16/10/10

El taller del maestro

El taller del maestro
 Peleas entre las herramientas: y  todo lo empezó el martillo, porque quería  golpearlos y clavarlos a todos, este le echo la culpa ala pala, porque les iba ha echar tierra, ella le echó la culpa al serruchoporque los quería serruchar, este acusó al machete, porque los iba a cortar, este dijo que era la escuadra,porque estaban des cuadrados, este dijo que era el hilo, porque todos estaban torcidos, dijo el barretón, o la barra, a todos los voy a enterrar, para que no sigan  pelando; contestóla plomada, aquí todos están: confundidos y desplomados; por eso es que pelean y pelean. Y hasta hoy esto, sigue desagradando a Dios; y ha levantado una iglesia nueva: que viene con plomada de albañilAmós 7:8 para enderezar lo torcido, y para traer paz; con palabra de ciencia, de sabiduría; y de inteligencia: para coordinar, y entre todos construyamos el templo de DiosEfesios 2:20-22    

Dios, nos forma, y nos da de acuerdo a muestra capacidad; como  nos enseña su palabra, Mateo 25:14-16 Dios, nos usa de acuerdo a nuestra  fe, y obediencia; Dios, nos muestra y nos revela, de a cuerdo a nuestra consagración; nos habla y nos enseña; de acuerdo al temor y respeto hacia él, nos da visión,  y nos habla audiblemente: de acuerdo  a nuestra santidad; y nos hace ciervos  zulló: cuando le amamos y le alabamos en espíritu y en verdad. Y nos hace  amigo de él, cuando le conocemos, y le entendemos;Jeremías 9:24 Dios, nos dio dones, talentos, y ministerio, como herramientas: y debemos enseñar, de acuerdo a  lo que hemos recibido de Dios del Cielo, como vimos en mateo: a uno le dio dos y a otro, le dio cinco, pero para utilizarlas bien.
Debemos predicar lo que vivimos, y enseñar lo que céntimos y sabemos: pero recibido, directamente  de Dios del cielo: Esto, es para acabar con el celo ministerial. 
Dios, nos dio herramientas; y nos dejo las herramientas: fue  para trabajar  y construir su templo  (ejemplo) martillo, pala, serrucho, machete, escuadra, hilo, plomada, metro, barreno, o barretón, o barra, y piqueta, cada herramienta debe trabajar, en el lugar que le corresponde; no para que cada uno se crea superior: por eso cada una, es distinta de la otra. 

Así, son los ministerios,  (ejemplo) Jesucristo estableció cinco ministerios, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros, como lo encontramos en efesios 4:11-12 para edificación, de su templo. No para que  sepelearan entre si. Es importante amados hermanos, estar cada uno en el lugar que Dios lo puso: en la voluntad perfecta de Dios del cielo; porque el viene con plomada de albañil, como esta en Amós 7:6-9 somos llamados a construir la casa de Dios, el pueblo de Dios, pelean, porque no conocen sus llamado, o porque se creen superiores: Lo que no saben, es utilizar la herramienta. 
Dios, habla y muestra Job 33:14-16, lo repite en el versículo 28-30 no diga Que no lo sabía,  porque se lo ha mostrado: dos y tres beses. Que herramienta, y para que; 
En el mundo secular, todos están ocupados, en su trabajo, profesión, negocio,  y oficio, cada uno en su lugar, 
El pueblo de Dios, pelea por falta de conocimientos: y por no estar ocupado en lo suyo. Preparemos, a cada uno en su área, y no tendremos tiempo de pelear, sino para edificar,  (ejemplo) como hablamos de las herramientas, qué  nos dejo Dios. El martillo no puede hacer lo que hace la pala,  ni el serrucho, lo que hace el machete, ni el hilo, lo que hace la escuadra, ni la plomada, lo que hace la barreta, ni la piqueta, ni el metro, lo que hace la plomada, (porque cada uno está ocupado en lo zullo) 

¿Cual de las herramientas es usted?¿Como pastor, o ministro, será que puede y  quiere hacerlo todo?  El martillo, la  pala, EL  serrucho, EL  machete, la escuadra, el hilo, la plomada, el metro, el barreno, o barretón, o barra, y la piqueta, ¿ si será  que todos pueden hacer  lo mismo? ¿Por qué pensamos que podemos hacerlo todo? Si en verdad, es tamos preparados, Preparemos a cada uno en su área, en  su llamado, o en su ministerio; porque todos tenemos una misión de parte de Dios; aquí en la tierra, así como Adán, Moisés, Samuel, David, Jacob, jeremías, Elías, Juan el bautista, y también como el maestro de maestro  Jesucristo; y como el apóstol Pablo, y todos los profetas, cumplieron una misión aquí en la tierra, así, también nos corresponde a nosotros: pero cada uno en su lugar. 1 de corintios 7:17 y 1 de Pedro 4:10 porque cada uno, tiene el don y la unción de acuerdo a su llamado: Así como cada herramienta.  

Tampoco puede hacer el maestro, lo que hace el evangelista, ni lo que hace el pastor: lo que hace el apóstol, ni lo que hace el misionero, o lo que hace el levita, o sacerdote ni lo del Sumo sacerdote: la unción de cada uno, es diferente: cada uno debemos estar, en el ministerio que nos corresponde, de parte del Dios del Cielo; el cuerpo tiene barios órganos  y para cada uno, hay un medico especialista; y todos son doctores; pero cada uno hace lo suyo. 
Dios, llama  a visión en Cristo internacional; para enderezar lo torcido,así como llamó Amós 7:7-9 para  enseñar a cada uno, ha utilizar su herramienta: y hacer del evangelio: una herramienta, de salvación, y de transformación: y no una  religión, y  se acaben las peleas.
Hoy las iglesias se están dividiendo, y lo que están haciendo, es una  competencia, en contra de la obra de Dios.  Isaías 59:2-14 
La teología, que significa ciencia humana: y causa de división, es la que viene causando todo esto. Porque así fueron enseñados, y preparados; creyéndose, que ellos pueden hacerlo todo,  y mejor: (Y fue creada por la romana; aún que ellos, están más organizados que nosotros. Y se respetan en sus galardones)  todos somos importantes  para Dios; Porque somos herramienta suya.                               
Por (ejemplo) así como Dios, dio sabiduría a moisés,  para trabajar en todo arte, Éxodo 31:1-5  todos tenemos que usar las herramientas: para construir el templo de Dios,¿Cuál de todos nosotros, que decimos ser llamado de Dios. Estamos construyendo el templo de Dios, de acuerdo a su voluntad?  
¿ y Porque unos son bendecidos? y otros siguen pobres?  Es porque algunos están, agradando, y  donde Dios los puso. Ellos están gozando de la gracia de Dios.
 ¿y los que están haciendo lo contrario?La Biblia dice que nuestras obras van hacer pasadas por fuego: Zacarías 13:9  no importa que tengamos, la iglesia más grande: niporque tengamos radio, o televisión; ni iglesia en cada país. Lo que Dios tea dado es más herramientas; o sea los cinco talentos. Pero no por eso, eres mejor.¿Usted, si está seguro que sus obras están bien delante de Dios del cielo? porque Dios viene a pedirnos cuentas de todo lo que hemos hecho sea bueno o sea malo, Eclesiastés 12:14

 Como también  nos viene a medir:Apocalipsis 11:1-4  Apocalipsis 21:15
Entonces  me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Dios,viene a  medir nuestra fe, nuestras obras, nuestra  producción, nuestro barrio, pueblo ciudad, o país que se encuentre,
 Para ver, Que hemos hecho, y que  estamos haciendo, por nuestra familia, que  hemos hecho por Bolivia, o como séllame su país: si es verdad que estamos guardando sus mandamientos: y poniendo por obras sus estatutos; como hijos de Dios, o como cristianos, y como herramienta suya; porque él trae  nuestra recompensa, según sea su obra. AP 22:12  
El enemigo esta zarandeando a nuestro país, pueblo, y familia, hijos, ovejas, negocio, trabajo,  ministerios, dones, talentos, y en todo lo que tenemos, Por eso Debemos  enseñar, y predicar, de acuerdo al nombre de la iglesia que Dios nos dio, o pertenecemos, porque esta es, nuestra herramienta. Para construir nuestra salvación: y la de muchos, para cuando él, nos venga a medir, y aponer la plomada,  nos de nuestra corona. 
   
     ¿Somos llamados es, para construir el templo de Dios?
 Si, todos somos llamados a construir el templo de Dios, Colosenses 1:28 
A quien anunciamos amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, afín de presentar perfecto en cristo Jesús a todo hombre. Comopastores, o ministros, tenemos que saber  y conocer el llamado de cada oveja; que Dios puso en nuestra congregación: para prepararlo de acuerdo a su llamado. Porque  para construir el templo se necesita mucha gente: y tiene que ser bien preparados, porque Dios no saca neófitos ala obra.  Porque una casa, o edificio, se construye es con maestros. Y es uno para cada cosa: y son aproximadamente 88, como maestro deconstrucción: 
Que fui durante muchos años, lo puedo a firmar:     
Debemos presentar perfecto a Cristo Jesús; y no desacreditando a Dios, peleando entre nosotros, y dando mal testimonio, han te  los hombres y ante el mundo. Efesios 2:20-22Nos estamos peleando  entre nosotros, estamos en deuda, porque  cada uno tiene un llamado de parte de Dios, y debemos de dejarnos edificar, en el fundamento de los apóstoles, y profetas, porque fue para eso que los constituyo, el maestro Jesucristo; siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo,  
          
                ¿Nos puede dar un ejemplo de cada maestro? 
Claro que si, y lo hago con. Mucho amor; para construir el templo necesitamos  primero lote,aquí está el primer maestro; el que creo el cielo y la tierra: y todas las cosas: luego el arquitecto, para hacer el diseño, el ingeniero, para calcular la resistencia, el ingeniero residente, para que haga entender y cumplir lo diseñado;  eltopógrafo, para estudio de suelos y niveles, el maestro general que dirige toda la obra, el contra maestro, para guiar a los albañiles; el machete para limpiar el lote; el metropara medir, el papel, para escribir, el lápiz,para a puntar, la escuadra, para escuadrar;el hilo, para  alinear, y no quede torcido; el barreno o Barreto, para abrir el hueco;  y la piqueta, para abrir las zanjasla pala, para sacar la tierra; el serrucho, para cortar las tablas, para las formaletas; el martillo, para meter los clavos; el palustre o badilejos, para extender la mezcla;  la plomada, para que todo quede aplomo: el soldador, para soldar las rejas y otros; la pulidora, para pulir lo soldado; el taladro, para perforar; cada una de estás herramientas, son fabricada por un maestro distinto; 
¿Podrá un solo hombre hacer todo esto?
 Luego, vienen los elementos como arena, cementos, piedras, gravillas, o triturados, hierro, bloques, ladrillo,  carretillas, baldes, mangueras,  tuberías, cables, chapas, clavos; tablas, encendedores, enchufes, lámparas, plafones, focos o bombillos, pinturas, tejas, medidores, cerámicas, mosaicos, duchas, lavamanos, sanitarios, laminas, grifos, bisagras, espejos, vidrios, cerraduras: y otros, como televisor, roperos, closet, equipo de sonido, refrigerador, o heladera, computador, teléfono, muebles, sofás, mesas, camas, sabanas, cobijas, sillas, 

Ollas, platos, cubiertos, lava platos;  hay maestros, para fabricar cada Elementos; y otros para instalar: como los albañiles: carpinteros, plomeros, electricistas, cerrajeros: estos apenas es una muestra de la cantidad de maestros, que se necesitan, para construir el templo de Dios. ¿Y cual de los  maestro es usted? ¿Será usted un elemento o el papel? ¿Qué herramienta es usted? ¿No será usted, una piedra de tropiezo? Los animo y los exhorto departe de Dios del cielo:para que usted no siga ni  rechazando, nidespreciando, y persiguiendo, criticando a los ungidos: ni diciendo que somos falsos profetas y maestros; Salmo 105:15  ¿usted que no conoce exactamente, para que lo llamó Dios; no será el falso?  Mejor ocúpese, en preguntarle a Dios: que herramienta, o maestro es usted. ¿Es usted mejor que ellos? (Porque Dios; no llamó: esta clase de  herramientas, ni tan poco Irán al cielo) mis amados  hermanos: este taller lo he escrito tal como  Dios; me lo ha revelado y autorizado, para usted y para mi, y para el mundo entero. Gracias por entenderlo. Pásala bien: 
SU AMIGO APÓSTOL Y MISIONERO LEONARDO MORENO RIVERA
De visión en Cristo internacional
Cochabamba Bolivia    CEL. 7935-3355, telf. 4884214  

marina-mamani@hotmail.com
www.visionencristointernacionalensea.blogspot.com
buscar por "paloma mamani yana"
www.youtube.com/user/paloma192957
buscar por "leonardo moreno rivera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario