14/3/14

¿Por qué hay tantos divorcios todos los días?

¿Por qué hay tantos divorcios todos los días?
Por la falta de los principios de Dios; de orden, de fundamento, de sabiduría, de formación, de conocimiento, de entendimiento, y por no guardar los mandamientos de Dios del cielo. Les estoy hablando: de la parte sentimental, espiritual afectiva, laboral económica, y conyugal. Desde allí empezamos  nuestro desorden sentimental; porque El matrimonio, el hogar, y la familia: es nuestra estructura, de felicidad, sentimental, y emocional. La misma que viene llena de amor, cariño, ternura, afecto, Y nos fue dado como mandamiento, por la voluntad perfecta de Dios del cielo, y nos lo dio, para vida eterna. Y todo nos lo enseño Bíblicamente, lo qué Dios juntó,  no lo separe el hombre. En Mateo 19:6 aquí no, nos habla de Divorcio, ni de separación.
¿Y de donde nació el divorcio? Este nace de la desobediencia del hombre: porque no, nos Juntamos, ni nos casamos conforme a la voluntad perfecta de Dios del cielo, sino a los deseos carnal, emocional, de terquedad, capricho y orgullo del hombre. Como tampoco nos casamos por  un especialista, enviado de Dios del cielo. (Esto es en desobediencia) por eso nos casamos con el divorcio incluido. Y como muestra y confirmación de esto nos casamos de colores oscuros, opacos, o de negro. No sabemos si es una boda, o un velorio. ¿Y esto por qué? Porque estamos sucios, y negros por dentro y por fuera, por nuestro pasado, y mal comportamiento, y nuestro mal carácter. Como también por el desconocimiento de la verdad; de los qué se están casando como del que los va a casar. Porque existen tres clases de matrimonio; el terrenal, el espiritual, y el celestial. Por eso dijo el Maestro Jesucristo;  ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. En Mateo 23:26 ¿y quién es este especialista enviado de Dios, y qué nos pueda enseñar estas cosas? El mismo que está en 2 de crónicas, 23:6 para limpiarlos y santificarlos, y consagrarle este matrimonio a Dios del cielo; y para enseñarles: lo Santo, y lo profano. Como nos lo enseña en Ezequiel 44:23 así es como anda el mundo por eso se casan con ropas oscuras, y de negro. Y lo podemos confirmar en cada matrimonio, la novia se casa de blanco, y el novio, de negro  o de color oscuro, u opaco.
¿Si están formando una sociedad, sentimental no se deberían casar los dos de Blanco? Desde aquí se están llevando la contraria ¿verdad? ¿Y si los invitados están apoyando, y animando este matrimonio: no tendrán que vestirse iguales? ¿No será esto formar una división desde el primer día? Estos llevan el aporte del maligno. Y entre más invitaos vallan ha nuestra boda más endemoniados van ha impregnar nuestra boda, y felicidad. Aquí también está el divorcio incluido; así es como me lo ha mostrado, y enseñado el Dios del cielo. Esto quiere decir que primero tenemos que pasar por una muy buena ministración, de limpieza: con un especialista enviado por el Dios del cielo. Como lo enseña se bendita palabra en 2 de crónica 23:6 el mismo Dios los formó y los consagró, para limpiar, y santificar, a los qué se están casando; para qué su matrimonio les sea de bendición, y para bendición.
Por eso les manda también a su especialista, para qué les enseñe lo Santo, lo profano, y lo no profano. En Ezequiel, 44:23 Para arrancar todo lo malo que tenemos por dentro, y por fuera; y de nuestro mal comportamiento; hasta que nos salga ese vestido negro, que viene desde el corazón. Y de purificación, Para podernos poner el vestido espiritual. Este es cuando le servimos a Dios como pareja, y poder ser un árbol con fruto y de bendición. Y luego viene el vestido celestial, este es el blanco; que nos da el mismo Dios del cielo. En Apocalipsis 3:5 el que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre, y  delante de sus ángeles.
Sino llenamos estos requisitos seremos como un tronco seco. Sin frutos, sin propósitos, sin metas, sin proyectos, sin propuestas, y sin visión. Aquí cabe el proverbio de los abuelos, “Dime con quién andas y te diré quién eres” (Ilustración) si vamos por un desierto soportando sol y mucha lluvia, y nos acercamos aún árbol que solo tiene ramas y pocas hojas: y nada de frutos, este no, nos da sombra ni para el sol, ni para escampar la lluvia; Aquí no encontramos ni paz, ni felicidad, ni alegría. Este es igual a un tronco seco; Siempre seguiremos con la idea de conseguir un árbol más frondoso. ¿Verdad? ¡Aquí está el espíritu de divorcio! Porque Este no, nos aporta nada. ¿Acaso no estaremos juntados, y casados con un tronco seco?
Esta sí que es la parte más delicada, y difícil de entender, y poner en práctica; y por la que casi todos sufrimos con testimonios muy negativos. Aquí es donde empieza la sabiduría del hombre, puesto que si nos conseguimos una buena pareja: y nos casamos bien casados y con la bendición de Dios: viviremos muy felices, y es hasta que la muerte no separe. En mi caso tengo qué testificar que nunca he podido disfrutar, de una completa felicidad, sentimental. Este ha sido mi peor aguijón; y sé que lo es para muchos, quizás para la mayoría de los cristianos, lideres, pastores, ministros, y siervos de Dios. Como también para todas las clases sociales, económicas académicas, y gubernamentales. ¿Y esto por qué? por muchas razones;
1 por no avernos primero formado, y preparados, para ser buen hijo, esposo, padre, y para conducir un hogar, con sabiduría, para siempre. 2 no buscar la pareja de parte de Dios del cielo. 3 por no esperar en Dios, sabiendo que él ya nos la tiene preparada, establecida, y determinada. 4 por dejarnos dominar por la carne; esto es emoción. 5 Por no habernos preparado, desde como conocer la pareja de parte de Dios del cielo. 6 por no consultar primero a Dios, para recibir la pareja de acuerdo a su voluntad perfecta. Con forme a su palabra, Job 33.14-17, y 33-28-30, y todo esto nos lo mostró desde antes, para qué no fuéramos, a fracasar. 7 por estar en la iglesia equivocada, donde no enseñan estas cosas. Por esta razón el mismo demonio nos dio la pareja de parte de él, y no de parte de Dios del cielo. Dicho por Dios, y confirmado por el maligno. 8 La otra parte es porque uno de los dos, hasta hoy no ha puesto su parte, ni terrenal, ni espiritual, ni celestial, para ser feliz. El matrimonio es una sociedad, y para hacer una buena sociedad, hay que aportar por partes iguales; para que cada uno cuide y vigile y haga crecer su parte con una buena ministración.
No importa si uno solo aportó el capital, y la planta física: la otra parte tiene que aportar, en lo material, el conocimiento, la sabiduría, la unción, y el proceso. “No estoy hablando terrenalmente sino espiritual” y lo podemos ver Bíblicamente; en Génesis 3:16-17 a él lo mandó a trabajar, y a ella al hogar a criar los hijos. Aquí está el aporte del hombre laborando, y el de la mujer edificando la felicidad en el hogar. Si en la pareja, y en el matrimonio no existe esto: no pueden ser socios, ni tener una buena relación de pareja, ni andar juntos, porque no están de acuerdo. Como lo manda su bendita palabra; en Amos 3:3 ¿andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Aquí nunca hay felicidad; (y es aquí donde nace el espíritu de divorcios) ¿y por qué? Porque no hay una unión, legal, ni espiritual, ni celestial. Puesto que no vino de parte de Dios, del cielo; Sino por voluntad, del maligno.
(Ilustración) Si no, vino de parte de Dios del cielo, es como comernos una comida envenenada, o un remedio para otra enfermedad, o pegar un remiendo donde no hay roto; ¿nos servirá de provecho para ser felices? Esto quiere decir que no, nos viene a portar nada positivo; Y si bien aporta es para destrucción, puesto que nos trae otro espíritu, el del maligno; que son mentira, engaño, confusión, y destrucción. Por eso no podemos, prosperar ni avanzar, con nuestro llamado, con el ministerio, con la misión,  ni con la carrera, ni con la profesión. Porque para eso vino el maligno para hurtar, matar y destruir. Por eso nunca nos permite estar ciento por ciento de acuerdo con nuestra pareja.
(Ilustración) el Dios del cielo tiene lo mejor para nosotros, y por eso nos Da la tienda muy bien surtida de todo; (esta es la iglesia) y nos la da con señales prodigios y grandes milagros. Y con especialidades, como dones, talentos, ministerio, sabiduría, entendimiento, conocimiento, discernimiento, visión, revelación, ciencia, potestad, poder, y autoridad. Esto es el aporte que traemos nosotros los llamados, y los escogidos de parte de Dios. El mismo qué hasta hoy no hemos sabido identificar, usar, ni estimar, valorar, ni evaluar, analizar, apreciar, reconocer, y mucho menos disfrutar. ¿Y por qué? Porque no hemos sabido buscar la verdadera presencia de Dios. Y nos enseñe cómo usar todo esto qué nos ha dado. Y de igual manera él mismo nos de nuestra compañera, pareja, y ayuda idónea, de parte de él.
Por eso nos viene la pareja de pate del dios de este siglo; “este es el maligno” con el espíritu diabólico, y satánico; trayendo su aporte: con mentira, engaño, confusión, y destrucción. Y tenemos como Ejemplo y testimonio, lo que le pasó a Sansón. Como lo enseñan las escritura; en Jueces 16:1-25 esto es tomarse la pareja qué no viene de parte de Dios, sino por el malino, y que fue lo que aportó al hogar, la destrucción. ¿Y Cuántos hoy estaremos viviendo con la Dalila? (Esto quiere decir enviada y aporte del maligno) y esta pareja también trae su propio ministerio, y es terrenal; y viene súper ungida para engañar. Por eso dijo el Maestro Jesucristo, los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz. ¿Y cuántos hijos de la luz hasta hoy estamos engañados? Como fue engañada Eva: por la serpiente, Adán: por Eva: fue engañado Sansón: por la filistea, etc. Y los dos con grandes ministerios, (esto es sus tiendas)
                ¿Entonces cuáles son los ministerios del maligno y el cabezón?
Todo esto es importante que los conozcamos, y los aceptemos haber si Dios, nos permite ser liberados, y salvos. Estos son los que todo el mundo lleva por dentro, pero que pocos lo  aceptan; por eso muy pocos son liberados, totalmente. El único que lo aceptó, y lo reconoció fue Pablo de tarso; en Romanos, 7:14-21 Por lo que son los ministerios del maligno, la mentira, seducción, exhibicionismo, bellísimo, engaño, confusión, persecución, dominantes, autoritarios, entretenimiento, autocompasión, envidia, fornicación, falsa visiones, falsas profecías, falsas revelaciones, falsa imaginaciones, desobediencia, incredulidad, prepotencia, duda, rebeldía, des cesión, terquedad, venganza, adulterio, traición, resentimiento, rencor, ira, rabia, capricho, mal carácter, raíz de amargura, histerismo, gritería, desgracias, atracos, miseria, sicarios, odio, asesinos, desesperación, angustia, insensatez, pesadez, desanimo, robo, prostitución, pornografía, homosexualismo, enfriamiento,
perfeccionismo, autosuficiencia, idolatría, santería, Romanismo, ocultismo, espiritismo, quiromancia, cartomancia, lectura de naipe, de tarot, adivinación, encantamientos, tabaquismo, hechicería, brujería, psiquismo, greafología, astrología, masones, rosacrusismo, no cismo, maldiciones ancestrales, y generacionales, más las cometidas por nosotros mismo; los pactos diabólicos, y satánicos, de nuestros antepasados, y los hechos, y cometidos por nosotros, más la contaminación de carne y espíritu, por lo qué muchos cometimos, como lo manda su bendita palabra en 2 de Corintios 7.1 la baja estima, y muchos más. Todos estos son apenas los ministerios puestos por el maligno, y el cabezón.
Los mismos que hoy nos tienen atrapados, frustrados, estancados, cautivos, presos, esclavos, encadenados, embargados, y atados. Por eso tenemos que pasar por un gran proceso, de ministración, de liberación, y de santificación, para que nos sean rotos todos estos yugos, y ligaduras de impiedad. Como lo enseña la Biblia. En Isaías 58:6 si esto no hacemos seguiremos atormentados, y gobernados. Por eso muchos escuchan voces, extrañas y reciben órdenes, y no saben de quien. ¿Y quién nos tiene que hacer esta liberación y ministración? Un enviado y especialista de Dios del cielo. Otros ven sombras oscuras, oyen ruidos, sienten pasos, qué alguien serie azulado, otros creen que los están persiguiendo, otros andan como sin sentidos, otros como si estuvieran locos; y aunque muchos no lo quieran aceptar ni creer, son instrumentos del maligno, y están en todas las clases sociales, académicas, espirituales, ministeriales, económicas, gubernamentales, religiosas, y políticas. Todo este aporte, es por culpa del pecado; el mismo que viene manejando al hombre y al mundo, entero.
Y aunque tengamos las mejores intenciones, no lo podemos hacer; Por nuestras iniquidades y el pecado que mora en nosotros; Isaías 59:12 y es en todos nosotros: tampoco podemos decir qué no hemos pecado. Eso dice la escritura: en 1 de Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Por eso en todos los hogares y en las parejas hay problemas; porque nos vanagloriamos creyéndonos puros, y santos. Negando que hemos pecado. Por eso no aportamos felicidad, espiritual, sino lo carnal, lo terrenal, y lo diabólico. A nuestra tienda: que es el hogar, la pareja, nuestra iglesia, el ministerio, y a nuestra familia. Por eso dice las escrituras: 1 de Corintios 2:14 este hombre carnal, y natural, no puede entender las cosas del espíritu, puesto que el dios de este siglo, le ha cegado el entendimiento; Para que no le resplandezca la luz del evangelio. 2 de Corintios 4:4
Su entendimiento está segado, su espíritu está interrumpido, su alma está atrapada, su actuación, es como un títere. Y nuestra felicidad, sentimental, afectiva laboral, económica, y conyugal, nos la tiene Embargada; así es como el dios de este siglo tiene al 95% del mundo entero. Por la mancha de todos nuestros pecados; como lo enseña su palabra. En Jeremías 2:22-23 aquí nos toca cosechar el fruto de nuestras iniquidades, transgresiones, perversiones, y maldades. ¿Y cuáles son esos frutos qué hoy venimos cosechando? Todo esto lo tenemos que conocer, para poder ser libres, y felices. Como el dios de este siglo nos tiene atrapados y embargado, está utilizando al 95% de la población mundial.
Por eso dijo el Maestro de maestro Jesucristo; en Mateo 24:22 si aquellos días no fuesen acortados nadie seria salvo; más por causa de mis escogidos, aquellos días serán acortados. Como podemos observar ya no queda ni siquiera el remanente, que Cristo se viene a llevar, qué es el 10% de los cristianos a nivel mundial. Solo que da, un 5% hasta hoy; el maligno se nos está robando el otro 5% y si el Maestro Jesucristo viniera hoy tan sólo esto se llevaría. Y en esto están incluidos los bebes, y los niños, que no están consagrados, y los mendigo, así es como Dios me lo ha mostrado por tres ocasiones. ¿Y por qué? Por culpa de los pastores, ministros, lideres, ovejas, puesto que el evangelio no está siendo luz aquí en la tierra. Y están dominando las tinieblas; por eso el 95% de los hogares, y familias se están destruyendo, se metió un espíritu de divorcio, en toda la sociedad, que viene causando estrago, y hasta los mismos Cristianos y evangélicos; se vienen divorciando.
¿Y qué decir de los profesionales? Este espíritu de divorcio no tiene acepción de sociedad, ni de clase social, ni de cultura, está destruyendo por parejos en todos los niveles, hoy se casan solo por 3 meses hasta 5 años como máximo. Porque allí va incluido el espíritu de divorcio. Porque no se están casando de parte de Dios, ni con Dios, ni para Dios, y mucho menos para ser felices. Todos se casan con el aporte del maligno, incluidos los psicólogos, abogados, sociólogos, y filósofos, como las trabajadoras sociales. ¿Y qué decir del pueblo Cristiano? qué el 95% están siendo dominados, y cabresteados por el dios de este siglo. Predicando y enseñando el evangelio terrenal y carnal, como Nicodemo.
Aunque también se creía Maestro de la ley; como usted, y como están la mayoría hoy; por eso le dijo el Maestro de maestro Jesucristo, en San Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no las  creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales? Aquí está el evangelio carnal y terrenal; por eso Dios me sigue diciendo: que el evangelio todavía está en primaria: Espiritual. ¿Entonces con qué espíritu nos están casando? Con toda seguridad, con el espíritu, terrenal, o el carnal, o con el espíritu humano, este es el de Nicodemo. (Maestro en su propia opinión) (Este es el de la teología) Este siendo maestro de la ley no podía creer, ni entender, las cosas espirituales; mucho menos las celestiales. Porque el dios de este siglo, les ha segado el entendimiento, 2 de Corintios 4.4 Por eso hoy no saben quién los llamó, cual es su llamado, cual es su ministerio, ni cuál es su misión; ni para qué lo trajo Dios ha este mundo.
¿Esto quiere decir qué nuestro matrimonio está destruido desde antes de casarnos?
Sí, porque con toda seguridad, nos juntamos y nos casamos con un tronco seco. Sí el evangelio, todavía está en primaria, espiritualmente como me lo ha dicho Dios, nos estamos casando con un espíritu de destrucción; nos estamos casando en tinieblas. Por eso dijo el Maestro Jesucristo: son siego guías de ciegos, en Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. ¿Quienes nos están guiando y enseñando el evangelio hoy? Los qué se creen grandes, sabios, y maestros en su propia opinión; Pero a escondidas de Dios. Como lo enseña su palabra, en Oseas 8:4-5 con su falsa sabiduría, se están destruyendo ellos, y también a nosotros. Este es el aporte que nos ha enviado el maligno, el mismo con que nos están guiando y enseñando. Por eso el matrimonio ya viene con el divorcio incluido.
Por eso dice la palabra de Dios: lo que Dios juntó que no lo separe el hombre. Mateo 19:6 b, esto fue para los grandes hombres de ayer; ellos nunca se divorciaron. Como ¡Adán, Abrahán, Zacarías, José! entre otros; estos fueron Juntados y casados por el Dios del cielo. Pero hoy son casados, por el hombre y por voluntad de hombre, por eso el hombre, los casa y ellos mismo los divorcian. ¿Y por qué? Porque el 95% de los matrimonios, y parejas, en unión libres; desde hace algún tiempo, estamos siendo guiados, manejados, cabresteados, y maldecidos por el dios de este siglo; por eso nos casamos con el divorcio incluido. Incluyendo a los pastores, y grandes ministros de Dios; psicólogos, abogados, y los que se creen sabios y consejeros.
Cómo nos casamos atrapados y envergados: por el maligno; tenemos una felicidad espiritual, sentimental, afectiva, laboral, económica, y conyugal; ficticia, y engañosa. Porque venimos contaminados con la unción diabólica, y satánica. Es posible qué uno de los dos sea espiritual; pero la otra pareja es carnal, y terrenal, con la contaminación, de perturbación, y destrucción. La misma que le trajo Dalila, a Sansón. Y a los ciervos de Dios del cielo; ¿y cuál es la unción, de perturbación, y destrucción? Este es todo un paquete; y es para el hombre, o la mujer insensata, Como lo manda las escrituras; en proverbios 9:13 esta es simple e ignorante; por eso les gusta jugar con los sentimientos ajenos. Son personas vacías por dentro como una muñeca. Utilizadas por el maligno, como objetos de destruición, con enfriamiento.
Estas son personas negativas, incrédulas, sin propósitos, sin metas, sin visión, como lo era Dalila, o la mujer que le hizo cortar la cabeza a Juan el Bautista; o la esposa del Santo Job 2:9 Por eso siempre nos habla con doble sentido; Con indirectas, con sátiras, con cantaleta, contienda, con palabras ofensivas, es rencillosa, chismosa, mentirosa, burlona, altanera, y casi siempre anda cargada de rabia, insultando, ira, traición, pleito, celosa, seductora, desordenada, abandonada, de saciada, despilfarradora, libertinaje, orgullosa, envidiosa, a miguera, se la pasa de casa encasa, es perseguidora, caprichosa, terca, desobediente, vanagloriosa, prepotente, rencorosa, le gusta lastimar, con palabras que nos desaniman, son torpes, bruscas, ásperas, con propuestas que nos desaniman, mal habladas, ofensivas, con palabras que hieren, qué lastiman, bromista, es histérica, contestona, vengativa, traicionera, por eso nos obligan hacer lo que no queremos, porque son dominantes;
Porque no son de Dios, sino del maligno. 1 de Juan 3:8 por eso nos trae espíritu de pesadez, de enfriamiento, de angustia, de tristeza, desesperación, y de preocupación. Y esto nos está pasando al 95% de los pastores, ministros, siervos, y siervas, de Dios del cielo; y como si esto fuera poco nos toca dormir en cama separadas. Por eso yo tengo mujer: ¡Pero mi mujer no tiene marido! Y por qué porque yo a ella le aporté mi ministerio, casa, carro y beca; y ella solo me aporta problemas, discusión y destrucción. Todo esto nos trae la peor depresión. La misma que nos ocasiona diversas enfermedades; que ni los mismos médicos terrenales no pueden curar. Puesto que son enfermedades, con espíritus satánicos, y diabólicos.
Como la falta de apetito, insomnio, ganas de dejarlo todo tirado, enfriamiento sexual, ganas de morir, baja estima, depresión, desanimo, abandono del hogar, perdía de peso, desvíos mentales, psiquismo, algunos les dan por fornicar, cometer adulterio, por eso el hombre y la mujer, aunque sean casados siempre, andan mirando, pensando, y deseando, a otra persona. Etc. Etc. Todo este mal es el aporte que nos trae la pareja que no viene de parte de Dios del cielo. Y el fruto del hombre, y la mujer insensata, como lo enseña su palabra; en proverbios 9:13 y en proverbios 20:3 no hay disculpa para ninguno de los dos.
¿Y por qué nos pasa todo esto? Es muy sencillo de explicar: puesto que en el mundo existen escuela, colegio, universidades, y institutos, y centros de capacitación, para todo; menos para lo más importante que es la formación, y capacitación, amorosa, afectiva, y sentimental. Estoy hablando terrenalmente: porque espiritualmente si existe de parte de Dios, lo que no hay es quien lo enseñe. ¿Y quiénes son? Son hombres especialistas en esta área, y qué el mismo hombre los desplazó. Como los Levitas, sacerdotes, y los sumos sacerdotes. Los mismos que fueron llamados, formados, y consagrados, para enseñar, casar y santificar; Directamente por el padre. Como lo enseña su palabra; en 2 de Crónicas 23:6 y Ezequiel 44:23-24 y si todos fueran casados por ellos no habrían divorcios, puesto que ellos fueron formados, preparados, enseñados, y ungidos para esto. 
      ¿Si hay posibilidad, de restaurar nuestro matrimonio, y nuestra felicidad?
Si ese es el propósito de Dios, del cielo; para eso está enviando esta enseñanza, al mundo entero; pero es todo un proceso, de humillación, arrepentimiento, reconocimiento, de aceptación, y de perdón. Y el mismo Dios nos trae la medicina, y nos curará. Y los restableceré como al principio. En Jeremías 33.6-9
           ¿Y cuál es la parte qué yo tengo que aportar para qué seamos felices?
Esta si qué es una muy buena pregunta; la verdad es que son muchos, los requisitos; inicialmente los frutos del espíritu; y los más fundamentales son estos. 1 amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; por eso dice las escrituras: en proverbios 18:22 El que Halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. (Esto es como ganarse el mayor de la lotería.) Porque no todos se la pueden ganar ¿Verdad? Porque trae el aporte de parte de Dios del cielo. ¡Este es el aporte espiritual! 2 que el mismo Dios del cielo nos la haya mostrado, revelado, y confirmado, y autorizado Con forme a su palabra. Job 33.14-17, y 33-28-30, porque Dios a cada uno le creó su propia pareja. Esta es la que viene llena de Dios; y nos trae un aporte lleno de cariño, ternura, comprensión, amabilidad, y mucho deseo de vivir, crecer, y prosperar.
3 estar formada y preparada /o, para ser mujer, novia, compañera, amiga, socia, /o, madre, y esposa, /o. 4 amarnos primeramente nosotros mismo porque de lo que tenemos eso damos. Aquí se cumple el proverbio de nuestros abuelos: ¡El que a buen árbol se arrima buena sombra le dará! (Ilustración) si nos acercamos y nos juntamos, aún árbol frondoso, que tiene muchas ramas, y hojas grandes, nos va hadar muy buena sombra, y buen fruto. ¿Verdad? Por eso muchos se juntaron y se casaron, sin nada, y en poco tiempo consiguieron, buen trabajo, o negoció, lote, y construyeron su muy buena casa; engendraron hijos alentados, sabios, como enseña la palabra en proverbios 23:24-25 y hoy, son muy felices.
Estos nunca se van a divorciar; porque lo que Dios juntó, que no lo separa el hombre. Mateo 19:6 no importa que sean profesionales, o no y que tengan qué trabajar los dos, aun que esto tampoco lo mandó el Dios del cielo: El buen aporte lo pone Dios del cielo. ¿Pero si nos juntamos y nos casamos, a un tronco seco? ¿Qué sombra nos dará? ¡Aquí está el divorcio incluido! Andamos muchos buscando un árbol frondoso, ¿verdad?
 5 qué andemos en el mismo espíritu, sin tiendo una misma cosa, y que ojalas seamos de la misma cultura. Ella es la que ora por su felicidad, por su hogar, por su pareja, con oración, clamor y ayuno, para que su pareja nunca se la quite nadie, ni se valla con otra persona; ni le pase nada, 6 estar muy seguro de sí mismo y que tenemos las cualidades necesaria, para ser compañeros, socios, amigos, y confidentes, para siempre. 7 tener plena y absoluta confianza, en mi pareja y en mí mismo, para que no, nos atormenten los celos. Por eso se mantiene en todo tiempo desatándola, de todo ataque de persecución, traición y envidia, y para que nadie ponga la mirada en su pareja, y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo, Mateo 18:18 ella reclama a su pareja como bendición de Dios, y su propiedad privada.
8 Tener paciencia, humildad, sabiduría, conocimientos, tener aunque sea un poquito de amor, por mí mismo, para poderlo transmitir a mi pareja; y saber recibir el amor, que ella tiene para mí. (Esto es amar con sabiduría) porque la mujer sabia edifica su casa; en proverbios 14:1 b ella sabe edificar, restaurar, y consolar. Es la que enseña y se deja enseñar, corrige y se deja corregir, aconseja y se deja aconsejar, en tiende y se hace entender, escucha y se hace escuchar. 9 aceptar y reconocer, nuestros defectos, errores, pecados, y nuestro mal comportamiento; nuestro mal carácter, para no lastimar, herir, y destruir, a mi pareja, y así ser liberados.
10 Sabe amar, respetar, valorar, estimular, tratar, estimar agradecer, apreciar, y bendecir a todo tiempo nuestra pareja, y aceptarla como bendición del Dios altísimo; y la tenemos que saber amar, de acuerdo a su cultura, su posición académico, social, y económico. Y mucho más si es siervo/a, de Dios; por eso tenemos que clamar a Dios, con oración, y ayuno, las veces que sea necesario hasta que Dios nos la limpie, y nos la libere de todos los defectos, pecados: y de su mal carácter; puesto que Dios hace lo que no es como si fuese. Si nosotros somos mejor que ella en lo académico, ayudémosle y enseñémosle, hablar, a expresarse, a relacionarse con el medio o con los medios, sociales y económicos. Y si somos más espirituales, hagámoslo de igual manera. Ayudémosle, y enseñémosle a crecer espiritualmente, para que seamos espirituales. Y así seamos parejas, de bendición y para bendición y vida eterna.
¿Y a usted quien lo casó, un especialista enviado de Dios? ¿O un pastor, o un cualquiera qué ni si siquiera tiene este llamado de parte de Dios del cielo? ¿Y qué matrimonio tiene usted, el terrenal, el espiritual, o el celestial? ¿Y usted para qué se quiere divorciar? ¿Qué beneficio positivo le atraído su divorcio? Ahora que solo nos quedan dos segundo para la venida de maestro Jesucristo, ¿qué cuenta le vamos a entregar? ¿Qué le aportaste a tú matrimonio para que fueran felices, hasta la eternidad? Por todo esto Dios no va a pedir cuentas. Isaías 1:18 espero que este aporte le sirva para que usted, no se vaya a divorciar, ni air al infierno
Su amigo apóstol y siervo de Dios LEONARDO MORENO RIVERA DE Visión en Cristo Internacional. yosemisionero@hotmail.com  www.visionencristointernacionalensea.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario