16/10/10

CÓMO CONSTRUIR LA FELICIDAD DE MI VIDA, ESPIRITUAL, CENTIMENTAL, LABORAL, ECONOMICA, DE MIS HIJOS, Y DE MI HOGAR.


CÓMO CONSTRUIR LA FELICIDAD DE MI VIDA, ESPIRITUAL, CENTIMENTAL, LABORAL, ECONOMICA, DE MIS HIJOS, Y DE MI HOGAR.

Felicidad Espiritual: Esto es muy importante y de vemos conocerlo, aprenderlo, experimentarlo, vivirlo, y sentirlo. Para tener una vida mejor: de felicidad, de sanidad, de éxito, de prosperidad, y de bendición; como lo manda Dios, 3 Juan 3:2 porque la felicidad no la venden en ninguna farmacia ni tienda; esto nos toca construirla es a nosotros mismo. Y se construye como construir una casa; y nos dio la mejor herramienta, que es el evangelio: que significa buenas nuevas, y amor de Dios, en todo y para todos; por eso nos dio sabiduría, inteligencia, en ciencia, y en todo arte. Éxodo 31:1-5

Dios no, nos creó ni nos trajo a este mundo para vivir tristes, angustiados, desesperados, ni enfermos, ni abandonados, mucho menos para vivir desempleados, si usted está desempleado es porque no está haciendo lo que Dios le mandó hacer; ni está buscando su presencia, y por eso está endeudados; ni tampoco creó el divorcio, Fornicación, y la prostitución. Todo esto lo ha creado el hombre, porque no hemos sabido reconocer a Dios; ni darle el primer lugar a él, ni buscarle, Amarle, respetarle, entenderle, obedecerle, jeremías 9:23-24 ni darle la gloria a él: que creó todas las cosas. El ser humano está convencido, que con su capacidad, conocimiento, entendimiento, inteligencia, y sabiduría: lo ha hecho, y está haciendo todo. Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:15 tenemos a Dios como poca cosa, no aceptamos ni reconocemos, que lo que nosotros somos, tenemos, sabemos, y valemos, es todo por él. Y tenemos que vivir en él, por él, y para él. Todo lo que hemos aprendido, conseguido, y tenemos: es porque él lo ha permitido; y nos lo ha dado, Por eso él dijo: sin mi nada pueden hacer. Dios es el único que nos puede dar, amor, paz, gozo, y alegría, en todo y para todos; Y en todas las épocas, Y en todas las áreas.

Por (ejemplo) tenemos que reconocer, y aceptar, a Dios: como el señor y el creador de nosotros, de todas las cosas, y de nuestras vidas. Dándole a él toda la honra, la gloria y la alabanza. ¿Cómo? Conociendo, estudiando, obedeciendo, y poniendo por obras: todos sus mandamientos, estatutos, decretos, preceptos, ordenanzas, su palabra, y su ley. Cómo esto nunca nos ha interesado tampoco lo hemos aprendido, ni hemos buscado su profundidad. Si no los buscamos, los aprendemos, y los obedecemos: de nada nos sirve haber venido a este mundo, porque nos la hemos pasado vagando, es como ir al colegio, o universidad, y acostarnos a dormir todo el tiempo. O ir a la congregación, so lo por las alabanzas o por escuchar como predica el pastor. Por eso el nivel espiritual de muchos es tan tibio; no son ni fríos ni calientes. Apocalipsis 3:15-16

En lo sentimental, Dios, creó el hombre; para cumplir una misión, y al verlo tan solo dijo no es bueno que el hombre esté solo. Génesis 2:18 Y por eso nos hizo la mujer como ayuda idónea: y debe entrar y permanecer en mí, como el anillo en mí dedo: porque es mi complemento; esto quiere decir que nosotros somos media naranja, y nos hizo a la mujer, para completar la otra media. Aquí empieza mi felicidad: sentimental, porque ella viene a llenar el vacío, que hay en mi corazón.
Y atraerme alegría, felicidad, y mucho gozo; Y el único que sabe cuál es, tú pareja, donde está, como se llama, y cuando debemos de estar juntos: y en qué fecha nos debemos de casar, es el mismo Dios.

Que nos la hizo, Y no el hombre; Job 33:14-17 y nos lo repite dos y tres veces, para que no fracasemos y nos baya bien; v 28:30 Pero el hombre en su propia opinión, sabiduría, y razonamiento, nos hace casar en otra fecha, antes de tiempo, en otro lugar: y con la que no es. Dizque para que no andemos en pecado, y según ellos Dizque para poderle servir a Dios. Y como si esto fuera poco nos casa él mismo, sin tener ni el llamado, formación, preparación, ni la autorización de Dios del cielo, para casarlos; O sea que nos casó a la fuerza. Y no estamos casados, sino atados; frustrados, y condenados al sufrimiento. Esto es como para que nos demos cuentas, por qué no somos felices, sentimentalmente, y en todo. Luego le echamos la culpa a la pareja, o al enemigo. ¿Y por qué nos pasa esto? Porque son tres clases de matrimonios:

Uno por emoción, e imitación; que hacen los curas. Otro ante un juez o un notario, y el matrimonio celestial: este es el que viene de parte del Dios del cielo. Hay están las tres voluntades, la voluntad del hombre, la voluntad, permisiva de Dios; y la voluntad perfecta de Dios. Ha estos últimos: solo los pueden casar: los especialistas escogidos de Dios. Jeremías 3:15 para eso, el mismo Dios los formó. Isaías 43:7-8 ¿Acaso Adán, y Eva los casó, un cura o un juez, ni un pastor? ¿Ni se divorciaron? ¿Por cual de las tres voluntades se casó usted, y quien los casó?

Por eso dice las escrituras: lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.Mateo 19:6 (Ejemplo) Abrahán y Sara, José y Maria, Zacarías y Elizabet, Job y su esposa, y muchos más estos nunca se divorciaron. Porque fuero casados bajo la voluntad perfecta de Dios de el cielo. Y fueron muy felices y prosperados en abundancia de todo, y hoy están en el cielo. Y los que no fueron casados: por la voluntad de Dios; fracasaron como Sansón y Dalila, Ananías y Sáfira, y muchos más. Y los casados por los curas, notarios, jueces, teólogos, y pastores no autorizado ni formados: por el Dios del cielo. Un setenta % se están divorciando y el 25% en proceso de divorcio.
Testimonio Por eso Dios llevó a mi compañera, y socio al cielo, y al infierno, y le mostró los matrimonios, y casados por él: inscritos en un libro muy pequeñito, y los que no son de su voluntad; sino dominado por el enemigo, en varios libros demasiados grandes. Consultémosle a Dios, en cual estará el nuestro. Y esté mensaje le dijo Dios: a mí compañera, es para que sea transmitido al mundo entero. Esto es para cristianos maduros, así me lo dice Dios a mí todos los días.

Y muchos de los que se creen estar casados no lo están; solo los une un papel, y una firma terrenal. Pero no tienen ni el sello ni la firma del Dios del cielo. Y cómo conocer esto: si séla pasan discutiendo, en contiendas, amenazándose, traicionándose entre ellos, en divorcios,¿será que Dios los unió para esto? y ¿Que frutos buenos sacaremos de allí? tenemos que tener frutos como esposos, como padres, como cristianos, y como siervos de Dios, Y en todo; y para todos. Por eso dijo el maestro de maestros Jesucristo: por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:16-20

¿Y cómo saber que mi pareja es mi complemento?
Esto es muy fácil de identificar, si tú canta ella le gusta y es compositor: si tú eres estudiante ella es mejor que tú, si tú eres cristiano ella es más consagrada que tú; y nos ayuda a escudriñar las escrituras, y así es en todo y para todo. Siempre están de acuerdo. Y tienen el mismo gusto; pensamiento, y deseos. Si no llena estos requisitos es porque no viene de parte del Dios del cielo, o no estamos preparados,  aquí vamos a fracasar ni vamos a estar de acuerdo Amós 3:3 tenemos que ser como las dos manos, la una lava a la otra: porque siempre están de acuerdo.

¿Y cómo nos conocemos? Por medio de sueños, visión, revelación, o te lo dice varias veces, con voz audible. Y de igual manera se lo muestra a tu pareja; Job 33:14-17, 33:29-30 y si eres cristiano también se lo tiene que con firmar a tú pastor; si te conviene, o no, como la fecha de la boda, el lugar de tú casamiento, y quien te tiene que casar, porque no todos lo pueden hacer, ni tienen este llamado, Dios tiene especialista en cada área: Y es de acuerdo a su corazón.Jeremías 3:15 este es un siervo aprobado, por parte de Dios del cielo. Que nos va a enseñar, con ciencia, y con inteligencia. Y te lo hace entender con pelos y señales, como construir la felicidad, y como conservarla, para siempre. Como este siervo es de acuerdo al corazón de Dios; nos va a enseñar hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.Ezequiel 44:23

¿Y cómo hacemos esto? Este siervo de Dios, primero los va a liberar, de todas las maldiciones ancestrales y generacionales, como de todos los pecados cometidos por nosotros, antes de ser cristianos y como cristianos; primero a la novia y luego al novio; (esto se hace individual) y es antes de casarnos nos confesamos, y nos perdonamos todo nuestros pecado unos a otros, Efesios 4:32 y para desatarlos, hasta la cuarta generación, y seamos limpios de las maldiciones, iniquidades, transgresiones, las contaminaciones de carne y de espíritu; como lo manda la Biblia 2 de corintios 7:1 de todo los espíritus que nos impregnaron con las aventuritas que tuvimos desde el colegio, universidad, o trabajo; con los amiguitos, con noviazgos, con que nos besamos, nos abrasamos, y algo más. Antes de casarnos; porque cada ser humano: tiene un espíritu, uno de fornicación, de adulterio, de drogadicción, de satanismo, de borrachera, de idolatría, etc. como también para romper todas las consagraciones, ha imágenes; y de todo ocultismo, que hicieron nuestros padres, con nosotros. Y seamos limpios también, desde odio, rencor, resentimiento, hasta la raíz de amargura. Así seremos limpios, para ser bien casados, en obediencia, cumpliendo los mandamientos, y estatutos y la ley de Dios padre.
Y nuestros hijos nacerán Santos para Dios. Lucas 2:23. Y tendremos amor, paz, gozo, alegría, y mucha felicidad: para siempre. Y si usted no ha llenado estos requisitos, ni vive así ni fue casado así: es porque su pareja no vino de parte de Dios del cielo; ni el que los casó tiene el llamado, la formación, ni preparación, y autorización, del Dios del cielo, para casar. Estamos mal casados. Por eso nos va tan mal en nuestro matrimonio, y nunca estoy de acuerdo con mi pareja: y siempre nos la pasamos es discutiendo; pensando en el divorcio, y nuestros hijos rebeldes, desde que nacieron, Y en el trabajo y negocio, no nos va muy bien. Porque quien nos obligó, y nos casó, nos hizo mal.  MALAQUÍAS 2:8

¿Y qué más nos impide la felicidad? Son barias cosas y motivos:
1 una muy importante, casarnos al escondido de nuestros padres, sin su bendición. Aquí los estamos despreciando, rechazando, y deshonrado. Deuteronomio 27:16 aquí estamos violando el mandamiento de Dios. Otra por desesperación, creíamos que por la edad, nos íbamos a quedar sin casarnos; y aceptamos a la primera propuesta sin ni siquiera analizarla, estudiarla, y sin consultarle a Dios. Y nuestro matrimonio no va hacer de bendición; ni acepto ante los ojos de Dios.

2 Cómo también por consultar, a los encantadores y adivinos.Levítico 20:6 muchos lo hacen para ver si su pareja le es infiel: o si en verdad le ama. O si le conviene como esposo. Lo que hacemos con esto es interrumpir el espíritu de la pareja, del hogar, y de la familia; y nos corta la felicidad, y se posesiona un espíritu de traición, y fornicación, en tú pareja. También por tener intimidad, con tu pareja en sus días delicados. Levítico 15:24 lev 20:18 Por contradecir a Dios, y sus mandamientos.

3 por hablar, criticar, rechazar, despreciar, y murmurar, de tu pareja: bien sea, con los amigos, familiares, o tus padres, por eso dijo: el maestro Jesucristo; Mateo 19:5 nunca murmuremos de nuestra pareja, porque es contra la ley de Dios. Santiago 4:11también por impedir tener hijos: aquí contristamos a Dios, y cortamos nuestra propia bendición y felicidad. Como también, por nuestra actitud porque a veces somos torpes, áspero, ordinarios, o bruscos, para tratar, o responder, o para preguntar. Lo que hacemos es lastimar, o herir a nuestra pareja.
por codiciar, admirar, y desear la pareja de tu amigo, o particular. Para eso Dios nos dio la nuestra: para que la amemos, estimemos, la valoremos, la respetemos, y la conservemos, como propiedad privada. Cuando le ponemos la mirada a la pareja ajena, la estamos codiciando en nuestro corazón; Mateo 5:28 estamos cometiendo adulterio. Peor si nos la llevamos y la tomamos como esposa, porque Dios a cada quien le hizo la suya: (ejemplo) Génesis 20:3-7 Sansón y Dalila Jueces 16:4-30 perdió los ojos y la vida. Juan el BautistaLucas 19:20 herodes le quitó la vida, porque Juan le reprendió, por andar con mujer ajena. Como tampoco podemos andar con mujer ni repudiada ni infame, Ezequiel 44:22 lev 21:7 por eso muchos no podemos ser felices sentimentalmente. Por eso fue que Dios, a cada uno le hizo la suya. Miremos haber si nuestra pareja no aya sido ajena. Porque viene contaminada y impregnada, con otros espíritus.

5 porque nunca nos preparamos, para ser ni amigos, novios, ni esposos. Esto lo hicimos por emoción, por ilusión, por la soledad, o por conveniencia. Por eso no hicimos un presupuesto ni miramos las consecuencias del matrimonio, y creíamos que siempre íbamos hacer como novios; ella en su casa y yo enlam70ia. Ejemplo tú te ganabas 500 dólares mensuales eran para ti sólo, quizás te al cansaban, pero no miraste que al casarte eran para ti, y tú esposa, ya no te alcanzaron; esto nos lo enseño el maestro Jesucristo, Lucas 14:28entonces como el presupuesto no nos alcanzó la mandamos atrabajar. La hicimos esclava, y empleada nuestra, ¿verdad? ¿Y no nos la dio Dios fue como ayuda idónea?

Si yo, mando mi media naranja a otro lugar, corro el riesgo que me la contamine otro espíritu; esto fue lo que le pasó a Eva. Génesis 3:4-6 v 12:13 Por no estar al lado de su marido. Se contaminó ella, y lo contaminó a él. Tampoco dijo: para trabajar, ni como esclava, ni empleada: a ella le dijo: aumentare el dolor de tu preñes; Génesis 3:16 (esto es hogar, casa, y familia) y a él varón, con dolor comerás de ella todo los días de tu vida. 3:17 (Esto es trabajar para el hogar y la familia) esto por no obedecer la voz de Dios. Cuando nos dio la ayuda idónea, fue para pensar, desarrollar, y actuar, y compartir la felicidad, la alegría, las bendiciones, las promesas con abundancia de riquezas de parte de Dios.

Pero no hemos sabido en tender a Dios, ni la ayuda idónea; quizás por esto ellas se fueron a estudiar, a capacitarse, y prepararse, y crear su propio liderazgo. Dejando la casa, el hogar, la familia, la responsabilidad como esposa y como madre. Los hijos solos, en algunos casos, con una empleada, si es que vemos a los hijos: son a media noche; cuando venimos cansados, y cargados de sueño. ¿Qué amor, cariño, y ternura les podemos dar a nuestros hijos?Esto es crear descomposición familiar, social, y económica. Envés de pagar una empleada, ¿no será mejor compartir nuestras utilidades, bendiciones, y ganancias, con nuestra ayuda idónea? ¿Y que se quede en casa con nuestros hijos? Lo que pagamos en cocinar, lavar, aplanchar, no será mejor dárselo, como bonificación, a nuestra esposa. ¿Y para que ella también tenga, y se sienta feliz, en casa? Si ella es mi ayuda idónea es mi socio, y mi compañera, debo compartir todo con ella. Esto es algo que muy pocos vienen haciendo. ¿Acaso marido y mujer: no tienen que cumplir la misma misión?

6 veamos que más nos impide la felicidad, la falta de humildad, muchos creen que porque tienen estudio, profesión, dinero, cargos, negocios, ministerios, dones, talentos, o porque uno de los dos es profesional, y el otro no; esto los hace más grande y poderosos. Y por esto menosprecian a sus esposas, o a sus esposos: esto no es acepto ante los ojos de Dios padre. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12, 1 de Pedro 5:6. Porque ante Dios nadie es más que nadie. Por eso él les llamó varón y varona. Génesis 2:23

también porque para ser una buena esposa, necesitamos llenar cinco requisitos: mi mejor amiga, para compartir nuestra felicidad, mi mejor socio, para que nos ayudemos mutuamente; y disfrutemos lo que Dios nos ha dado. Mi compañera, para que siempre estemos juntos, hasta que la muerte nos separe. Mi confidente, para que no hayan secretos escondidos entre nosotros, ni a mis espaldad. Y mi esposa, para qué ella sea mi novia, amante, y mi esposa, Y el complemento de mí vida. Estos mismos tiene que llenar el esposo; si no los llenamos todos cinco: no somos ayuda idónea. Si no estorbo idóneo, atadura idónea, fracaso idóneo, y frustración idónea; y nunca vamos a estar de acuerdo. Amós 3:3

otra cosa la falta de comunicación y de confianza entre pareja, ves lo que ves, sientes lo que sientes, nos aguantamos y callamos; si no se lo comunicas a tu pareja: esto trae repercusión negativa, Con el tiempo. Y es antes de casarnos, o recién empezando, nuestra relación como esposos. Como cuando sembramos una matita desde muy pequeña hay que cuidarla, para que no senos tuerza. Tú pareja fuma, toma, te grita, te maltrata, es orgulloso, prepotente, terco, vanaglorioso, mentiroso, amiguero, o callejero, o poco comunicativo etc.

Si se lo hacemos entender con amor y con forme a la palabra: él será corregido, a tiempo. Como también la falta de dialogo: esto es para no sufrir callados; la falta de detalles, de cariño, de ternura, o por nuestra frialdad, quizás por nuestra timidez; Dialoga con tú pareja, y díselo aunque sea por escrito, con amor usando la buena conducta, mucho más si eres cristiana. 1de Pedro 3:1-2 así lo ganarás para Cristo. Si lo hacemos a tiempo, vamos hacer felices toda la vida, y para que no terminemos como muchos; clamándole a Dios, que nos cambie de marido: o de esposa.

9 La falta de no conocer bien a nuestra pareja; es una obligación, conocer con profundidad, a nuestra pareja porque es con ella que tú vas a compartir tú vida, tus emociones, tus deseos, felicidad, tu juventud, tus bendiciones, ella es tu amiga, tu socio tu compañera, tu confidente, y esposa, (o) y el padre, o madre de tus hijos, tenemos que conocernos bien, con profundidad, de ser posible por dentro y por fuera;

cuáles son sus gustos, deseos, caprichos, su carácter, sentimientos, aspiraciones, que es lo que más le gusta, que no le gusta, en los alimentos, cuál es su visión para el futuro, su meta, sueño, y propósito; De que escapas, cuál es su pensamiento, qué hay en su corazón, de que familia viene, su estado psicotécnico,

Estado psíquico, no resultemos casándonos con un demente, un drogadicto, pandillero, atracador, terrorista, narco, un acecino, un borracho, o maldiciente. 1decorintios 5:11-13 un perezoso, un haragán, o un bueno para nada, ¿qué futuro tendrán nuestros hijos? tu carrera, capital, profesión, o ministerio. 2 de Tesalonicenses 3:10-12, hoy que la mujer, se está liberando, capacitando, y profesionalizando, en todas las aéreas: andan muchos, de estos, pescándolas; para ellos vivir una vida fácil. ¿Y qué de vemos hacer para que esto no me pase a mí? Job 33:14-17, 33:28-30 y escuchar el concejo de nuestros padres.

10 ¿por qué se nos perdió la felicidad con mi pareja? Hay varios motivos: porque cuando nos conocimos, nos admiramos, y nos impresionamos, por la belleza, de novios, solo teníamos, ilusión y deseos: Y cuando nos casamos, emoción y ganas, cuando no embarazamos nos tomó por sorpresa, porque no estábamos preparados. No supimos ni el día ni la hora. Aquí fue donde levantamos la cabeza, y pensamos: ¿Y ahora que vamos hacer? Aquí nos acordamos, de los concejos de papá, y de mamá. Y nos empezamos a ver los defectos, y los errores de cada uno. Y a echarnos la culpa del uno al otro. ¿Y Dónde está el amor?

Ellos nos mandan a trabajar, el varón consigue un empleo, y ella al negocio de sus amigo, pariente, vecino. OH a sus padres. Desobedeciendo la palabra de Dios. Mateo 19:5 Ho se acuerda que ella también es profesional: o que sabe hacer algo, pero contrario a lo que hace su esposo. Aquí le cambiamos la dirección, a la felicidad; y la comunión, porque cada quien se va hacer lo suyo. Y van a llegar a casa bien tardes y cansados. ¿Y Dónde está el amor? ¿Acaso no somos ayuda idónea? ¿Y por qué nos pasa esto? Por la falta de obediencia, de planificación, y de proyectos.

Si Dios, le permitió a la mujer, que se prepare y se capacite; es para que le ayude, a su esposo. A controlar, vigilar, orar, si eres cristiano, preparar los mensajes, ministrar, dar consejería, liberar, hacer las planillas de pago, si es empresario, llevar la contabilidad, y planificar los gastos de la casa, y de la familia. Etc. Etc. Así, si podemos estar de acuerdo: para controlar, vigilar, guiar, formar, educar, y enseñar a nuestros hijos; teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:2 y en el mismo, espíritu. Y no nos pase lo de Eva: que por no estar al lado de su marido la serpiente le engaño.Génesis 3:4-6 y todo lo puede hacer, desde su propio hogar.

11 otra posibilidad: porque existen tres clases de mujeres, una para novia, otra para amante, y otra para esposa; la que es para novia solo quiere lujo, orgullo, y diversión; y comodidades, quiere los vestidos más caros, y estar estrenando todo los días, y que la lleves a los mejores restaurantes. Y andar de parranda en parranda, y que le coloquemos una o dos empleadas Doméstica para todo. y siempre anda por interes.

La amante, ésta solo le importa las caricias, abrazos, deseos, el meló ceo Ho carameleo, y el placer. Aunque tenga marido, comodidades, es autoritaria, solo sabe dar órdenes. Génesis 39:10-12 aunque tenga de todo, no le importa ella es como las muñecas vacías por dentro, no sabe que quiere, qué desea, para dónde va, que es lo que más le conviene, por qué y para qué. Nunca tiene nada definido, ni cual es el tipo de hombre, que más le gusta, para ella todos son iguales. No es sujeta, y es vengativa, y cuando su amante marido no la lleva, ella ceba sola; no importa que sea cristianas, es insensata.Proverbios 9:13-18. Siempre anda averiguando chismes y en las casa ajena. Proverbios 25:17 andan es casando almas.Proverbios 6:24-26

Y la que es llamada para ser esposa es la que se prepara y se capacita, para agradar y hacer feliz a su marido, de cómo sujetarse, para amarlo, entenderlo, valorarle, estimarlo, ayudarle, servirle, lo estudia para conocer sus gustos, carácter, deseos, y no contra decirle. Lo persuade con su buen comportamiento y conducta, lo aconseja, y se deja aconsejar, y lo corrige y se deja corregir, con amor, no lo lastima, ni hiere sus sentimientos, no es vulgar ni agresiva; no es tirriosa, con gestos, ni malas miradas, ni cantaletea, no es chismosa, ni rencillosa. Proverbios 21:19 lo anima, le apoya a tomar decisiones, lo ha compaña, no lo anda celando, ni vigilando, porque se siente segura de ella misma, y de lo que tiene; Porque lo ha sabido cultivar para ella. Porque ya tiene definido qué quiere, qué desea, y lo que le conviene, y para donde va,

Ni se la pasa metida en la casa ajena: Le trae paz y tranquilidad, y prosperidad. Le ministra pidiéndole a Dios, para que no se engorde más de la cuenta, y mantenga su silueta; Y de las malas amistades. Porque se mantiene orando, clamando, y ayunando por él, para no perderlo. No solo lo trata como esposo, sino como bendición de Dios, Por eso dice la palabra: el qué halla esposa halla el bien,proverbios 18:22 porque usa la inteligencia; para edificar su casa.Proverbios 14:1 Y estos mismos requisitos tienen que tener el hombre. Efesios 5:25 y 5:28 Veamos haber mis hermanos con cual nos casamos nosotros; para que no le echemos la culpa a Dios, por nuestro fracaso. ¿Usted como esposa si llena estos requisitos? Claro que no, ¿Y como esposo? entonces no sigamos diciendo: que su esposo es mal marido; o que su esposa no sirve para nada.

¿Si, llenamos éstos requisitos? Solo Dios lo sabe ¿y por qué? Porque hemos violado los mandamientos de Dios, del cielo; todo esto está escrito en las escrituras, pero no nos hemos preocupado por escudriñarlas; para construir: nuestra propia felicidad, como nos la mandó Dios, sino como lo ordena el hombre. Por eso crearon escuela, colegio, universidad, e institutos: para todo; menos para lo más importante. ¿Cuál es? Cómo ser un buen hijo, buen esposo, buen padre, y cómo crear una buena familia: como engendrar los hijos en el espíritu, Juan 3:6 y para que sean sanos, cómo criarlos, formarlos, guiarlos, edúcalos, corregirlos con vara. De aquí de pende, la felicidad espiritual, sentimental, laboral, afectiva, intelectual y económica. 3 de Juan 2 éste es el deseó de Dios. Como hemos visto la parte sentimental es el 50% de nuestras vidas, si somos felices sentimentalmente, tendremos éxito, prosperidad, y bendición en todo, incluido lo espiritual, si tú fracasas en lo sentimental, puedes perder tu carrera, profesión, negocio, ministerio, y la vida. Ejemplo Sansón, por equivocarse de mujer y confiar en ella. URÍAS, por tener una esposa tan bonita, dejándola sola. ANANÍAS, por dejarse sonsacar de ella mintió, entre otros.

                           ¿Cómo debo construir mi felicidad, para siempre?
Ésta sí que es una muy buena pregunta, y si eres joven y no te has casado todavía mucho mejor, y lo vamos hacer con la luz de la palabra, y llenando todos los requisitos como lo manda Dios: Dios crea al hombre para cumplir una misión aquí en la tierra, y lo vio tan solo que le hizo su ayuda idónea, Génesis 2:18 para que compartieran la felicidad, alegría, éxito y fama. Y tuvieran una linda familia. Adán ni se la pidió, no se la reclamó, ni se la tomó a la fuerza; esperó que Dios se la diera a su voluntad. Porque Dios conoce tú talla, gustos, debilidades, y deseos. Y así te la va a mandar para que siempre estén de acuerdo. Amós 3:3 y se calienten mutuamente, Eclesiastés 4.11

Si no es así: es porque trae otro espíritu, este es de error 1 de Juan 4.6 estos es lo que los brujos le llaman afinidad. Ellos se basan en los 12 signos del zodíaco, y te dicen tal signo no congenia con este,¿y no fue Dios el que creó los signos? Si esto fuera así Dios nos la trae de acuerdo a nuestro signo; pero cuando nosotros somos guiados por el Espíritu de Dios. No tenemos que buscar astrólogos, ni adivinos, para encontrar nuestra pareja: y si lo hacemos vamos a vivir amargados, fracasados, y atribulados, toda la vida; Isaías 8:19-22 busquemos el reino de Dios y su justicia. Mateo 6:32-33 por eso tenemos que primero, dejarnos preparar formar, y guiar, de Dios. Para planificar y así construir nuestra felicidad, y a su tiempo, por eso es que hay tantos hogares destruidos; incluidos cristianos, y en todas las edades, Y ministerios.

Todo esto lo cuento y lo enseño con testimonios, vividos. La desobediencia y la debilidad de la carne, han podido más que la obediencia y la buena voluntad de Dios. Tenemos que construir nuestra felicidad, como construyendo una casa: tenemos que primero elegir el país y ciudad donde queremos vivir: esto nos lo dice el corazón, luego buscamos el lote en el mejor sitio, esta es la novia, departe de Dios. Diseñamos la casa, de acuerdo a nuestros gustos; donde va nuestro cuarto con baño privado, la sala, la cocina, de acuerdo a nuestros gustos y deseos, la terminamos, la pintamos, la aperamos de todo, pero en común acuerdo.
 Amós 3:3

Así viviremos felices en nuestra casa. Sembramos el jardín, y le rociamos agua todos los días para que no se nos marchite. Así se alimenta el amor 1 de corintios 13.1-8 porque el amor nunca deja de ser; y vence todo obstáculos, dificultades, y problemas, hacemos un pacto con Dios, para que la felicidad que sentimos el día que nos conocimos, y del matrimonio nunca se nos acabe. Porque Dios es un Dios de pactos; ¿y cómo lo hacemos? Hacemos primero 40 días de ayuno, para desatarlo de todo fracaso, de envidia, pobreza, miseria ruina, enfermedad, de pleitos, contienda, y malos entendidos, de toda ligadura atadura, conjuro y maldiciones; y de toda perturbación diabólica y satánica. Orando como mínimo 3 horas diarias, esto es una vigilia: Lucas 12:38 y el pacto, Lo pueden hacer de 100 a 300 horas de oración, pero todo entre los dos, porque son una sola carne. Mateo 18:19 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Mateo 21:22 el otro es económico: éste se hace con dinero, pactamos con Dios; él nos dirá que cantidad, para que siempre seamos felices y prosperados en todo. Génesis 28:20-22 Y quien debe de firmar el pacto un ministro aprobado de Dios,NEHEMÍAS 9:38

¿Y los que ya estamos casados y fracasados, por desconocer esta verdad? 
¿Si nos podemos restaurar? Bueno el propósito de Dios, amados hermanos: con ésta enseñanza es de que no se sigan casando para experimentar, ensayar, probar, ni para sufrir. Para los que apenas se van a casar; y de restaurar los que ya están casados; Si lo aceptan, lo reciben, lo reconocen, y lo ponen en práctica. Empezando desde volverlos a casar; esto es recasarlos: porque fueron mal casados. Con la pareja equivocada, y por alguien que Dios, no le autorizó, aunque sea pastor. Pero como Dios hace lo que no es como si fuera, el promete volvernos a restaurar como al principió, Jeremías 33:6-9 porque nos va a transformar el corazón. También con los hijos,MALAQUÍAS 4:6 y Lucas 1:17 porque nuestros hijos no han venido en vano. Y también Dios los quiere usar; y por medio de ellos Dios, va hacer cosas mayores. Dios ya sé cansó de ver como sufre su pueblo; y de los malos testimonios que estamos dando, como pueblo suyo. El resto de esta enseñanza está, en porque no puedo dialogar con mí pareja porque son 7 Cid, los puede obtener cuando vengas a visitarme  o por vuelta de correo.

Mi felicidad laboral es igual: primero tenemos que buscar la espiritual, luego la sentimental, para que Dios nos de amor, paz, gozo, y alegría. Porque Dios promete cambiar nuestro lamento en gozo. Pero tenemos que tener una muy buena ayuda idónea, que viene de parte de Dios. Aquí está el cambio de empresa, de trabajo, de oficio, o de profesión, Como nosotros somos creación de él, él mismo nos dirá para que nos Trajo a este mundo; en que nos tenemos que preparar, capacitar, para trabajar con liberta con gozo, prosperidad, y abundancia. Porque Dios no nos trajo para estar pobres. Ni para trabajar en lo que no es: Pero hay que consagrárselo todo a él. Isaías 23:18 y es para todos, si tú no estás gozando de esto, es porque no estás caminando con Dios: ni tampoco estás trabajando en lo que Dios quiere que trabajes;

Si tú no te lo has soñado, Job 33:14-17 es porque Dios no quiere que estés allí; o quizás porque es lo que sabes hacer, pero no te trae paz ni abundancia; Si tú trabajo, negocio, o profesión, no te trae paz, es porque no es la voluntad de Dios. Si solo te trae deuda y angustia, déjalo no es de Dios, al igual que tu carrera o profesión, no importa lo que hayas estudiado: Si no te trae paz felicidad, y abundancia y buen sueldo, ni para ahorrar, no es acepto ante los ojos de Dios, Y antes de estudiar y graduarte pregúntale a Dios, cual es su voluntad: para que puedas estudiar y capacitarte, quizás te tiene para un ministerio, y vas a estudiar ñanga. Por eso hay tantos profesionales, y graduados sin empleos, sufriendo, y hasta cristianos, porque Dios no puede ser burlado.

No importa que seas pastor o ministro, si no estás en bendición, y en paz, no estás haciendo lo que Dios te mandó hacer, si se te van las ovejas: y tu iglesia no crece ni prospera, es porque no estamos agradando a Dios; ni produciendo buen fruto; quizás no estamos Desarrollando el ministerio de acuerdo al nombre de la iglesia, que te dio Dios. Quizás le pusiste el nombre a tu gusto. Y es una atadura.Zacarías 11:7-9 O no hemos entendido la misión, quizás no sepas quien te llamó, si el padre, el hijo, o el Espíritu Santo. Quizás no haz hecho los 40 días de ayuno desatando tú ministerio como lo hizo el maestro Jesucristo; Estamos es, quemando fuego extraño, Mateo 4:1-11Levítico 10:1-2 quizás no tengas el llamado de Dios del cielo: Sino de un instituto; de una misión, de una congregación, o por tú propia conveniencia, o estás sin cobertura de una autoridad superior, enviado por el Dios del cielo. Romanos 13:1-2 Ho que Pertenezcas a una misión o congregación en rebelión y división, Tito 3:10-11. Isaías 59:2-13 por eso no prosperas, y todo tésale mal.
Quizás le haz dado mal uso Alos diezmos, creyendo que son tuyos: ¿acaso Dios no es el dueño de su panadería? Los diezmos no son del pastor sino de Dios. Levítico 27:30-34 si tú bienes violando este mandamiento, no estás en bendición si no en maldición. Y ojo que son mucho los pastores que están cayendo es al infierno por haber celen robado los diezmos a Dios. Por eso hay tantos pastores y ministros, que dicen ser de Dios; trabajando en lo secular para sobre vivir, no tienen para pagar ni el arriendo de sus iglesias, o para comer, se la pasan oprimiendo a las ovejas, pidiéndoles dinero para todo, o se han endeudados para construir el templo, o los equipo, o vendiendo cosas, o en kermés. Mateo 21:12-13 esto no es de Dios;

Por eso el maestro Jesucristo, los reprendió. Esto era una kermés, con otro nombre, No les alcanza, Ni para comprar un traje nuevo. Aquí no está el Dios del cielo; y otros aunque sus iglesias sean grandes, con radio y televisión: no tienen gozo, alegría, ni paz. Porque no llevan frutos, agradables a Dios. Amós 6:1
Es posible que tú tengas el llamado de Dios: pero le estás sirviendo a una misión que es causa de división, o de repente le haz entregado tu visión que Dios te dio, a otro, o ha una misión. Quizás tú también te crees rey y sacerdote; porque lo leíste en la Biblia; sin entender lo que quiere decir ese versículo, su significado, y la función que les toca desempeñar. Esto es como hablar y enseñar de contabilidad cuando nunca lo estudiamos ni conocemos. Si tú no eres abogado, nunca vas asacar un preso de la cárcel. Hablemos y enseñemos lo que sabemos no lo que nos mande hacer el hombre. I de corintios 2:3-5 Examinémonos a quién le estamos sirviendo. Porque Dios, nos llamó, para prosperarnos en todo, y darnos paz. Por eso dijo: el obrero es digno de su alimento. Mateo 10:10

(Ejemplo) los discípulos que Cristo escogió: eran pescadores, pero no cogían nada, Lucas 5:5-9 y cuando escucharon la voz de Cristo: y la obedecieron, no pudieron sacar sus redes. Ni volvieron a pescar porque Dios los prosperó, cambiándoles de oficio. Lucas Era medico, y Dios le cambio de profesión. Mateo era estudiado, y Dios le puso hacer otra cosa, Pedro no savia leer ni escribir, y lo que Dios hizo con él, no lo ha podido hacer, ningún letrado. Uno, por obedecer a Dios y no al hombre, dos, porque el obrero es digno de su salario; tres, porque Dios es el mejor patrón del mundo. Y nos paga y nos prospera según nuestras obras.

LA felicidad económica  Quiero que de parte de Dios le pongamos mucha atención: a La felicidad económica: porque existen barias clases de prosperidad o riqueza. Y solo una nos trae felicidad, amor, paz, gozo, y alegría. Y salvación, para nosotros y los nuestros. Una por inteligencia, Y preparación, otra por sagacidad y avaricia, otra por narcotráfico, otra por herencia, y otra que es la espiritual. Ésta no, la da sino el mismo Dios. Y viene ligada a lo laboral; veamos haber, cual tiene usted: para qué le dé muchas gracias a Dios, o le pida mucho perdón. Si lo hacemos conforme a la sabiduría que él nos dio, Éxodo 35:31-35 ésta promesa, fue la bendición, que Dios le dio a su creación, y la podemos conseguir por medio de estudio, capacitación, dedicación, o empíricamente.

Aquí están los dones naturales, para vivir aquí en la tierra; si los acompañamos con la inteligencia, y nos ordenamos. Podemos ser muy prósperos terrenalmente, en cualquier área, negocio, profesión, arte, carrera, oficio, Ho empresario. (Ejemplo) el que creó la luz eléctrica, él que creó, el avión, el que creó el radio, el reloj, el televisor, el computador, el celular, el Internet, etc. estos supieron utilizar la sabiduría, y el potencial, que Dios les dio: y fueron muy prosperados. Porque Dios, no creó la pobreza ni quiere que estemos pobres. Por eso dijo: a los pobres lo librará de la pobreza, pero no por esto vamos a tener ni felicidad, ni paz ni salvación. Si no lo buscamos a él. Por eso dijo: Jeremías 9:23 pero cuando le buscamos a él de todo corazón, para ser bendecido por él: tenemos riqueza sin tristeza. Proverbios, 10:22 Esta riqueza viene con la espiritual; porque viene directamente del Dios del cielo. Como la de Salomón: el santo Job. Job 42:10-16 y muchos de los grandes hombres, del antiguo testamento.

Y la conseguimos solo con obediencia, arrepentimiento, humillación, buscando la presencia de Dios y es cuchando su voz. Así es como recibiremos estas promesas; Joel 2:24-27 ¿y cómo lo hago? Consultando a Dios por medio de oración y ayuno, como mínimo 40 días; como también pagando el precio, portadas nuestra mala siembra que hemos hecho; con nuestras transgresiones, e iniquidades. Como lo enseñan las escrituras. Hechos 19:18-19 y si lo hacemos así vamos acrecer en lo espiritual y en todo. Ver 20 Isaías19:20-22 Porque Dios quiere sanarnos y prosperarnos en todo, por eso nos ha permitido esta enseñanza.

La felicidad con mis hijos  Esto si que es importante, porque los hijos son una bendición, que Dios nos a dado: pero hay que saberlos administrar como administrar, una tienda, un buen negocio, o una buena empresa. Si la administramos bien, tendremos mucho éxito, abundancia, prosperidad, y bendición. Así mismo son los hijos; si buscamos la sabiduría, y la inteligencia que Dios nos ha dado: para engendrarlos en el espíritu, cómo lo manda la palabra en GALATAS 5:16-17 para que no sean hijos de la carne sino del espíritu. SanJuan 3:6 Así, sí tendremos hijos de bendición y para bendición, y hasta podemos ser salvos por ellos. Proverbios 23:24-25 pero los primeros sabios tenemos que ser nosotros; para engendrarlos. Esto es como sembrar una buena semilla, escogiendo el tiempo, el lugar, y el momento: Pero guiados por el espíritu de Dios. Para eso fue que Dios, estableció mandamientos, para nuestros hijos, y son también para las generaciones venideras. Salmos 78:5-8 Dios nos crea a nosotros a imagen y semejanza de él, para que le seamos instrumentos reproductores, y engendremos buenos hijos: quizás doctores, presidentes artistas, pastores, evangelistas, profetas, apóstoles, O sacerdotes de Dios altísimo. y para eso nos dio la mejor semilla, que es su santo espíritu; la mejor orientación, que es su palabra, y la mejor guía que es la unción que hemos recibido de él.

Los hijos son la mejor bendición y fortuna terrenal que Dios nos ha dado, y valen más que la fama, y cualquier capital económica. Porque nada de esto nos da la salvación, la que sí podemos conseguir por haber engendrado buenos hijos para Dios. Testimonio mi papá, no era cristiano pero me corrigió, disciplinó, orientó, me enseño buenos modales y costumbre, a respetar y obedecerle a Dios, a él, al prójimo, y lo ajeno, aunque fue con muchos azotes y castigo, y hoy le doy muchas gracias a Dios por él. Porque esto fue para mí de mucha bendición. Y por su buena orientación consejos. Y ejemplo que recibí de mi padre; soy siervo de Dios:

Y antes de que Dios me sacara de mi país Colombia alas naciones Dios me dijo: entrégueme a su padre mijo: porque ya no lo vuelve haber nunca más aquí en la tierra, y el mismo Dios me lo trajo déla finca donde él vivía, muy de mañana me despedí de mi padre le di gracias por su buena crianza, y se milla que sembró conmigo: y se lo entregué a Dios en sus brazos. Y Dios me da testimonio que mi padre se fue con él. Al igual que mi madre, que partió primero. Para Dios sea toda la gloria y la honra; y este mismo ejemplo lo vengo haciendo con mis hijos, que también ya le están sirviendo a Dios del cielo.

Que este testimonio le sea de bendición, de reflexión, de orientación, y de edificación, para usted y los suyos. Porque Dios está esperando que la semilla que hemos sembrado que son nuestros propios hijos: le amen, le sigan, y le sirvan. Por eso los bendice y los santifica desde el vientre; Jeremías 1:4-10. Salmos 127:3. Salmo 139:13 Salmos 22:9-10. Isaías 46:3-4. Isaías 49:5. Y son santos Lucas 2:23. Y nacen llenos del Espíritu Santo Lucas 1:15-16. Por eso hay que saber sembrar esta semilla. Proverbios 23:24-25
Y también bendice alas generaciones venideras, Isaías 59:21 Quizás usted: no tuvo la suerte ni ha gozado de estas bendiciones, quizás no lo conocía, o no se lo enseñaron, ni tampoco usted le ha servido a Dios; ni ha cumplido con su ministerio o misión.Primero como padre enseñándoles los mandamientos a sus hijos como lo manda su palabra. Deuteronomio 6:1-9

Le va ha pedir mucho perdón a Dios, por no haberlo hecho, como también le va ha clamar, y ha consagrar, a sus hijos, y familia a Dios; El tiempo que le sea necesario; para que ellos le sirvan a Dios, Es posible que ya no alcancemos a cumplir la misión que Dios nos encomendó, pero a aprovechemos los años que nos quedan; consagrándole ha Dios nuestra semilla, para que seamos Salvos por ellos. Hechos 16:31 y como el testimonio que les conté.
“Y la felicidad de mi hogar” el hogar es algo, muy sagrado que terrenalmente, tenemos que amar, respetar, guardar, conservar, y cuidar. Para tener reposo en el. Porque desde allí empieza nuestra felicidad, tranquilidad, nuestro reposó, descanso, alegría, deseo de vivir, prosperidad Y para que esto sedé: tenemos qué tener una buena esposa, una buena madre, para nuestros hijos; y haber engendrado de parte de Dios, hijos de bendición; Como lo manda la palabra. Proverbios 23:24-25 para que siempre tengamos amor, paz, gozo, y alegría, todo los días. Con dialogó, comunión, y compartimiento, de todo, incluidos oficios, programas, y gastos. Quizás tengamos problemas con nuestros hijos: porque nunca les hemos dado nada, quizás los abandonamos: quizás ellos se costearon su propio estudio o carrera, estamos en deudas con ellos. ¿Verdad? Si no tienes dinero pidámosle mucho perdón, si tenemos dinero devolvámosle todo lo que invirtieron. Y que daremos en paz con ellos; esto es de parte de Dios.

                                  ¿Y cómo debo con cervár la felicidad de mi hogar?
Esta si que es una muy buena pregunta: primero que todo respetándolo, el hogar, a sus hijos, su esposa, y a nosotros mismo. Sin mentiras, ni engaños, Sin borracheras, grosería, ni patanería, ni drogadicción, sin pleitos, ni contiendas, sin agresividad, sin palabras o eses, sin pornografías, programas diabólicos, ni satánicos, ni películas de terror, sin vanagloria, sin orgullo, sin odio, ni rencor, ni traición, sin chismes, ni hipocresía, sin murmuración, sin fotos de muertos, o cuadro de imágenes, ni huesos ni cenizas de personas que hayan fallecido, aunque sean de familiares. Sin adulterio, ni fornicación, sin practicar ni participar del ocultismo, ni baños, sortilegio, riegos, bebedizos, porque todo esto es abominación y ana tema. Aquí no está el Dios del cielo; Josué 7:11-13

Que todo esto no sea ni por nosotros, ni por un familiar, o un amigo nuestro aunque sea nuestro mejor amigo; o patrón. O por alguien a quien le prestamos, o alquilamos nuestra casa. Por eso hasta nuestra cama debe ser sólo para mi pareja y yo. Y no que otro se siente o se acueste en ella. Para que no sea contaminada; y dejemos de alcanzar la gracia de Dios, hebreos 12:15 nos contamina, la casa, la familia, y el hogar. Porque el hogar tiene espíritu, alma, y cuerpo: el espíritu: es la vida y la felicidad del hogar, y la cortamos con, las mentiras, borracheras, pleitos, contiendas, agresividad, narcotráfico, drogadicción, con los chismes, murmuraciones, dudas, celos, avaricia, robos, maldiciones, y el desorden. 1 de corintios 5:11

El alma: los sentimientos, y se lastima. Con la traición, la idolatría, el adulterio, fornicación, o con el engaño, y toda Prostitución. El cuerpo de la casa es la planta física; y la destruimos con los ritos satánicos, sortilegios, brujerías, hechicería, la santería, riegos, baños dizque para la buena suerte, abortos, y toda clase de ocultismo.Deuteronomio 15:9-14 allí no está Dios. Levítico 20:6 por eso no somos felices; porque hemos destruido nuestra felicidad. Isaías 8:19-22 todo esto y mucho más, es lo que hemos hecho hasta hoy. O lo ha hecho otro por usted. Hemos violados los mandamientos de Dios, porque él nos enseño, y nos ordenó que no lo hiciéramos: para que no mancháramos, nuestra casa, familia, hogar, y nosotros. Con nuestros pecados. Y aunque seamos cristianos y le sirvamos a Dios, la mancha de nuestros pecados permanece delante de Dios.Jeremías 2:22 -23 ni tampoco podemos decir que no hemos pecado; 1 de Juan 1:10

¿Si podemos ser limpios de todo esto? Claro que si, por eso Dios nos permitido conocer toda esta verdad para que seamos libres. San Juan 8:32 pero nos toca primero que todo, creer, aceptar, y reconocer, que si lo hicimos; y pedirle mucho perdón a Dios clamándole para que él, nos libre de nuestras angustias, Salmos 107:6-13 allí es cuando Dios nos manda donde el especialita. Que él mismo creó, formó, y capacitó; y anda conforme a su corazón.Jeremías 3:14-15 que puede ser el mismo que los casó bien casados; y para que nos unja la casa, hogar, y familia. Como lo manda su palabra, Éxodo 40:8-15, o Marcos 1:44 así seremos limpios los manchados, y no se manchen los que apenas se van a casar. Y podamos ser felices o recuperar la felicidad, del hogar. Quisiera poder contar tantos y tantos testimonios, de los tantos hogares, y familias, que Dios; me ha permitido ver restaurar. Para Dios sea toda la gloria la honra y la alabanza, ame y amen.
Amados hermanos que esta enseñanza, que ha sido revelada y autorizada desde lo alto de parte del Dios del cielo: para enviársela a su pueblo, le sea de mucha pero de mucha bendición: Y felicidad para todos. Y si usted siente En su Corazón unirse también con nosotros hágalo con una ofrenda, económica según como se la ponga Dios en su corazón a nombre de Leonardo Moreno Rivera COMUNICANDESE ALOS TELEFONOS O CORREOS que aparecen en la pagina final. 
Y a través de western unión, Y si quiere más confirmación Jeremías 33:3 Que la luz de cristo los ilumine. Y que sepas entender la ortografía, no es mi especialidad. Su amigo apóstol y misionero de Dios; Leonardo Moreno Rivera de Visión en Cristo Internacional. yosemisionero@hotmail.com  www.apostolreedirem.com  
marina-mamani@hotmail.com
www.visionencristointernacionalensea.blogspot.com
buscar por "paloma mamani yana"
www.youtube.com/user/paloma192957
buscar por "leonardo moreno rivera"

1 comentario:

  1. gracias por tu mensaje soy una madre soltera y quiero ir al cielo con mi comunidad solo quiero bautizarme como dios lo establece

    ResponderEliminar