¿porque? Porque ya no tengo las mismas fuerzas de la juventud, las he despilfarrado: nuestras fuerzas y mi juventud y también nosotros los mayores tenemos la mente ocupada, con los hijos, con el trabajo, en el auto, en las deudas, pero los jóvenes tiene la mente desocupada, ¿Por qué? Porque no tenemos hijos, ni trabajo y también podemos estudiar la carrera que queramos, pero los mayores muchos ya no pueden.

Bueno, es si lo sabemos aceptar;
Los mayores preguntasen ¿en que ha despilfarrado su juventud y sus fuerzas? ¿Qué fruto y buen recuerdo le quedan? ¿Aparte del cansancio y enfermedades? ¿Y los jóvenes en que están despilfarrando su juventud y sus fuerzas? No despilfarremos nuestras fuerzas como hicieron muchos de los mayores, sino entreguémosle a Dios nuestras fuerzas y nuestra juventud, para que Él, nos guié por el camino recto. 
Miremos si somos capases de amar a Dios con todo nuestro corazón y nuestra mente, y nuestra alma; si nosotros le amamos a Dios con todas nuestras fuerzas, nunca se va desgastar, porque Él nos va a usar, en algo que no trae provecho, y bendición.

No gastemos nuestras fuerzas en el estudio, y Tampoco nosotros estudiemos por capricho, o porque queremos, sino porque Dios nos mande, y busquemos a Dios: para que el nos enseñe, porque el creo la letra y la universidad, lo que nosotros estamos estudiando ya Dios lo sabe. Si nosotros nos preparamos en estas Clases que estamos aprendiendo estamos ganando una profesión ¿porque? Porque esto nadie lo sabe, y podemos enseñar a muchas persona sobre los mandamientos.
Dios está llamando jóvenes, 1 Samuel 3 la palabra de Dios dice: que Dios llamó a Samuel porque él era niño, ¿y por qué no llamó a su papá? Porque ya consumió sus fuerzas, y su juventud, y también llamó a David: que era un niño y por eso lo ungió para de rotar a Goliat ¿y porque Dios no llamó a los mayores? Porque ellos ya con sumieron sus fuerzas, por eso Dios está llamando jóvenes (Ejemplo) si Dios llamara a una persona mayor de 70 años Él no tiene fuerzas para mandarlo a cumplir con la misión que Dios le mandó, pero nosotros que somos jóvenes podemos cumplirlo, porque tenemos fuerzas, muchas persona están despilfarrando sus dones talentos, y ministerios, ni tan poco conocen su llamado mateo 10:7-8 ¿Cuántos de nosotros seremos llamados para esto, y no lo sabemos?

¿Por qué muchas persona que están enfermos no sanan? porque hay enfermos condenados, jeremías 14:11-12 y hay enfermos no condenados y esto le pasó a Cristo, no todos los enfermos eran sanados, ¿Por qué yo me sane por fe? Hay tres Clases de fe, fe de esperanza, fe de actuación, fe del pastor, y también hay dos Clases de sanidades uno por fe, y otro porque Dios quiere sanar, y puede utilizar a cualquier persona, 
¿Muchas personas le piden sanidad a Dios, y Dios le puede decir que no? Si, o también no le da porque no está preparado, Si a nosotros Dios nos muestra nuestro llamado, solo tenemos que usar nuestras fuerzas en esto, para no despilfarrarlas; Dios está llamando a los jóvenes y no a los mayores porque muchos de ellos ya perdieron la fe, otros no le quisieron servir; o tienen mucho compromiso, pongamos a Dios nuestra alma y fuerza y juventud, y no lo despilfarremos, más, Si nos metemos con Dios le puede hacer muchas cosas muy grandes con nosotros, y levantar muerto, ciegos, cojos, paralítico, y toda Clase de sanidades, Mateo 10:7-8
¿Qué quiere ser usted, profesional, o siervo de Dios? Yo Sierva de Dios,


¿Cómo nos preparamos? Conociendo los mandamientos MARCOS 12:39 
¿Cómo es amar a Dios con todo el corazón? Leer la Biblia, orar, ayunar, concentrando nuestra mente solo en Dios, buscando la intimidad y su presencia y sacar el resumen, de lo que aprendemos cada día; Así es como Él nos llena de su gracia: y para que Él nos guíe por la senda de su justicia

¿Cómo obtenemos la salvación? En cumplir con sus mandamientos, estatutos, decretos, ordenanzas, su palabra, y su ley; obedeciéndolos y poniéndolos por obras. Pero tenemos que conocer, el significado de cada uno: de lo contrario no podemos ponerlos por obra ni desarrollarlos. Por eso hasta hoy nadie los cumple como quiere Dios.

18 CLASE: EL SEGUNDO MANDAMIENTO 
Conseguimos el maestro general 
¿Que será amar al prójimo como a nosotros mismos? 
Para poder amar al prójimo como a nosotros mismo, tenemos que primero conocernos nosotros: y saber quiénes somos, que queremos, que deseamos, que necesitamos, de que pedimos y para qué; de que somos capases, para donde vamos, que tan importantes somos para Dios; cuanto valemos para Él, que le podemos o ofrecer al mundo y al prójimo, pero respetándonos y perdonándonos, primero que todo nosotros mismo; y Así poder sentir el dolor de los demás;

¿Cómo podemos sentir el dolor de los demás? Cuando dejemos de criticar y de mirar los de fetos tanto físico como personales, los errores, pecados, imperfecciones de los demás. Quizás lo hacemos por celos, por envidia, o por contienda, o porque nos Sentimos superiores a ellos: o por ignorancia. Aprendamos aceptar a cada quien tal como es; porque Así lo hizo Dios a su imagen y semejanza de Él. ¿Acaso no lo estamos menospreciando o rechazando? ¿Acaso no seremos nosotros iguales o peores que ellos? por eso dijo el maestro Jesucristo; ¡hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:3-5 usted que me está Escuchado o leyendo ¿ya sacó la viga de su ojo?
Como nosotros no hemos sacado la viga de nuestro ojo. Por eso es que somos in conformes en todo. Y estamos es rechazando la creación de Dios; y de todo lo que está en la tierra, renegamos cuando llueve, cuando hace frió, cuando ventea mucho, cuando no ventea, cuando hace calor fuerte, cuando no llueve, cuando hay invierno, cuando hace verano. Criticamos a los políticos, a los senadores a los ministros, al presidente. ¿Seremos nosotros mejores que ellos?

¿Acaso no fue Dios que llamó a cada quién hacer lo suyo? Nos burlamos de los gordos,
De las gordas, de los enanos, de los que son bien altos, de las flaquitas, de los flacos, rechazamos a los menos validos, a los mendigos, a los que roban a las prostitutas, a los dragaditos, a los homosexuales, a los atracadores, las lesbianas, no ayudamos a los cojos, a los ciegos, mancos, huérfanos, viudas, los desamparados, no aceptamos a los negros, Menos preciamos a los indios, al campesino, al que no sabe leer ni escribir, o al que no sabe hacer nada, o a los pobres,

No recibimos los enviados de Dios: como a los profetas verdaderos, los levitas, sacerdotes o los sumos sacerdotes. Según ellos: dizque ya no existen; acaso todos estos no son creación de Dios padre. ¿Será que Dios estará contento con todo esto?

Sino amamos a la creación de Dios: ¿podremos amarnos nosotros mismos? 
No nos estaremos rechazando y des preciando es a nosotros. Y no estaremos botando nuestra salvación, 
Y qué decir de las que abortan, regalan los hijos los desprecian, los niegan los abandonan, los matan. Acaso no es Dios, el que hace engendrar. Isaías 46:3 y 66:9 O a los maridos que Dios les dio; o a las esposas que también fue la voluntad de Dios y las abandonaron o cambiaron por otra que no vino de parte de Dios, y los que se cambiaron de sexo, ¿nos dará Dios un premio por todo esto?


19 CLASE: QUE ES PERDONAR ordenando todo

Aceptar nuestros errores, aceptar todo lo que cometimos, aceptar que le hemos fallado a Dios,
Aceptar nuestros defectos, y pecados aceptemos que somos un gusano Isaías 41:14 aceptemos que nosotros éramos como esclavos, peor que trapos de inmundicia Isaías 64:6


Y QUE HACE UN GUSANO 
Un gusano es una plaga, se mete por cualquier puerta que este abierta, se sube en cualquier árbol, daña todas las frutas .Se come todas las hojas de los árboles, y todo lo dañan, y nos hace enojar a nosotros (ejemplo) Jonás 4:6 -10 todo este daño nos hace un gusano. Como también nos puede picar y son Enconosos .Así hemos sido, o somos nosotros, por desobedecer los mandamientos de Dios por fuera somos hermosos, y de buena apariencia ¿pero por dentro? Esto nos los enseño el maestro Jesucristo. mateo 23:27 por eso no nos podemos amar a nosotros mismos ¿verdad?


¿Qué es un trapo de inmundicia? 
Que todos se limpian con él, que des pues de utilizarlo lo tiran a cualquier parte, y todo el mundo lo puede usar cuando quiera; por eso, el ser humano trasciende feo, miremos todo lo que hemos hecho, y con quienes lo hicimos, y porque, o por cuanto o qué interés “Y con todo esto nos ama Dios; y valemos mucho para Él” si nos limpiamos de todo, y le pedimos perdón de todo corazón. Miremos todo lo que fuimos o somos, por haber hecho con nuestro propio cuerpo, y nos acostamos con cualquiera, y hemos deshonrado a nuestro cuerpo; con nuestros hechos, nuestra conducta, por las mentiras con nuestras iniquidades con nuestras transgresiones, por nuestro mal carácter y por el mal trato, que le hemos dado, por todo lo que hemos comido y bebido, en contra de él, y todo el mundo ha deshonrado, su propio cuerpo, por los pecados que hemos cometido; y por eso Dios, nos trata de gusano, y peor que trapo de inmundicia, y nos salen gases por delante y por detrás, que ni nosotros mismos podemos soportar.


¿En que más hemos deshonrado nuestro cuerpo? 
En la fornicación, porque nos hemos traicionado nosotros mismos, de so obedeciendo a Dios con sus mandamientos; como también con nuestra prostitución, porque fuimos en pos de otros dioses: levítico 20:6 aquí fue que el cabezón, nos hizo esclavos su yo. Y nos utiliza como títeres; en borrachera, drogadicción, fumando, inyectándose droga, tomando pastillas para drogarse, con tatuajes, mala alimentación, Por eso todo lo que hicimos, lo que hemos hecho, y lo que estamos haciendo, es por culpa del enemigo. Esto, no lo podemos negar, que no lo hayamos hecho; al igual que la fornicación, como lo dice en su palabra;


EXODO 34: 16 esto tampoco lo podemos negar ¿o sí? 
Por esta desobediencia es que hoy tenemos, 
Mal carácter, “demasiados serios, y están como bravos a toda hora” 
“raíz de amargura, siempre están amargados y todo lo rechazan, o airados” 
“odio, tener rabia y siempre le echan la culpa a los de mas, y no saben responder” 
“rencor, aquí recordamos todo, con ira y que remos que algo le pase al otro” 
“resentimientos, aquí siempre estamos como envenenados y furiosos con alguien” 
“orgullo, no aceptamos ni reconocemos nada, ni le pedimos perdón, y nunca damos la razón y siempre tenemos una disculpa para justificarnos” 
“somos tercos, “siempre creemos tener la razón y que los demás no lo saben” 
“caprichosos, lo hacemos y lo repetimos por rabia, aunque nos valla mal,” 
“rebeldes, aunque lo sepamos no, nos sujetamos para llevar la contraria” 
“ordinarios, que no saben responder ni expresarse, no son amables, ni cortes”


Egoísta queremos todo para mí solo, y no con partimos nada con nadéis” 
“prepotentes, queremos aplastar a todos, creyéndonos superior y mejores” 
“envidiosos, queremos tener lo mismo, que los demás a como sea posible” 
“autosuficientes, no recibe, ni acepta ni se deja enseñar de nadie menos corregir”
“vanagloriosos, siempre nos es tamos alabando nosotros mismos creyendo que lo hacemos bien”
Perfeccionistas, creer ser perfecto y el único que lo sabe hacer bien” 
“vengativos, pagamos mal con mal y siempre de seamos el mal a otros” 
“rencillosos, a toda hora le estamos recordando lo mismo, con sátiras eh indirectas y con deseos de pelear, para ver al otro triste o llorando” 
“soberbios, se enojan de nada, y quiere des fruirlo todo, y son muy irrespetuosos” 
“ásperos, respondones y contestones, con gritos o con burlas o agresivos” 
“torpes, responder con palabras soeces, y con violencia o con amenazas o alzando la voz 
“gravosos, estorbando y pidiendo favores a los demás, o pidiendo prestado” 
“bruscos, tratan con fuerza, o con pesadez aunque el otro se ofenda” 
“desanimado, queremos dejarlo todo por nada, o por alguien o por una deserción” 
“enfriamiento, por avernos dejado engañar y poner las manos enzima, de alguien desconocido que no está autorizado departe de Dios, o que no asido liberado” 
“celos, por no confiar en Dios, por su pareja, o por su ministerio, o por su doctrina” 
“duda, no estar segura de si misma, ni de con fiar en Dios, o por Falta de capacidad” 
“incredulidad, por falta de conocimiento de la verdad y de la palabra de Dios rebelada” “Imprudencia, son los que actúan para pensar, y no piensan para actuar, ni para hablar”

Todo esto tenemos, por desobedecer, sus mandamientos, estatutos; palabra, y su ley, por eso es que somos amargados ¿verdad? Tenemos que pedirle mucho perdón a Dios del cielo; y buscar más y más su presencia, para que el, nos libere de todos estos espíritus.
Sí, nos valoramos, nos respetamos, y nos amamos, a nosotros mismo, no nos volveremos acostar con cualquiera, Por (ejemplo) si un varón simpático, con carro, casa, beca, profesión, nos ofrece un 1.000.000. Para salir, o acostarnos con Él, nosotros tenemos que mirar en Dios; y no en él, porque somos una joya para Dios, pero una joya tiene que estar limpio por dentro y por fuera ¿verdad?
¿Quién eras tú, para el mundo, y cuantos vales ahora?
Nada porque te miran solo para utilizarte como objeto: y te utilizan, como trapo de inmundicia. Pero ahora para Dios valgo mucho; si nos perdonamos primero, a nosotros mismos, luego a todos, Dios de posita su gracia sobre nosotros, y todos nos van, a buscar; no para utilizarnos; si no, para pedirnos un consejo, a la orientación, para que oremos por ellos, y para pedirnos perdón, tanto mujeres y varones, ya no para acostarse con nosotros, sino, por que tenemos la gracia de Dios,


20 CLASE: ¿Cuándo recibimos la gracia de Dios? 
Presupuesto para pagar mano de obras

Cuando nos perdonemos, a nosotros mismos primeramente, a nuestros padres a nuestro esposo, hijos, hermanos, ovejas, parientes, vecinos, pastores, o siervos de Dios, a todos los que nos violaron, y todos los que nos hicieron daño nos robaron, nos engañaron, nos rechazaron, nos despreciaron, nos botaron sin motivo, nos abandonaron, nos insultaron, nos hirieron, y mintieron contra nosotros, nos calumniaron, nos estropearon tanto física como moralmente, y pidiendo perdón a Papito Dios, y a todos cada día; pero que sea de todo corazón. Para que también Él, nos perdone a nosotros.
¿Cómo es la práctica del perdón para ser libres?
Esto es muy fácil y sencillo: vamos a numerar por escrito, todo lo que vimos en el párrafo anterior más los que nos hagan falta; y contra quién hemos pecado, y les hemos hecho daño y qué Clase de daño le hicimos: puede ser tu esposa (o) hijos, o padre, o particular; o tú pastor, lo escribimos en un papel, todo sin qué falte nada, incluido lo que sentimos contra la persona. Porque con un solo pecado que no confesemos no seremos libres; nos humillamos delante de la persona que le estamos pidiendo perdón, pero de rodillas, y le confesamos cada pecado uno por uno, tal como lo tenemos escrito; y que esta persona lo acepte y ore por nosotros si es cristiano, y nos bendiga con un fuerte abrazo. O también lo puedes hacer ante un siervo de Dios; aquí tú vas a sentir como si de tu interior saliera una cantidad de cosas y te sientes livianita. Y los dos son libres. Si todo salió bien, luego quemamos la lista de los pecados. Así fue como Dios me lo enseño, y asido de bendición y testimonio. Para que se cumpla su promesa Mateo 6:14-15 Efesios 4:32
Así es como sube nuestra oración a Dios, como olor fragante; y Dios la acepta como olor grato. De lo contrario es imposible, de nada nos vale, ni orar, ni ayunar, ni clamar, aunque nos ministren por varias beses: tampoco podemos ser liberados; porque Dios no escucha nuestra oración, Mateo 6:15 ¿Será posible que un cristiano tenga todavía estas cosas? ¿Si usted se muriera hoy, para donde creé que se iría? ¿Para el cielo de Dios padre? Si tenemos estas cosas,

Esto es abominación y mentira. Apocalipsis 21:27 
Dios, quiere que nos limpiemos de todo esto, para que amemos nosotros mimos; este es el segundo y gran mandamientoMarcos 12:31 Mateo 22:36-40 si no, obedecemos esto, que está escrito en las escrituras: seguirán cayendo cada minuto mil almas al infierno.


(Incluyendo lo a usted) Pero tengo la plena seguridad, que tanto usted como, yo ni ninguno va a querer estar en ese lugar. Dios En su Inmensa misericordia me ha escogido a mí: para compartir con su pueblo, todas es tas verdades, por revelaciones y visiones; para que tengamos más profundidad y más conocimiento, de su palabra: y podamos salir de ese estancamiento espiritual en que ha caído su pueblo. Porque somos muchos los que decimos ser cristianos, y no conocemos ni los mandamientos con profundidad; así es como me lo dice el señor: todos decimos amar a Dios y su palabra dice:
Si me amáis, guardad mis mandamientos. San Juan 14:15 ¿pero qué los vamos aguardar cuando ni siquiera los conocemos? Esto debe ser lo primero, que se le debe enseñar a la oveja que Dios nos trae a la congregación;
De que nos sirve ser cristianos, sino conocemos los mandamientos, estatutos, preceptos, ordenanzas, su palabra, y su ley. Encono ser cada uno de estos, guardarlos y ponerlos por obra está la transformación del ser humano. Es como edificar la casa en un terreno des conocido.

con este propósito nos creo y rescató Dios, del desisto, y nos trajo a formar parte de su ejército; para limpiarnos, liberarnos, sanarnos, y llenarnos de su santo Espíritu; y para prosperarnos en todo: si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos: todos, nos dijo: una parte, sino todos Deuteronomio 28:1 en ellos están la vida, la salud, y la prosperidad, la felicidad, la sabiduría, la inteligencia, y nuestra propia salvación; En todo y para todos verso 2-14 ¿Tanto tiempo de cristiano y apenas vengo a conocer y a entender esta verdad?
¡De razón mi vida no cambia ni soy prosperado en nada!

21 CLASE: continuando con los mandamientos

Aquí cotizamos los materiales 
Ya conocimos los dos mandamientos principales, como dijo: el maestro Jesucristo; de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40 esto fue lo que nos enseño: el maestro Jesucristo; con el propósito de hacérnoslos más fácil, para que los pudiéramos cumplir. Pero ni los hemos entendido ni obedecido: Dios me inquieta Ha continuar, explicando aunque brevemente con los otros mandamientos; porque si los primeros no los hemos entendidos: ni guardados  ¿Cuanto más los otros?

Yo quiero departe de Dios, amados hermanos, que profundicemos un poco más en este aspecto porque nos va a servir de mucha utilidad y de edificación. Para nosotros, y para enseñárselas a todas las ovejas: da la congregación, porque en cumplir los mandamientos, está nuestra salvación. Pero estamos hablando de los mandamientos bíblicos; como los escribió Moisés, sirvo de Dios.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. ÉXODO 20:1-3
Esto fue lo que mandó Dios pero nosotros le desobedecimos: y hasta hoy a cuantos dioses hemos adorado; o estamos adorando: dios dinero, dios trabajo, dios esposo, dios fama, dios carrera, dios negocio, dios estudio, dios deporte, dios hijos, dios política, dios médicos o medicinas, dios vehículo, dios finca, dios familias, ¿acaso no es el Dios del cielo que nos da y bendice todo esto?


Entonces por qué no le buscamos a Él, ¿aún que sea para darle gracias?
Verso 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza, no te harás imagen, cuantas imaginaciones, ha tenido y tiene el hombre hasta hoy: muchos sé imaginan que Dios es así, que su hijo es así, que el Espíritu Santo, es solo una fuerza, no es más que una imaginación; porque no le hemos visto caracará, quien les tomó una foto o tiene una foto de recuerdo: no será mejor que le busquemos en espíritu y en verdad, para conocerles. Ni ninguna semejanza esto es igual A pensar o creer que así es; hasta hoy muchos lo hemos hecho, o lo vienen haciendo, y estamos en contra de sus mandamientos.

Verso 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás; a ellas, es a la cantidad de imágenes que nos presentaron, y son mucho los que hasta hoy las siguen honrando; la Biblia no nos enseña de tantas vírgenes, sino solo de María: y las otras quien se las inventó. Porque yo soy Jehová fuerte, y celoso, Dios, es celoso, y quiere que le amemos solo a Él, porque fue Él que nos creo: nos hizo para honrarle y le amaramos le obedeciéramos y le sirviéramos solo a Él, y no a otros dioses, por eso nos maldijo hasta la cuarta generación.

Honra a tu padre y a tu madre, ÉXODO 20:12 Papá y Mamá los creo Dios: para amarlos, honrarlos, y respetarlos; y valorarlos, pero primeramente Dios: y después a ellos, y sobre ellos está la bendición de Dios; y si les obedecemos, los amamos, les ayudamos, los guardamos, los acompañamos, y no los abandonamos sin robarlo, ni hacerlos renegar ni pelear entre ellos, y supliendo todas sus necesidades; entonces los estamos honrando: y también tendremos larga vida sobre la tierra; Este es el premio. 
No matarás verso 13 ¿Qué será matar? Quitarle la vida a alguien: esto apenas es una parte, cuando los difamamos, los calumniamos, los juzgamos, los condenamos, los lastimamos verbalmente, cuando herimos los sentimientos, los rechazamos los despreciamos, los


Escarnecemos, los vituperamos, los estropeamos, cuando violamos sus derechos, o consultamos a los brujos, hechiceros, por ellos; o carnalmente, los estamos matando física, mental, síquica y moralmente. 
No cometerás adulterio. Verso 14 ¿que será adulterio? Será andar con hombres y mujeres casadas, esto apenas es el comienzo: cuando aumentamos algo para engañar a alguien, cando estamos predicando algo que Dios no le mandó hacer, cuando hablamos cosas que no estamos seguros, ni escritas en la Biblia, como OMILECTICA hermenéutica, exégesis, Cristología mariana logia, escatología, y teología; todo esto es adulterio, y es contra los mandamientos de Dios. Porque Dios no nos lo ha revelado

No hurtarás verso 15 esto es robar, cuánto tiempo le robamos a Dios todo los días, por no orar, no predicar su palabra; no le damos ni primicias, ni ofrendas, ni diezmos, no visitamos a los enfermos, las ovejas a sus casas, a los hospitales, a las cárceles, cuantas veces usted se le quedó con el vuelto a sus padres, o a alguien, o se tomó algo a escondidas, todo esto es hurtar.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Verso 16 cuando decimos algo que no hemos visto, sino que otro nos contó; cuando decimos o acusamos de falsos profetas, de falso maestros, los políticos son ladrones, el presidente está robando, Él hermano (a) está en adulterio o en fornicación, o tal persona es mentirosa, cuando ha usted se le pierde algo por una simple sospecha a cusa a alguien, todo lo que nosotros no hayamos visto con nuestros propios ojos, y lo hablamos es falso testimonio. Esto no agrada a Dios.
No codiciarás la casa de tu prójimo, verso 17 esta es hermana de la envidia: no codiciemos ni la casa, ni el carro, el perro las vacas, los caballos los hijos, la esposa, el esposo, el negocio, su tienda, su finca, su mascota, sus dones, talentos, ministerios, su fama, su carrera, profesión, sus finanzas, su vestimenta, no codiciemos nada de esto, porque Dios tiene algo mejor para ti: quizás el tiene todo esto, pero no tiene a Cristo; Dios a cada quien le dio su porción: clamadle a Él, para que te de la tuya. ¿Qué es mandamientos? Toda palabra que sale de la boca de Dios, es mandamiento, y

¿Qué es estatutos? es la aprobación de todo lo que está escrito por revelación de Dios, en la Biblia.
¿Qué es decretos? Es Una orden escrita cuando hay desobediencia o rebelión, y se tiene que cumplir, para evitar el castigo. ¿Qué es ordenanzas? Es el mensaje que Dios manda por visión, revelación, por sueños por la palabra, o por profetas. 
¿Qué es su palabra? Son las escrituras, donde está escrito: todo lo que salió por la boca de Dios; y nos mandó hacer, aquí en la tierra, o la misión; por la que vamos hacer juzgados: si no se la cumplimos.


¿Qué es preceptos? Es lo que Dios determinó, esto nadie lo puede cambiar, ni el enemigo. ¿Qué es la ley? Todo lo que está escrito, decretado, y ordenado: en la Biblia, es ley de Dios.
Si su pastor es de Dios, Él sé lo va a explicar mejor: con pelos y señales y con sus respetivas citas Bíblicas. ¿Usted conocía esto y lo viene cumpliendo? Esta es una muestra más de del siguen cayendo mil almas al infierno cada minuto; incluido pastores y ministros.





22 CLASE: mandamiento y ordenanza de Dios, la oración



Aquí pedimos a Dios para conseguir obreros ¿Y esto también es un mandamiento? Sí, y más que mandamiento, es una obligación, y si no lo hacemos de nada nos vale ser cristiano, ni pastores, ministros, ni siervo de Dios, es el único medio de comunicarnos con el Dios del cielo. Y como pastores se lo tenemos que enseñar a las ovejas así como lo enseño: Juan el Bautista, a sus discípulos. Al igual que el maestro Jesucristo. Lucas 11:1-4 esto hay que saberlo enseñar y explicar, al pueblo, para que hagan lo mismo, Y lo pongan en prácticas. ¿Y por qué tenemos que orar, y para qué?


La única manera de que Dios nos escucha, y nos oye: es por medio de la oración, y es similar al internet, tú tienes que abrir tu correo, (ese es tu corazón) y al otro lado hay alguien que te espera que es nuestro Dios, el correo de Él siempre está dispuesto y abierto, Salmo 34:15 y 1 de Pedro 3:12 Y lo tenemos que hacer todos los días, así como desayuno almuerzo y cena, Salmos55:16-19 ¿Y si no lo puedo hacer de día? hágalo de noche Salmos 119:62 o como lo hacia el maestro Jesucristo. Marcos 1:35 
Él es tan bueno y misericordioso, que aunque esté dormido se despierta por ti Job 8:5-7 y si tú quieres más para aumentar tu fe; lo vas hacer de día y de noche 1 de tesalonicenses 3.10 Así es como tenemos que orar y hablar con Él, ¿y todo lo que le pidamos se nos cumple? Sí, pero orando; Mateo 21.22

Y todas tus peticiones se te cumplirán 1 de Juan 5:14-15 ¿y por qué yo y tantos cristianos que pedimos y pedimos y no se nos cumple, y no recibimos? Porque pedís mal Santiago 4:3 para vuestros deleites. Y con mucho afán, queremos que Dios nos lo haga pero ya; no es así. Filipenses 4:6 primero tenemos que presentar nuestras peticiones a Dio, por escrito: y mientras Él la estudia, y la analiza, Nosotros rogamos y rogamos, y le damos gracias porque lo vamos a recibir. Pero tenemos que suplicarle y suplicarle, en todo tiempo, y perseverando con suplica; Efesios 6:18 así como cuando éramos niños, y teníamos hambre, llorábamos, y llorábamos hasta que no, nos daban comida no dejábamos de llorar. Sí no pedimos, rogamos y suplicamos a Dios así: es tamos pidiendo mal. Quizás no le estamos pidiendo, si no exigiendo.
quizás estas orando en contra de alguien, o para que le valla mal a tú enemigo, o vecino o por envidia, o para que te vean, para acabar con el hogar de tu vecina, o tienes mucho odio, rencor, resentimiento, eres muy orgulloso, prepotente, o auto suficiente, vanaglorioso, no has pedido perdón, o no sabes perdonar, no te sujetas a Dios, ni a tu marido, esposa, pastor, ni congregación, quizás eres muy mentirosa, no le das amor ni a tu pareja, ni a tus hijos, ni a nadie, o tienes mucha raíz de amargura, tal vez no te han ministrado los 7 días, o no te han liberado, O tampoco estás haciendo, ni dándole nada a Dios.
Esta oración no las escucha Dios aunque las multipliques. Isaías 1:15-17 tenemos que limpiarnos y corregirnos de todo esto; Isaías 1:16-17 para que nuestra oración suba a Dios como olor fragante, y Él nos la acepte como olor grato, pero ojo: que no, nos hayamos hecho religiosos, porque es orando y actuando, esto es lo que quiere decir: ora, CIÓN En dos tiempos, esto quiere decir: orando, y accionando. Si únicamente oramos y oramos; pero no actuamos de nada nos sirve. Esto era lo que hacia el maestro Jesucristo, primero oraba y luego buscaba a los enfermos; y eran sanados.
La otra razón por la que pedimos mal, es porque tenemos que orar con el Espíritu; y con el entendimiento. Y son varias Clases de oración; una es para presentarnos delante de Dios, y darle gracias, por la vida, la salud, los padres, es posa, (o) los hijos, el negocio, trabajo, por el dinero, que nos da, por los alimentos, dones talentos, ministerios, sabiduría, conocimiento, entendimiento, por la iglesia o congregación, por el día, la noche, la luna, las estrellas, por el sol, el día, y por la tierra que es el estrado de nuestros pies. Etc. Cuando le damos gracias a Dios: lo estamos reconociendo y exaltando, como nuestro padre y creador.
Y otra para pedirle perdón, por todo lo malo que hemos hecho, por nuestras desobediencias, rebeliones, por nuestras transgresiones, e iniquidades, Y aceptando que hemos pecado contra el cielo y contra ti: Otra es para pedirle, que nos enseñe: hacer su voluntad perfecta, a conocerle, amarle, y entenderle, que nos guarde de todo mal y peligro a nosotros, nuestros padres, pareja, hijos, y familia, de robo, accidentes, de atracos, líbranos de todas las tentaciones del enemigo. Le pedimos que nos haga instrumento suyo: de bendición y para bendición.
Otra es para atar, porque todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; Mateo 18,18 A. Aquí agarramos el ladrón y los problemas, y sufrimientos y lo atamos en un poste. Y le quitamos todo lo que nos había robado. Marcos 3:27

Otra oración es para desatar, y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18:18B. Desatemos todas nuestras bendiciones que nos pertenecen, como mi felicidad, mi esposa, mi trabajo, mi carro, mis negocios, mi hogar, familia, mi casa, mi salud, ministerio, mi iglesia, congregación, etc. 
Otra es para clamar, Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3 las escrituras, todo nos lo enseña, pero no nos lo explica; (ejemplo) Dios nos dio el matrimonio como mandamiento, pero no nos dice con quien no casaremos, ni cuando, ni en qué tiempo, Ni quien nos casa, ni en qué iglesia. Sí, le clamamos a Él nos muestra todo compelo y señale, para que no fracasemos, Job 33:14-17 y 33:28-30

Al igual con tú llamado, ministerio y misión. Quizás no sabes para que te ha llamado Dios, ni tú ministerio, ni la misión que te toca cumplir aquí en la tierra. Ni cuál es el mensaje; Si clamas a Él: te lo va a mostrar, y a enseñar, allí están las cosas grandes y ocultas que no conocemos. Y así es en todo.
Otra es para ministrar sanidad, con su desarrollo y procedimientos; y otra para ministrar, Liberación. Todo esto es apenas el significado, y la estructura, de la oración; luego vienen los procedimientos, desarrollo, y aplicación, porque para cada necesidad existe una oración, diferente.
Y lo debe conocer muy bien el pastor, si es formado por Dios. Como debo orar por mi esposo, mis hijos, mi negocio, mis clientes, ministerios, mi dinero, mi salud, mi carrera, mi profesión. Etc. Por cada uno, su oración es diferente, porque es una materia, distinta de la otra. Por eso dice: pedís, y no recibís, porque pedís mal, Santiago 4:3 Todos estos modelos te lo puedo ofrecer cuando vengas a visitarme, o por internet, en el nombre de Cristo Jesús,
Hasta aquí apenas van 22 Clases de la primaria espiritual, y apenas somos el lote. Si tú, te las aprendes de memoria: ya eres testigo, y empleado, de una nueva empresa. Continuará, hasta terminar el templo. Esto es lo que quiere Dios, y con todas las doctrinas, para que sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:2
Nota así, es cómo tenemos que recibir, amar, tratar, apacentar, y limpiar, a nuestras ovejas; que Dios nos trae a la iglesia: porque Dios quiere vasos limpios. Mateo 23:26. Y 2 de Timoteo 2:21 Para poder construir su templo.
Sí Dios, pone en tú corazón una ofrenda económica, para este ministerio, hazlo, para continuar escribiendo: y edificando, el templo y enviándole a todas las naciones; y todo es completamente gratis; como también el video, por qué orar por las embarazadas; envía tú ofrenda, por western unión, Cochabamba Bolivia. A nombre de Leonardo moreno Rivera, esto lo pido, solo por orden de Dios: me envías el código, y la cantidad del depósito, o me llamas por teléfono; recuerda con tu aporte y tus oraciones: Dios me seguirá revelando más sabiduría y ciencia, para compartir contigo. Dios te ama y mucho, y está esperando en ti, AMEN


SU AMIGO APÓSTOL Y MISIONERO LEONARDO MORENO RIVERA
De visión en Cristo internacional
Cochabamba Bolivia    CEL. 72368126. 79354955, telf. 4884214 
 yosemisionero@hotmail.com  www.apostolreedirem.com  
marina-mamani@hotmail.com
www.visionencristointernacionalensea.blogspot.com
buscar por "paloma mamani yana"
www.youtube.com/user/paloma192957
buscar por "leonardo moreno rivera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario